Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No me arranca el coche

Iniciado por sukurto, 21 de Julio de 2011, 11:58:19

sukurto

Hola buenas soy el propietario de un megane 1.5 dci 105 cv 3p comprado en diciembre de 2005
Ayer lo utilice por la mañana y por la tarde lo volvi a usar, aparque y al de 2 horas fui a arrancarlo para volver y no arrancaba, se encendian las luces, el clima, la radio...
Al levantar el capo y mirar la bateria, la luz de esta estaba en verde, pero venia un ligero olor a chamusquina del motor
Alguien sabe que puede ser?
Muchas gracias

corcubion81

muy buenas y bienvenido al foro compañero.eso de la luz de la bateria estaba en verde?a que te refieres?tienes un indicador de carga de bateria a base de luces de colores?

vic_nimirceag

Hola,

Las baterias originales tienen un indicador de estado de la carga. Verde significa que la carga esta OK. Pero con 6 anos por mucho que indique bien yo no me fiaria. Mi bateria original duro 4 anos, y me dejo tirado de un dia para otro.
Un saludo

eadomino

eso tienes que llamar a la grua de renault unos 10 euros por km un cambio de bateria unos 150 euros y la mano de obra total que la te costara todo unos 250 euros preparalos

MasterMegane

Cita de: sukurto en 21 de Julio de 2011, 11:58:19
Hola buenas soy el propietario de un megane 1.5 dci 105 cv 3p comprado en diciembre de 2005
Ayer lo utilice por la mañana y por la tarde lo volvi a usar, aparque y al de 2 horas fui a arrancarlo para volver y no arrancaba, se encendian las luces, el clima, la radio...
Al levantar el capo y mirar la bateria, la luz de esta estaba en verde, pero venia un ligero olor a chamusquina del motor
Alguien sabe que puede ser?
Muchas gracias

Si la batería tiene al menos 4 años, vete pensando en poner una nueva de buena marca y adecuada para tu motor.

Como hablas de chamusquina, ojo al dato: al poner la nueva, verifica con un polímetro la carga del alternador, no sea que esté metiendo más carga de la cuenta por un fallo del regulador interno y de ser así, la batería nueva te va a durar dos asaltos con el consiguiente riesgo de incendio o explosión.

Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

sukurto

al final he llamado a la grua me lo han llevado al taller renault bilbao, y me han llamado al dia siguiente diciendo que era un tubo del motor que perdia gasoil y este caia sobre el motor de arranque! asi que la bromita cambio de motor de arranque mas tubo 500 machacantes!.
Lo curioso es que hace 3 meses cambie en ese mismo taller la correa de distribucion, el aceite y lo correspondiente a la revision de 100000km asi que estoy bastante mosca con ellos con eso de que un tubo pierda gasoil despues de estas operaciones