Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

LATIGAZO Y RETARDO EN ACELERACION

Iniciado por grimol, 10 de Julio de 2011, 18:48:54

grimol

Hola a todos, estoy jodido de asco con el Megane II 1.9 dci 120 CV, 2003 y 161.000 Km (todo se peta), pero que le vamos a hacer. Menuda joyita me ha tocado.

Al tema; desde hace algo de tiempo, me ocurre lo siguiente. Por debajo de las 2.000 o 2.2000 rpm el coche está muerto, le pisas a fondo y nada, va subiendo de vueltas bastante despacio (claro está en marcha lógicas, no prentendo que el coche salga desde 1800 a 30 Km/h en 5ª). Esto no lo hace siempre, unos días tira otros no, etc.. pero cada vez tira menos.

El tema es que por ejemplo si tengo que acelerar con cierta alegria, acelera muy despacio y derepente sale como un tiro (es como si el turbo tenga un retado de 2 o 3 segundos). Tiene todas las revisiones hechas, con sus filtros y temas....

A parte por ejemplo si vas el autopista a 130 y le pisas a fondo para adelantar, muchas veces, no siempre, le da como un bajón de potencia y luego ya tira.

Supongo que será el turbo o algo de esto, la EGR puede tener algo que ver?. Es la leche de incómodo el no saber cuando el coche va a chutar o no, a parte de peligroso.

¿Como puedo averiguar sin pasar por taller lo que le pasa?, que puedo descartar?

PD: la de cosas que no se le habrán petado al coche, copón !!!

Falete

Puede ser el caudalimetro lo has mirao?

luisake

Este motor no es precisamente para llevarle por debajo de su regimen .Si fuese el 1.5 seria otra cosa.El turbo lag es mas evidente si tienes el aire puesto y tienes la mala costumnre de ir bajo de vueltas.Si la EGR esta sucia puede afectar , pero si llevas el aire con el motor frio mira el regimen del motor y sube un poco mas de vueltas.Un diesel , o mejor dicho este , no es para ir a 1500 o 1800 vueltas, lo ideal es ir en 2500.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Amenophis

Cita de: luisake en 15 de Julio de 2011, 15:18:32
Este motor no es precisamente para llevarle por debajo de su regimen .Si fuese el 1.5 seria otra cosa.El turbo lag es mas evidente si tienes el aire puesto y tienes la mala costumnre de ir bajo de vueltas.Si la EGR esta sucia puede afectar , pero si llevas el aire con el motor frio mira el regimen del motor y sube un poco mas de vueltas.Un diesel , o mejor dicho este , no es para ir a 1500 o 1800 vueltas, lo ideal es ir en 2500.

Pues me estás dando un susto....... si para este motor no es conveniente tenerlo alrededor de las 2.000 vueltas........ ¿entonces no metemos la 6º marcha nunca....? a no ser que nos pasemos de la velocidad "legal".

Asumo que llevarlo bajo de vueltas (entre 1.500 y 2.500) va a ensuciar la egr más facilmente y quizás tambien pueda afectar al caudalimetro, pero si no bajamos de 2.500 vueltas con las marchas que lleva ese motor, entonces las 6º marcha le sobra al coche........

Alea Jacta Es

luisake

El coche como muchos esta diseñado para circular a 120 ,130km/h que es la velocidad permitida en autopista sobre seco en Francia.Salir muy bajo de vueltas o circular por debajo de 2000 en este motor es pisar huevos.
Si tu manera de circular es otra es mas recomendable el 1.5 .Si circulas muchos km´s hasta el 1.9 se te queda pequeño.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

MasterMegane

Cita de: grimol en 10 de Julio de 2011, 18:48:54
Hola a todos, estoy jodido de asco con el Megane II 1.9 dci 120 CV, 2003 y 161.000 Km (todo se peta), pero que le vamos a hacer. Menuda joyita me ha tocado.

Al tema; desde hace algo de tiempo, me ocurre lo siguiente. Por debajo de las 2.000 o 2.2000 rpm el coche está muerto, le pisas a fondo y nada, va subiendo de vueltas bastante despacio (claro está en marcha lógicas, no prentendo que el coche salga desde 1800 a 30 Km/h en 5ª). Esto no lo hace siempre, unos días tira otros no, etc.. pero cada vez tira menos.

El tema es que por ejemplo si tengo que acelerar con cierta alegria, acelera muy despacio y derepente sale como un tiro (es como si el turbo tenga un retado de 2 o 3 segundos). Tiene todas las revisiones hechas, con sus filtros y temas....

A parte por ejemplo si vas el autopista a 130 y le pisas a fondo para adelantar, muchas veces, no siempre, le da como un bajón de potencia y luego ya tira.

Supongo que será el turbo o algo de esto, la EGR puede tener algo que ver?. Es la leche de incómodo el no saber cuando el coche va a chutar o no, a parte de peligroso.

¿Como puedo averiguar sin pasar por taller lo que le pasa?, que puedo descartar?

PD: la de cosas que no se le habrán petado al coche, copón !!!

Desmonta y limpia la EGR y el conducto donde se alberga a fondo y prueba a ver. En caso de no notar demasiada mejoría habrá que mirar el tándem turbo-válvula de geometría y comprobar que funciona adecuadamente.

Esto es lo "facil" socio, pues si aún anda perezoso a bajas RPMs visto lo anterior, habría que indagar con la maleta todos los datos de inyección que le llegan a la ECU Motor y ver algún posible fallo de algún inyector, por ejemplo, aunque como no hablas de testigos encendidos en el cuadro ni mensajes de aviso.... me decanto por EGR o válvula de geometría, que para los kms que tiene ya deberían darte guerra sino uno, los dos elementos a la vez.

Mas:
Se me ocurre que si el filtro de gasoil tiene más de 20.000kms podría ser también causa de falta de potencia, así que si es así, ponle uno nuevo original lo antes posible y prueba a ver qué notas...

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Amenophis

Cita de: luisake en 20 de Julio de 2011, 14:24:14
El coche como muchos esta diseñado para circular a 120 ,130km/h que es la velocidad permitida en autopista sobre seco en Francia.Salir muy bajo de vueltas o circular por debajo de 2000 en este motor es pisar huevos.
Si tu manera de circular es otra es mas recomendable el 1.5 .Si circulas muchos km´s hasta el 1.9 se te queda pequeño.

Pues no sé si se me queda grande.... pero 270.000 Km en 8 años.... sin tocar el turbo (y toco madera). Igual estoy "amariconando" el coche, pero por el momento no se ha quejado.
Alea Jacta Es

meganedci20

yo limpie mi egr hace unos dias en el 130cv y solucione esos problemas que comentas, mas de una vez he tenido que echarme al arcen en los carriles de aceleracion de la autovia porque los camiones me comian el culo y el puto coche no empujaba...eso si luego sobre las 3.000rpm te pega la patada el turbo...fue limpiar la egr y mejoró bastante, no noto tanta mejoria como esperaba pero ya al menos tengo la sensacion de que el acelerador esta conectado con el motor jeje

luisake

La EGR da muchos mas problemas que beneficios.Si esta muy sucia es posible que no cierre bien.Ademas de toda la porquería que tendrás en los alabes del turbo.Yo desmontaría la misma para limpiarla y si aun te falta potencia , que te limpien el turbo, no son muchos kilometros para tener problemas con el turbo , pero muy posible que este sucio.
Yo la tengo anulada para evitar reducir la vida del coche.Ademas al final contamina mas ya que el coche pierde rendimiento .
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

grimol

Gracias por vuestra ayuda, antes de desmontar nada he utilizado un espray para limpiar valvulas EGR, desmonte el filtro del aire y seguí las instrucciones a rajatabla. Me sorprendió en la primera pulverización el trayazo de revoluciones que mete....de hecho creo que se me ha solucionado el tema porque echó una bocanada de humo negro y residuos, y luego ya nada....

La verdad es que debe de haber echo algo, porque llevo una semana que no se me ha vuelto a reproducir el tema. El espray lo tiene Norauto y vale 15 €. Eso sí seguid la instrucciones a rajaratabla...no se que coño lleva el spray pero el sonido que ofrece el motor cuando lo ehcas es como si fuese un AC Cobra...copón.

http://www.bardahl.es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=245&category_id=2

En principio tema solucionado.

meganedci20

la primera vez que oigo hablar de ese producto huh?...pero si te digo que por muy bueno que sea a mi no me inspira confianza...yo tuve que frotar la egr con desengrasante y cepillo de puas metalicas durante bastante tiempo para limpiarla, posteriormente remate la faena con un pincel mojado en gasoil, asi que me extraña mucho que ese spray deje la valvula limpia solamente pulverizando. Pero bueno parece que a ti te ha dado resultado el spray y me alegro, aunque si se te ha solucionado el problema me huele a mi que es porque el caudalimetro estaria obstruido y eso lo a limpiado..de todos modos me alegro y no dudes en comentar por aqui si te vuelve a ocurrir, un saludoo :ok:

