Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

duda para amplificar el equipo

Iniciado por danone6921, 25 de Julio de 2011, 15:16:00

danone6921

Ahora mismo, tengo en las puertas delanteras unos alpine de la serie E, y en la bandeja unos jbl de 6x9, con la radio de serie (tunerlist,creo que es) y el acb.
Pero me gustaria potenciar algo mas..

Tengo 2 opciones..

a)Vendo el acb, y me compro una radio, altavoces para los huecos de las plazas traseras y una etapa para mover los 6x9
b)Compro un convertidor como el del manual que hay por aquí, y los altavoces para las plazas trasera..
c)Otra opción que me recomendeis..

un ayudita que estoy muy pez..

danone6921

aaa..se me olvidaba

si compro la radio, sumarle el interface

buuu..me va a dar algo

danone6921

bueno, me acaban de comentar que existen radios que tienen las salidas para amplificar..
vamos, que podría mover los 4 altavoces del coche+los 6x9 sin necesidad de la etapa

opiniones?

Dj_Nick

Fail hamijo. Las salidas para amplificar, como su propio nombre dice, son para amplificar.
El término correcto es previos, que salen "paralelos" desde el procesador de audio de la radio, y que no pasan por el amplificador interno de ésta (el que da salida a los 4 altavoces), mediante unos conectores RCA en la parte posterior de la unidad que a posteriori se prolongan al montar un amplificador externo hasta el lugar donde se ponga.

Montar un amplificador tiene mucha más chicha que prolongar y conectar los altavoces deseados hasta éste. Implica también sustituir los altavoces por unos acordes a la potencia del amplificador que se ponga, o instalar altavoces adicionales si no se utilizan las ubicaciones de serie.

Ahora, hablémos de presupuesto. ¿Cuanto tienes pensado en gastarte?, por que montar un equipo base de golpe (radio + interface + amplificador + altavoces + cableado + instalación), no lo encontrarás por menos de 400€ en gama baja / media.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

danone6921

mmm..creo que me has abierto un poco los ojos
Pienso vender el acb y pillarme una radio decentilla, eso lo tengo bastante claro

La duda que tengo ahora es si debo de comprar una etapa para mover los 6x9 o lo dejo tal como está y no compro los altavoces de las plazas traseras y me quedo con los 6x9+los alpine que llevo delante

pedja888

yo en mi coche tenia una radio de 2 salidas y tenia 2 etapas , 1 de las la derivaba en otra y que iva para la etapa que alimentaba los altavoces de delante y unos 6x9 que tenia en la bandeja, y la otra salida la tenia directamente al ampli del sub.

mi opinion es si kieres amplificar los 6x9 y un sub, pillate 2 etapas, lo notaras un 500%, es una inversion pero a kien le gusta esto de la musica alta... tiene q ser asi un saludo

danone6921

nada nada, descarto totalmente lo del sub

y yo la verdad que soy mas de calidad de sonido, que de volumen

Dj_Nick

Calidad, lo primero es una buena fuente (gama media / alta >200 €), despues, buenos altavoces delante (vías separadas, también en la bandeja > 100 - 200 €) y finalmente un sub pequeño (8 -10" + ampli o autoamplificado > 200 €) para reforzar graves.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

pedja888

total mente de acuardo con dj_nick yo le pondria una etapa kipus de 4 salidas 2 para adelante 2 para atras y listo ya que no kieres sub