Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Climatizador

Iniciado por pipolin81, 18 de Julio de 2011, 21:19:45

pipolin81

Hola a todos, acabo de venir del taller de un amigo para revisar el climatizador.
El año pasado tuve que cambiar el compresor del clima, ya que sonaba a carraca. Desde hace un mes, noto que le cuesta mucho salir aire frío. Me han medido la temperatura de salida del clima, y de las rejillas del lado del pasajero sale a 7-8 grados ( normal ) y del lado del conductor a unos 15º. Me ha dicho que tiene que consultar cual puede ser el problema.
Os ha pasado a alguno.

Gracias

Saludos

xander

pipolin lo primero pasate por generalidades del megane II y busca el post de presentaciones y presentate....

leete las normas....que te vendran bien sabertelas y a tu problema.....usa el buscador con las palabras correctas y te saldra informacion de tu problema.....

si no te sale nada,esperate a que alguien,que le haya pasado....te conteste y con paciencia....que no todos los foreros pueden conectarse pronto!

pd:bienvenido y sigue mis indicaciones para un buen foreo aqui!

manu...

hay un brico muy bueno para el climatizadr q hace aun q enfrie mas con solo revestirle un tramo d tubo dl aire acond con un tubo de aislamiento d goma espuma.yo ya lo exo y la verdad q se nota al mas frio , y lo mejor q lo ace de momento....
renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
kit de xenon personalizado futuros bricos

pipolin81

El problema no está en el compresor, porque porque el aire que sale está bien de temperatura. Es como si por las rejillas centrales y la del lado del conductor no pasará el aire frío.

Carsol

....

Este fallo lo tengo yo de forma esporádica.... ( aparece y desaparece )

En ocasiones es como si se cerraran las salidas de aire hacia el interior del habitaculo... Y luego vuelve a salir el caudal normal correctamente...

Se sabe algo ya al respecto...???

Gracias.

...

mgn_rafa

La primera idea que se me viene a la mente es que no se abra la escotilla del aireador completamente produciendose un frenado en el caudal y por comnsiguiente no sale a la temperatura idonea

Carsol

...

Es un fallo curioso porque es como si se cerrara el paso de aire hacia el interior del habitaculo, pero el aire sigue funcionando (compresor), y si yo fuerzo la salida hacia la cara, por ejemplo, y la doy al máximo de potencia de salida, consigo que un leve "hilillo" de aire consiga entrar (totalmente insuficiente) pero es de temperatura fria...

A los 5 minutos de estar "toqueteando" todos los botones del clima, de apagar y de encender varias veces, abrir y cerrar la recirculacion.... Vuelve a funcionar correctamente.

PD: Me pasa en el Scenic, no en el Megane, (el del Megane funciona perfecto aún y toco madera), pero como no damos con la tecla en su foro correspondiente, y es practicamente el mismo coche con el mismo clima, investigo tambien por aqui...

...

mgn_rafa

pues apostaria que el modulo por alguna razon no abre la trampilla del aireador que os falla, podriis provar para descartar que sea eso a mirar si sale aire por la parte del cristal o por el de los pies si sale algo alguna trampilla no cierra o abre o ambas cosas

Carsol

...

No, no sale por ninguna de las trampillas, eso ya está probado...

...

piltra

Cita de: Carsol en 19 de Junio de 2012, 22:48:18
...

Es un fallo curioso porque es como si se cerrara el paso de aire hacia el interior del habitaculo, pero el aire sigue funcionando (compresor), y si yo fuerzo la salida hacia la cara, por ejemplo, y la doy al máximo de potencia de salida, consigo que un leve "hilillo" de aire consiga entrar (totalmente insuficiente) pero es de temperatura fria...

A los 5 minutos de estar "toqueteando" todos los botones del clima, de apagar y de encender varias veces, abrir y cerrar la recirculacion.... Vuelve a funcionar correctamente.

PD: Me pasa en el Scenic, no en el Megane, (el del Megane funciona perfecto aún y toco madera), pero como no damos con la tecla en su foro correspondiente, y es practicamente el mismo coche con el mismo clima, investigo tambien por aqui...

...

Hola!! a mi me pasa exactamente lo mismo, habeis encontrado el problema?? el mio es un megane dci 1.9 130CV