Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Distracción y gran equivocación

Iniciado por Alterego, 07 de Julio de 2011, 21:43:16

Alterego

Ayer volvía del trabajo, y gracias a este calor, a que por las noches no duermo, porque las paso dando vueltas, me empezó a entrar sueño, no hace mucho me quedé dormido por unos segundos, menos mal que estabamos en caravana y no paso absolutamente nada, del susto que me dí, se me pusieron los ojos como platos. Pues bien, para volver a evitarlo decidí parar, que es lo que hay que hacer y muchas veces no se hace porque pensamos que así llegaremos enseguida y resuelto, pero este tipo de cansancio no avisa, ES MUY PELIGROSO, puedes llegar a pestañear y no volver a abrir los ojos, asi que salí de la autovía, me metí por la vía de servicio y me paré primeramente en la gasolinera, para aprovechar y hacer una primera parada.

Cuando me bajé me daba la sensación de que estaba como borrachillo, asi que me dije, pufff que sueño, por dios, cogí la manguera, comencé a echar y notaba algo raro, pero no sabía el qué, cuelgo la manguera, miro lo que he rellenado, veo el precio y me digo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! miro la manguera y veo que he echado gasolina siendo mi coche DIESEL, por poco me dá un soponcio, me entró tal cabreo y angustia, que se me fué el sueño a  toda hostia. Me quedo sin saber que hacer y pienso arrancará el coche? Pues arrancó inexplicablemente, me arriesgué a llegar a casa ya que no estaba muy lejos yendo a una velocidad moderada, decir que tenía 3/4 de diesel frente a 1/4 de gasolina. Y no tenía muy claro que pudiera llegar.  Al fín llegué a casa, hablé con el taller, me dijo que la concentración era muy alta y había que vaciarlo. Al final en grua hasta el taller.

Allí se ha quedado hasta hoy que he ido a recogerlo, la factura unos 101 €, más mano de obra que otra cosa, no tenía nada jodido, menos mal, lo malo la perdida de combustible y el llenado otra vez de combustible. Parece ser que no soy el único en internet hay varios casos y comentando con compañeros, taller y demás es algo más habitual de lo que parece, las mangueras deberían de ser distintas para no poder introducirlas, pero solamente algunos coches sí llevan algo para evitar esto, pero no todos.

Con esto quiero poner sobre aviso a todos, a mí es la primera vez que me pasa y eso que he echado siempre diesel, pero ayer por el adormilamiento me confundí,  tambíen quiero decir que dispongo de un vehículo que usa gasolina por lo que esa distracción suele ser más habitual en los que usan dos tipos de combustibles. Pero a lo que voy, descansar bien, es bueno para conducir, a ciertas horas nos entra un bajón que suele ser causa de accidentes sobre todo en esta época en la que no dormimos, madrugamos, trabajamos y volvemos a casa a la hora de comer y nos entra somnolencia con cierta facilidad.

Asi que ojo, lo mejor, un café, una coca cola un red bull o parecido y volveremos más atentos y no nos confundiremos. Un error es un error y por lo menos no ha pasado nada. Espero que esto sirva de experiencia colectiva.

PeRi

bueno me alegro que la cosa no fuera grave ni personal ni economicamente, todo a quedado en un susto y mucho combustible malgastado, pero si, el tema de dormir es tela de importante a mi solo me ha pasado una vez y me tire por la primera salida y a sobar que me puse en el coche jeje.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

hammy

bueno decirte a lo que comentas de distintas bocas... que si que son distintas. el tubo metalico de la manguera tiene menos diametro en la de gasolina que en la de gasoil, y las bocas de deposito de los coches tambien, la de gasoil es mas ancha. de forma que si quisieras echarle gasoil a un coche de gasolina es imposible, porque la manguera no cabe. esto es asi porque echar gasoil a un coche de gasolina es mucho mas grave que echar gasolina en uno de gasoil. en cualquier cosa no debiste arrancarlo. yo trabaje en una gasolinera y recuerdo un caso que me pillo alli y un compañero la lio igual que tu. tuvimos que con un tubo de plastico alli mismo succionar para vaciar el deposito. que yo cogi un colocon de chupar para que saliera la gasofa... que todavia me acuerdo como si fuera ayer! saludos

meganero1980

Míralo por el lado, bueno; has limpiado todo el sistema de inyección..... te ha costado caro pero se ha quedado con el jaspe. Esto es muy (pero que muy) habitual; si no hubieras arrancado el coche, sólo te hubiera costado el tirar el combstible y volver a llenar.... En las gasolineras que son asistidas (es decir, que no la echas tú), si pasa eso, el seguro de responsabilidad civil debe hacerse cargo.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

Alterego

Cita de: meganero1980 en 08 de Julio de 2011, 02:47:28
Míralo por el lado, bueno; has limpiado todo el sistema de inyección..... te ha costado caro pero se ha quedado con el jaspe. Esto es muy (pero que muy) habitual; si no hubieras arrancado el coche, sólo te hubiera costado el tirar el combstible y volver a llenar.... En las gasolineras que son asistidas (es decir, que no la echas tú), si pasa eso, el seguro de responsabilidad civil debe hacerse cargo.

