Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Anomalia Electronica

Iniciado por DavidFZ6, 19 de Julio de 2011, 14:15:06

DavidFZ6

Muy buenas a todos, lo primero decir que he estado mirando con el buscador y no he visto nadie que tenga exactamente el mismo problema, ni ninguna solución para nada, al menos parecido.

- Desde hace ya varios veranos, cuando el calor aprieta y salgo con mi coche a autovia se enciende la llave mecánica y pone el mensaje ANOMALIA ELECTRONICA, el tema es que solo lo hace en autovia, hasta el punto que de camino a Almería, salí a la autovía y se encendió, en Motril me salí a una carretera convencional y se quitó y cuando volví a salir en la zona de El Ejido se me volvió a encender, le metieron en un taller la maquina de diagnosis y no presentaba errores. También he de decir, que si le pongo el aire acondicionado, funciona bien, no se nota nada ni en la fuerza del vehiculo, ni la velocidad ni siquiera un ruido raro.

Espero que alguien que haya visto/oido/sufrido algo parecido pueda echarme un cable.

Saludos a todos y gracias.

DavidFZ6

Ni la pole me haceis jajajajaja

corcubion81

eso de que solo lo hace en autovia,explicalo.porque en autovia mas a tal velocidad y en nacional a tal.porque en autovia vas en 6ª y en nacional en marchas inferiores.mas informacion.jeje

DavidFZ6

souto81 pues te cuento, el mio tiene 5v. si pongo 5ª aqui en el paseo maritimo no hace nada, igual que el carretera convencional no hacia nada, pero todo es entrar en autovia y salir la anomalia.
Con respecto a la velocidad por la convencional hubo tramos a los que pude ir a 90 o 100 y otros a los que por el trazado tenia que ir a 60 o 70, pero sin anomalia en ningun momento.
Cualquier cosa más, preguntarme a ver si a alguien le ha salido o me ayuda :)

Saludos!!!

corcubion81

pues si que es mas que de taller,de expediente X.jeje.RARO RARO...

DavidFZ6

Jajajaja eso mismo me ha dicho el mecanico o bien un trozo de cinta aislante negra para ponerla sobre el mensaje de anomalia electronica y asi no se ve  :070:

DavidFZ6

Nada...contar que hoy he ido a Renault y la unica solucion que me dan es ponerle la máquina de diagnosis y cobrarme el tiempo que echen en mirarlo a razón de 45 € + IVA la hora, pero que nunca habia visto ese caso.
Y yo digo que si el ordenador ya tengo quien se lo ponga de gratis...para que me voy a gastar ese dinero.
Nadie tiene novedades?????

Saludos...

.sEbAs.

tienes regulador limitador de velocidad?? si tienes... no será cuando lo pones que te aparece ese mensaje¿?¿?

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

DavidFZ6

No no no, hace mucho que no lo activo jejeje

gutobike

Han probado a reinstalarte el software del coche?, si utilizas el buscador hay muchas y variadas circunstancias a unos a sido por el conector del AB debajo del asiento, a otros por un problema en el contactor de la luz de freno en el pedal o fallo del fusible de la luz de freno, otros con cambio de batería también lo han solucionado (cuanto tiempo tiene tu batería?), controla el conector de masa negativo de la batería, que haga buen contacto.

No se revisa todo eso a ver si das con ello.

cristianmm

es el interruptor de pedal de freno se queda conectado (vale 12 euros)

DavidFZ6

Muy buenas, lo primero disculparme con gutobike que no le respondí en su día. (Pensaba que si lo había hecho y al leerlo de nuevo he visto que no).
Gutobike:
Han probado a reinstalarte el software del coche?---> No lo he llevado a la renault por lo que no lo han hecho.
Con respecto al resto de circunstancias y a la que plantea cristiannnn os cuento:
El fallo ocurre solo en verano, eso no es indicador de que no es el conector? porque ya le cambié el conector de la marcha atrás, por otra avería que no viene a cuento.
Os comento esto por si sirve bien de indicador o bien para descartar averías.
Saludos a todos

PabloDege

Estimado, puedo asegurarte que lo que le pasa a tu auto es que la bateria esta terminada. Me paso a mi, ponia el cartel de anomalia y cuando llegaba al taller ya no estaba. La computadora no acusaba nada. Esto se debia a que un alto consumo electrico del auto, dejaba la bateria con poca carga y eso daba la anomalia electronica. Luego, al volver a cargar el mensaje desaparecia. Basto con hacer una prueba de carga de la bateria, su posterior cambio, y santo remedio! nunca mas el cartel. La bateria que tenia el mio era de fabrica de 55 amp.
Igualmente, es una lastima que el auto no tenga "memoria" de los problemas aun cuando este sea solucionado.
Espero te haya servido la info.

DavidFZ6

Pablodege muchisimas gracias por el aportr, como es logico lo tendre en cuenta, en esta semana viy x fin a ponerle un aceite en condiciones tal y como me dijo mastermegane.
Lo comentare alli a ver tb q me dicen y le ir haciendo cambios ya q el problema.de esto es tener q.hacerle los cambios y reparaciones a ciegas.
Un saludo!!!

DavidFZ6

Bueno chicos meses después tengo novedades (malas pero bueno)
- Cambié el liquido del refrigerante como ya comentamos por aqui y he cambiado también el aceite como se me aconsejaba por uno de mejores condiciones (shell hx7).
Y el fallo continuaba.
- Decidí llevarlo al concesionario y gastarme las perras y el resultado fue que como me decía PabloDege había un fallo de intensidad en la batería (200 €), como decía cristiann fallaba algo del contactor del pedal de freno, no es exactamente que se quedara cogido pero bueno y además algo del regulador de velocidad (61 €).
Le pregunto al recepcionista si ha probado el coche y ha cesado el error, ya que no me aseguraba que por hacer esos cambios fuera a dejar de aparecerme.
Al día siguiente parto de viaje y durante 10 días y unos 1500 kms que me he ventilado pues puedo decir que el error PERSISTE!!!!
Ahora pregunto...alguien tiene alguna idea más?y por otro lado quisiera saber si puedo reclamarle algo al taller ya que me aserguró que había dejado de aparecer y nada más alcanzar los 100 kms/h apareció.

Bueno, como siempre agradeceros vuestra ayuda y paciencia que sois geniales.
Saludos!!

jinjinato

Claro que puedes reclamarle. Aunque te dirán que ahora tiene esto otro mal, y bla, bla, bla.

Suerte compi. Este tipo de averías son de las más difíciles de solucionar si no se pone empeño.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

DavidFZ6

Eso es lo que me dicen pero claro jinjinato el tema es reclamarles que me han dicho que ya no aparecia y que si seguia apareciendo...aunque con esta gente se sabe que siempre se tiene las de perder como tu dices...
Muchas gracias jinjinato...al final terminaré desistiendo porque empeño = a dinero y pa que contaros mis penas no? jaja

Saludos a todos y gracias de nuevo!!!