Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

1.6 que suena a diesel

Iniciado por gutobike, 17 de Julio de 2011, 15:40:49

McKi

gutobike

A ver si alguno me puede ayudar, necesito una imagen de la dichosa polea o piñon decalador, me vale con la del dyalogins, que se vea como es la pieza.

Saludos y gracias

freakish

Pregunta en el post de referencias del Megane II a jinjinato a ver si te puede poner un pantallazo...

gutobike

Bueno, pues malas noticias, el piñón decalador o polea decaladora, no es la causante del ruido.

Continuara............

MasterMegane

Cita de: gutobike en 29 de Septiembre de 2011, 17:11:27
Bueno, pues malas noticias, el piñón decalador o polea decaladora, no es la causante del ruido.

Continuara............

He estado leyendo el post del ruido y según lo cuentas, el problema está localizado, bien en la caja de cambio, bien en un palier.... o bien, quizá, en el bombín de embrague.... mmmmmmmmm........mmmm.... y mira que es raro, coño.

Veamos, dices que el ruido lo hace con el coche en movimiento, es decir, con el motor andando con una marcha engranada... OK, seguimos,

Dices que si pisas el embrague, el ruido desaparece.... en ese momento, los palieres siguen girando gracias a la inercia que tiene el coche pero no reciben par de giro por parte del conjunto diferencial.... es decir, que no se les "obliga" contra el conjunto diferencial, OK, seguimos,

No hablas de mal tacto en el cambio, no hablas de que las marches entren mal ni de que le falte valvulina a la caja ni nada por el estilo...... así que por lo poco que puedo imaginarme leyendo el post.... yo diría que el problema está localizado en la unión de los palieres con el conjunto diferencial, es decir, que en alguno de los dos palieres haya un defecto en el estriado o bien que sea algún estriado del propio conjunto diferencial el que esté tocado....

Más no puedo decirte socio, en estos casos influye mucho el oido y la experiencia del mecánico para hacer una prueba en carretera con el oido puesto y poder atajar bien el problema....

Ya nos irás contando..... a ver si con un poco de suerte es un rodamiento de rueda delantero y la cosa se soluciona con poco dinero, pero tal y como narras los acontecimientos.... no pinta mucho a rodamiento.

Un saludo y siento no haber acertado con lo del piñon desfasador...... anda que si llego a poner la mano en el fuego con eso.....
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

gutobike

No pasa nada Master, el tema es, que los ruidos son muy jodidos dar con ellos hasta que dan la cara.

Como bien dices pienso que puede ser un palier, concretamente el del lado del piloto ya que si vas con la ventanilla bajada por una
calle estrecha, cerca de una pared, el ruido entra por la ventanilla del piloto y no por la contraria.

El embrague es difícil ya que las marchas van perfectas, otra cosa que e notado es que cuando vas en marcha y pisas el embrague para reducir o para subir de marchas cuando engrana la marcha (embrague sin pisar) el coche hace como cabeceos es decir no puedes hacer un cambio bien fluido, no se si me explico.

He leído en otros foros, de problemas en otras marcas del apriete de los tornillos de los palieres con la caja de cambios, pero a mi me suena que no va a ser eso.

Seguiré informando....................

gutobike

Bueno, pues al final, lo peor de lo peor, el mecánico me ha dicho que por lo que el siente y escucha, el ruido viene del grupo de la caja de cambios, el cual dice que aunque no es normal tiene un desgaste y por eso hace ruido, el coche tiene 127.000km, no lo veo normal.

En fin, caja de cambios recuperada no nueva y 2.300€ menos en el bolsillo.

Puffffffffffff

freakish

gutobike

He mandado un email a atencion al cliente de Renault, veremos como resulta.

Saludos.

freakish

A ver si tienes suerte porque con 127.000 km no me parece que una caja se pueda joder...

MasterMegane

Cita de: gutobike en 03 de Octubre de 2011, 22:54:55
Bueno, pues al final, lo peor de lo peor, el mecánico me ha dicho que por lo que el siente y escucha, el ruido viene del grupo de la caja de cambios, el cual dice que aunque no es normal tiene un desgaste y por eso hace ruido, el coche tiene 127.000km, no lo veo normal.

En fin, caja de cambios recuperada no nueva y 2.300€ menos en el bolsillo.

Puffffffffffff

COMOR????!!!!!  Con esos kms la avería no me cuadra, si fuese "normal" no sé yo qué sería de la del mi 1.6 con casi 200mil que tiene ya.......   ummmmmmm no me cuadra, a ver si atención al cliente de la marca te dice algo bueno, ya nos irás contando.

Suerte y saludos Socio
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

gutobike

Muy buenas, pues caja puesta y funcionando sin ruidos, la putada, pues que se me encendió al poco de salir el testigo de polucción (el motorcito) y fui al conce y me dijeron que sale el fallo de sonda de oxigeno después del catalizador (sonda lamdda) y lo típico, que ellos no han tenido que tocar nada ahí y que nueva vale 200€, tuve unas palabras con ellos, pero na de na, en fin que ahora ando buscando la puñetera sonda, primero la pondré de desguace ya que ando pelao jejejejejej y ya para el mes que viene me la pillare en el ebay que hay unas cuantas y encima por menos de 80€.

Saludos y gracias a todos.

MasterMegane

Pues hombre..... técnicamente no han tenido que tocar la línea de escape para cambiar la caja.... y menos aún la sonda en cuestión..... y cierto es que parece raro raro raro.... pero bueno, tampoco te emparanoyes vivo con esto y haz una cosa para ver si la han toqueteado en el taller: sube el coche a un elevador, saca el cubre-cárter y mira muy bien y despacio el aspecto externo de la sonda y del cableado. Deberá estar todo ello cubierto por una fina película de polvo, lo cual es normal por estar donde está situada. Sin embargo, si observas rastro de manipulación, entonces ya lo tienes socio, blanco y en botella.

En mi caso, pensé hace unos meses que me habían intentado tangar en mi taller porque curiosamente el compresor del A/C empezó a fallar al poco de sacar el coche tras revisar una válvula de presión de este sistema. Posteriormente he podido comprobar que no habían estado tocando nada fuera de lo normal y que el fallo era real y "honrado" así que aunque a veces las cosas parecen nítidas, intenta siempre verificarlo muy bien, que pudiera ser que metas la pata... hablo por experiencia.

Saludos socio y suerte con tu caja nueva, espero que te dure ya toda la vida del coche.

gutobike

Pues yo también espero que me dure todo lo que queda de coche, que espero que sean unos cuantos años aun jejjeje.

El caso es que me metí debajo del coche y mire y la sonda estaba llena de polvo, la quite y me fui a un desguace que tengo aquí en mi pueblo, que solo es de coches Renault y me pille por 20€ una sonda, la he puesto y de momento todo bien.

Saludos.

MasterMegane

OK pues, si no viste rastro de toqueteo vario entonces ha sido solo mala suerte... en fin, a ver si la que has puesto te da buen resultado socio, porque vaya racha que llevas....

Saludos!

renault19

Bueno, que he visto este post y me he asustado un poco porque para la semana que viene me toca cambio de correa de distribucion (120.000 km) con la correa del alternador, bomba de agua, y algunos que otros accesorios mas. Me da miedo porque el coche por ahora me va bien... Me asusta porque espero que no falle algo despues.

Lo que me da algo de alla es el aceite que llevo en el coche: llevo un 5w40 de Elf y hasta ahora me ha ido bien, con cambios cada 20.000 km. Me da algo de canguele porque no sabía hasta que punto era importante para el asunto de los taques del sistema de apertura variable.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul