Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Reprogramacion de la centralita

Iniciado por Gummy301, 10 de Julio de 2011, 14:13:25

Gummy301

Hola amigos, tengo un Megane 1.6 16v, me gustaría sacarle más provecho al motor para conseguir el aumento de potencia y par motor. Para conseguir esto qué hay que hacer, he leído algo en internet y la forma que más me gusta es la reprogramación de la centralita y si alguien lo ha hecho que me diga donde y cuanto le ha costado.

Un saludo y gracias

bicicletossss

La pena de los atmosfericos es que es muy dificil y costoso sacarle mas potencia. No se si con una reprogramacion ganara algo, pero la relacion coste/ganancia no creo que salga rentable.

Una vez por aqui dijeron que el motor del twingo sport (130cv) y el del megane normal 1.6 (110) era el mismo. Seria interesante saber (para los que querais aumentar prestaciones) como han hecho eso.

Gummy301

pues me imagino que la centralita estará re-programada para que le den 130 Cv. 20 Cv mas es lo que he leído que dan una re-programacion. Alguien me puede decir donde se hacen estas re-programaciones y cuanto cuesta.
gracias

Psycho

El motor del Twingo RS NO es igual que el 1.6 del Megane.

Deriva de él y está "tocado" por RenaultSport. Tiene diferencias en las cámaras de admisión y escape, en la relación de compresión, la distribución...

Vamos, que reprogramando un Megane 1.6 no vas a tener el rendimiento del 1.6 de un Twingo RS.

El motor del Twingo RS es atmosférico y tiene 1,6 litros de cilindrada. Da 133 CV de potencia máxima a 6.750 rpm. Este motor está desarrollado por «Renault Sport Tecnologies» a partir del 1,6 litros que tienen otros modelos de Renault, donde da 95 ó 112 CV.
Para que en el Twingo RS dé más potencia, Renault ha cambiado principalmente los conductos de admisión y escape, la distribución, el diseño de las cámaras de combustión y ha aumentado la relación de compresión hasta 11,0:1. El colector es de tipo 4 en 1 (imagen).

Lamentablemente Gummy, no te hagas ilusiones de sacarle 20cv a tu 1.6 sólo reprogramando, porque no va a ser así. Para ganarle 20cv vas a tener que dejarte MUCHO dinero.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

brumax

yo la tengo hecha en un megane coupe 1 fase 2 1.6 16v, y la verdad es que me esperaba menos, creia que se notaria menos ya que solo se consigue entre 8 a 10 caballos mas... te comento mi experiencia.. lo que es en marchas cortas o sea callejeando no lo he notado muxo, pero luego en carretera si, cuando pasas de 120 en 5ª el coche le da igual las cuestas, va recuperando y cogiendo velocidad en la misma velocidad poco a poco, eso si no igual que un turbo, y ya cuando pasa de 4300 rpm hay es dodnde ya pega el taponazo y se nota la diferencia se vuelvo un pekeño cohete.... yo no me he arrepentido de haberla hecho se nota y da gusto ese cambio.. yo te la recomiendo...
egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

Gummy301

brumax, donde has hecho la re-programación y cuanto te a costado? entre 8 y 10 cv esta muy bien
parece tontería pero ya le estas ganando. otra pregunta a un megane 2 se le puede quitar el catalizador o puedes tener algún problema con la sonda de gases. tengo la intencion de pasarme por un desguace y coger un catalizador y vaciarlo y meterle un tubo directo dentro por si la poli me para y el catalizador bueno guárdalo para pasar la itv.
muchas gracias   

Gummy301

Psycho, muchas gracias por la explicación de donde pueden salir los 20 caballos de un Twingo RS. con algunas modificaciones como el catalizador, tubo de escape y un admisión directa. cuantos caballos se pueden sacar con estas modificaciones?

Psycho

Cita de: Gummy301 en 12 de Julio de 2011, 23:39:29
Psycho, muchas gracias por la explicación de donde pueden salir los 20 caballos de un Twingo RS. con algunas modificaciones como el catalizador, tubo de escape y un admisión directa. cuantos caballos se pueden sacar con estas modificaciones?

Con eso y electrónica supongo que le puedes ganar unos 10-15cv.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live