Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Admisión llena de aceite

Iniciado por HANN, 28 de Julio de 2011, 11:22:21

HANN

Buenos días compañeros,
Pues nada que han empezado a levantar el motor y lo primero que se han encontrado es la admisión llena de aceite.
Ayer me llamaron para comentármelo y que la avería es gorda, pero como esta en garantía pues quería preguntaros que:

- Que puede causar que este la admisión llena de aceite ¿segmentos, válvulas....etc? yo pienso que de todo un poco.
- Que me aconsejáis que les diga, ya que me van a reparar el coche estando en garantía y no me fío mucho.

La culata la levantarán hoy o mañana creo yo, ya iré comentando como va el asunto y deciros que todos los síntomas están en este  hilo:  Se para al arrancar en frío, iniciado por ivan_zanavi

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36860.0.html

Megane II 2.0 16v de julio del 2005 adquirido en marzo del 2011 en Renault.

MasterMegane

En tu caso, que es un 2.0 atmosférico.... se me ocurre que, efectivamente, haya que mirar segmentos y guias de válvula porque ahora mismo no te sabría decir otros posibles lugares de entrada masiva de aceite a la admisión... y si dices que se para al arrancar.... pues podría ser falta de compresión por un problema de segmentos.... en fín, ya nos irás contando a ver qué ven en el taller porque mira que es raro....

Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

HANN

Eso me dijeron en la Renault, que era bastante raro. Yo pienso que al hacer la descarbonización hace 15 días sumado al problema que tenga el coche es la consecuencia de que tengamos aceite en la admisión.
Que opinas

HANN

Bueno, ayer me llamaron para decirme que le van a poner segmentos nuevos y casquillo de biela y que las válvulas están bien y no hace falta cambiarlas.
Yo les comente que como hay que cambiar correa de distribución, que miraran el desgaste de la bomba del agua y la polea decaladora  y que yo corría con el gasto de estos repuestos.
¿Que os parece la reparación? me aconsejáis que cambie algo mas ahora que está abierto el motor.
Bueno un saludo

MasterMegane

Cita de: HANN en 28 de Julio de 2011, 12:08:26
Eso me dijeron en la Renault, que era bastante raro. Yo pienso que al hacer la descarbonización hace 15 días sumado al problema que tenga el coche es la consecuencia de que tengamos aceite en la admisión.
Que opinas

Hablas de una descarbonización hecha hace poco y a posteriori ha aparecido el problema de aceite en la admisión.... ahora ya está todo claro.

Hagas como hagas una descarbonización, sino desmontas la culata para limpiarla a parte del bloque y lo que haces es dejarlamontada e intentar despegar la carbonilla empleando sprays limpaidores o similares, lo que consigues es que la carbonilla, efectivamente, se despegue de todo el repartidor de aire y de las cámaras de combustión, quedando depositada en las cabezas de los pistones y encima del segmento de fuego.... y siendo la carbonilla un residuo de carbono propio de quemar un hidrocarburo... y siendo el carbono un elemento súmamente duro.... pues ahí lo tienes socio, que has dañado segmentos y posiblemente camisas (paredes de los cilindros), pero esto último solo puede saberse midiendo en taller el posible desgaste que tengan.

La cosa a priori parecería grave pero no lo es tanto porque aun cuando los cilindros tengan un "algo" propio de la descarbonización que has hecho, podrías salir del paso perfectamente metiendo segmentos nuevos dado que tienden a abrirse contra el cilindro y pueden amoldarse al desgaste que haya, así que no veo que la reparación vaya mal encaminada.

Hablas de casquillos de biela. OK. Exige que te pongan nuevos todos los casquillos antifricción de las bielas y los de la bancada del cigüeñal, que lo pueden hacer perfectamente y así te curas en salud y lo dejas perfectamente reparado.

En cuanto a la bomba de agua y polea decaladora..... ummmm pues hombre, depende de muchos factores el poner nuevos estos elementos o no.... sobre todo en base a los kms que tienen. Si el presupuesto ves que se dispara y quieres ajustarlo mucho, podrías salir del paso sin cambiarlos, pero qué duda cabe que poner la bomba nueva junto con el kit de correa de distribución y correa de servicios te asegura no tener problemas de goteos en un futuro, así que mi consejo es que pongas la bomba nueva aun cuando te cobre unos 100€ en el precio final por el costo de la pieza.

Sobre la polea decaladora.... pues no sé qué decirte socio, pues sino te ha dado problemas y si los cambios de aceite los vienes haciendo cada 12-15 mil kilometros o una vez a al año y no abusas del pedal del acelerador, sobre todo con el coche frio... en principio no deberías tocarla.......   y sin saber los kms del coche no puedo decirte mucho más...

Un Saludo

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

HANN

El coche tiene 180000 kilometros y le he notado algunos días tanto en fío como en caliente un chirrido (no todos los días, lo hace de vez en cuando) por la zona de correas, por eso quiero aprovechar ahora que esta desarmado, si algo mas con desgaste, cambiarlo.
La des-carbonización que me hicieron fue con el aceite, le echaron un aditivo y se fueron con él a dar una vuelta para que des-carbonizara y luego le cambiaron aceite y filtro.
Mastermegane te parece comentarle que me cambien los retenes ¿o no haría falta?
Un saludo

MasterMegane

Cita de: HANN en 31 de Julio de 2011, 09:05:26
El coche tiene 180000 kilometros y le he notado algunos días tanto en fío como en caliente un chirrido (no todos los días, lo hace de vez en cuando) por la zona de correas, por eso quiero aprovechar ahora que esta desarmado, si algo mas con desgaste, cambiarlo.
La des-carbonización que me hicieron fue con el aceite, le echaron un aditivo y se fueron con él a dar una vuelta para que des-carbonizara y luego le cambiaron aceite y filtro.
Mastermegane te parece comentarle que me cambien los retenes ¿o no haría falta?
Un saludo

El chirrido del que hablas... ummmm bien pudiera ser alguna correa, algun rodillo o la propia polea decaladora.... habría que verlo con un video para estar más seguros.... pero bueno, como en tu caso hay que meter distribución (correas y rodillos) lo aconsejable sería meter polea decaladora teniendo en cuenta los kms que tiene el coche y el asunto de la descarbonización, que seguramente no le ha venido muy bien a la polea.

En cuanto a los retenes... a ver qué te dicen en el taller, pues efectivamente no estaría de más meterle retenes de cigüeñal nuevos (yo lo haría) pero bueno, a ver cómo los ven y si estan perfectos quizá puedan aprovecharlos..... pero lo suyo sería meterlos nuevos.

Un saludo, estaré al tanto del post