Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Rotura Clavicula

Iniciado por devi, 12 de Julio de 2011, 13:38:43

devi

Bueno pues eso, no hace 2 meses que me recupere de una rotura de perone que ahora la clavicula. Resumiendo la historia: Me he comprado una bici nueva, me flipe el sabado, y sali volando por encima de la bici gracias auna convinacion de velocidad desmesurada y una piedra que no quiso quitarse del medio. En fin ley de vida.

Este post es para saber si alguno de vosotros se ha roto la clavicula alguna vez, que puede ser, y que me informe de cuanto mas o menos empieza a soldarse, cuando empieza a crearse el puente... ya que no encuentro nada por internet, solo encuentro el tiempo total de soldadura que son unos 5 meses aprox. Lo digo porque no estan las cosas para jugar con el trabajo y si podria empezar a currar en 1 par de semanas aunque sea con el arnes este del 8 que llevo puesto. A ver si alguno de vosotros tiene experiencia.

Enga un saludete xD

R26R

Lo siento tío, espero que te recuperes pronto. Puedes preguntarle a Dani Pedrosa que por lo visto tiene bastante experiencia en esto XD (es coña no te enfades)

Necleman

En 2 semanas puedes empezar a currar si te han puesto placas y decides forzar al máximo.

En un adolescente son de 6 a 8 semanas de recuperación (inmovilización + recuperación), en un adulto de 8 a 10. Si no dejas que recupere bien, tendrás altas probabilidades de volverte a lesionar la zona.

http://www.taringa.net/posts/info/999707/Fractura-de-clavicula.html
http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=5344349d-8fbc-446e-8ae5-03a924025f8c&chunkiid=103756

P.D. Ya lo siento!!! recupérate lo mejor que puedas!!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

alf_de_melmak

juer, siento no poder darte info sobre este tema tan solo darte animos y a la proxima ponte los ruedines tio!
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

kimiko

Si tienes colegas ciclistas medio profesionales lo sabran, casi todos partis por el mismo sitio...
Asfalto en las venas

dumy_xxl

Hola. Pues io el año pasado tuve un accidente de moto y me rompí la clavícula derecha. Estuve 2 meses con el vendaje en 8 que dices. Acabe hasta la p... de el. Depende de tu trabajo sabrás si puedes trabajar o no. Yo trabajaba en una oficina y en 2 semanas me fui a trabajar. Tarda 2 meses en soldarse bien. Un saludo

.sEbAs.

Ufff, lo siento tio, animo!



Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

devi

gracias a todos, y gracias porlainfo dumy, nose lo quehare la verda

cercebu

Suele ser una lesion muy tipica en moteros tambien. Sino te han puesto placa la rotura es limpia y tienes pa un par de meses.

Rehabilitacion te kedaras sin musculatura en escapula y hombros q te costara recuperar bastante.sobre todo la escapula q se keda el musculo pegado al hueso y se atonta mucho

garrett

Te recomiendo que no fuerces, si al final suelda mal  por que se ha movido la zona estará en tensión y tendrás dolores de por vida en dicha zona.

Te lo dice uno que ya ha tenido unas cuantas fracturas. Que tarde lo que tenga que tardar. Que me tuvieron que volver a operar una fractura por eso mismo, por que se movió una pizca y se quedó en tensión y dolía casi siempre.

JoselitoVLC

#10
Como fisio; zona de la fractura,que tercio de la clavicula ha sido? ha sido fractura que llamamos "limpia"?, mano dominante o la "otra"?? que trabajo tienes? El problema de la clavicula es que es necesaria para todos los movimientos del miembro superior sin contar con movimientos respiratorios, toracicos etc etc, digamos que es un hueso que usamos bastante, biarticular por que se une a la escapula y al esternon, lo normal es estar un tiempo con un vendaje en 8 para la mayor inmovilizacion posible y luego si es necesario la cirugia con placas, tornillos etc etc. Y SOBREO TODO mucha rehabilitacion por que el juego articular  y la masa muscular la vas a perder muy rapidamente, yo no forzaria ahora, tomate tu tiempo.

Como ultimo consejo te diria que para una mejora global y si es posible una mejor y mas rapida recuperacion tisular del hueso unas sesiones de magnetoterapia. Cualquier duda que tengas en los informes, palabras, tratamiento, medicamentos... cualquier cosa avisame. El resultado de un buen tratamiento es optimo.

Animo y soporta el dolor que se que duele y mucho!!!!!
miga a miga se hace una barra de pan!!

devi

voy hacer casi la semana del accidente, y no duele tanto como algunos he leido por internet y como decis no se. La fractura no se com oha sido... por el medio xD Y limpia. Y operarme no creo que me operen, simplemente lo molesto es que debo tener algun nervio pinzado o algo que me deja un dedo de la mano dormido y a veces segun que movimiento me da calambres pero por lo demas voy bien.
Y lo de trabajar... trabajaria una semana... sin acer apenas movimientos con los brazos solo andar y estar de pie todo el dia, y luego cojo 3 semanas mas de vacaciones.. es que sino las pierdo xD No se.. a ver esta semana que entra como voy y ya decido.

Gracias y un salu do

garrett

#12
Si la baja la has cogido antes de empezar las vacaciones no las pierdes, cuadno te reincorpores a tu puesto de trabajo tendrás tus días de vacaciones ahí listos para usar nuevamente, por ley es así.

Y te vuelvo a repetir, las fracturas no son ninguna tontería, en la última como tuvieron que operar y toda la pesca tuve bastante rehabilitación y me lo tomé con calma lo de forzar y aun así 1 año después del accidente me sigue doliendo la puñetera fractura....

Y ya te digo, si te reincorporas a tu puesto de trabajo estarás rechazando muchas otras cosas , el alta que te la de tu médico no la cojas tu por que es mucho peor EN TODO, si derivara en alguna complicación y tu habías pillado el alta se desentenderán todo el mundo.

Y no te acojones cuando te quiten todos los cacharros que lleves, yo en 2 semanas de inmobilización total perdí casi toda la fuerza/movilidad de la muñeca..... y la fractura era de radio....

devi

Joder que desanimo mas grande xD