Amenophis

Cita de: meganedci20 en 19 de Agosto de 2011, 16:09:10
la primera vez que oigo hablar de ese producto huh?...pero si te digo que por muy bueno que sea a mi no me inspira confianza...yo tuve que frotar la egr con desengrasante y cepillo de puas metalicas durante bastante tiempo para limpiarla, posteriormente remate la faena con un pincel mojado en gasoil, asi que me extraña mucho que ese spray deje la valvula limpia solamente pulverizando. Pero bueno parece que a ti te ha dado resultado el spray y me alegro, aunque si se te ha solucionado el problema me huele a mi que es porque el caudalimetro estaria obstruido y eso lo a limpiado..de todos modos me alegro y no dudes en comentar por aqui si te vuelve a ocurrir, un saludoo :ok:

Está claro, que el spray en cuestión no ha limpiado completamente la válvula, pero quizás si que ha quitado una parte de lo que estaba "molestando".

Ningún producto "milagroso" puede sustituir al trabajo manual de desmontar y montar la pieza con su buena limpieza pero hemos "aprendido" que hay un producto diseñado para ello.
Alea Jacta Es

grimol

Al final me ha tocado desmontar, amenophis tiene razón. Acojonante os de mueres que tenía la egr, pero sobre todo el conducto que lleva luego a la admisión. Me costó sacar la válvula con un colega más de 1 hora, estaba totalmente bloqueada, la cuestión es que no sólo hay carbonilla Sino que había como pegotes que comunicaban con los orificios de la egr y el conducto. Enseñare foto, pero el conducto donde deja pasar el aire la egr estaba instruido en más de un 80%. Después de limpiar y aspirar a la vez el conducto y poner tío en Su sitio, que maravilla, como tira el coche. Fuera tirones, empuja en 2 desde 1200 rpm, una pasada la diferencia. Ahora, los de Renault ha hecho este ochenta para que pase por taller hasta para cambiar la alfombrillas, no saben nà...

bloodsucker

Como dice mastermegane, valvulita de geometria del tubo yo llevo 120000km y acabo de ponerle la tercera, es una valvulita que dentro lleva una membrana que al final se acaba jodiendo. Eso y la limpieza de la egr deberia de solucionar el problema.

ze

Cita de: bloodsucker en 07 de Diciembre de 2011, 15:05:03
Como dice mastermegane, valvulita de geometria del tubo yo llevo 120000km y acabo de ponerle la tercera, es una valvulita que dentro lleva una membrana que al final se acaba jodiendo. Eso y la limpieza de la egr deberia de solucionar el problema.

sabes la referencia de esa valvulita? lo digo para pillármela en la renault ya que en breve me toca limpiar egr y ya de paso hago lo que comentas. por cierto hablamos del 1.9 120??

gracias
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

meganedci20

tambien me interesa eso de la valvulita...es quizas la pieza a la que llegan 2 tubitos de aire? creo que esos 2 tubitos vienen del turbo

bloodsucker

Esa pieza es, creo q es igual en el 120 y en el 130, la referencia la podeis coger de la propia valvula, los tubitos vienen, uno de la bomba de vacio y el otro del pulmon del turbo, aseguraros de colocarlos bien no los pongais al reves. Solo deciros q ronda los 65-70€

CD-R

Cita de: bloodsucker en 09 de Diciembre de 2011, 22:37:46
Esa pieza es, creo q es igual en el 120 y en el 130, la referencia la podeis coger de la propia valvula, los tubitos vienen, uno de la bomba de vacio y el otro del pulmon del turbo, aseguraros de colocarlos bien no los pongais al reves. Solo deciros q ronda los 65-70€
Le sueles pisar mucho al coche? Yo le piso bastante y he notado que ha perdido muchisima velocidad punta desde que lo compre de nuevo, casi tanto como de 230(210/215) bien a 190(170/180) y le cuesta subir de ahí.

Hoy he comprado la valvulita del turbo, a ver que sale y me ha costado 73€

meganedci20

pos yo me voy a pillar una haber si soluciono algo...xk como le de un pisotón a fondo a cualquier regimen de rpm me tarda perfectamente 4 o 5 seg en responder y en verano con la calor y el aire acondicionado me puedo  aburrir con el pie a fondo y no reacciona