Saludos

pues en este caso, no era asistida asi que el responsable de la estupidez fui yo mismo, en fín me ha costado cara la equivocación. La próxima vez no arrancaré el coche y a ver si encuentro a alguno que quiera pillar un colocón, ya que si la gente se droga con pegamento, la gasolina debe ser mejor todavía. ;-)

Damatas

Cita de: Alterego en 07 de Julio de 2011, 21:43:16

Asi que ojo, lo mejor, un café, una coca cola un red bull o parecido y volveremos más atentos y no nos confundiremos.

[-X      [-X      [-X      [-X      [-X

Lo mejor, echar una sueñecito.

En mi caso, hace ya años, me ocurrio algo parecido. Volvia de Zaragoza hacia Bilbao por la autopista, despues de comer, en pleno verano y sin A.A, despues de una semana de cursillos y reuniones durante el dia y fiestorras durante la noche  :roll:  :roll:

Me empezó a entrar el sopor,y cuando me quise dar cuenta, levante la cabeza abri los ojos como platos y estaba circulando por el arcen a 120 / 140  a punto de salirme.

Me ocurrio esto dos veces (lo mas jodido es que NI TE ENTERAS), asi que decidi hacer lo que tu comentas, paré en una estacion de servicio, y me meti unos chutes de cafe solo y Cocacola (entonces no habia Red Bull Xddd :-P ). Volvi a la autopista y al cuarto de hora mas o menos me paso exactamente lo mismo.

Al final volvi a entrar en otro area de servicio en la Rioja, me quedé en un sitio cercano al restaurante donde hubiese movimiento de gente (que nunca se sabe...), me cerre las puertas y eche una "cabezadita", cuando me quise despertar estaba anocheciendo, ¡¡¡ llevaba 3 horas durmiendo dentro del coche !!!.

Despues llegué sin problemas.

Asi que lo mejor en esos casos...... dormir, y por supuesto NO esperar a notar los sintomas, probablemente no lleguemos a tiempo y sea demasiado tarde.

;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Necleman

El sueño es muy peligroso, y sobre todo cuando vas con ganas de llegar a casa, y vas pensando... un poco más un poco más...

En fin... precaución amigo conductor!!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Gallocanto

El sueño, el cansanció..., uno de los mayores enemigos al volante, por muchas cosas, pero entre ellas, por ser traicionero.

Recuerdo dos ocasiones críticas. Ambas en el 2005.

Una de ellas fue viajando de Barcelona a Burgos. Era de día. A la altura de Zaragoza noté los primeros síntomas: cansancio y demás, pero bueno..., pensé que sería algo pasajero, me tomé un caramelo y pa'lante. Pasé Navarra ya casi como pude, y en la provincia de La Rioja, buff, bajonazo total circulando por la N-232. Fue algo prácticamente fulminante. Tuve que parar irremediablemente, vi una gasolinera, que estaba cerrada, pero me daba igual, iba completamente tieso, y paré. Cerré las puertas, me puse en los asientos de atrás y me quedé fulminado. En esto que noto golpecitos en los cristales del coche, del aturdimiento consigo despertarme y veo a dos agentes de la GC. Abro y me dicen: "que no es correcto que pare en una gasolinera y más aún cerrada" y les digo: "perdonen, estoy, literalmente reventado, tengo un cansancio increíble, vendo desde Barcelona y voy a Burgos y necesito dormir urgentemente". Me dijeron: "perdone por molestarle, ciérrese de nuevo y descanse, sentimos haberlo molestado, de todas formas, estaremos por aquí vigilando la zona". Vamos, que se portaron muy bien.

La otra fue viajando de Salamanca a Burgos. Era de noche, y las noches, por muy despierto que creas que vayas, son muy, pero que muy jodidas. Hasta la provincia de Valladolid, perfecto, pero ya en Valladolid por la A-62, primeros síntomas. Lo típico: "total, hasta Burgos, en una hora estoy". Hasta que en un momento me noto circulando por el arcén ¡izquierdo! a 130. Vamos, que en ese momento, bajó dios, su madre, su hijo, todos los arcángeles, santos y beatos. Joer, del susto, llegué a Burgos de una tacada y durmiendo muy mal en mi casa. Joer, todavía lo recuerdo, mae mía, mae mía... :-F

Lo de la gasolina/diésel. Hombre si SABES que te has equivocado echando el carburante que no es..., perdona, el mayor error es arrancar el coche. Otra cosa es que no te des de cuenta, pero sabiéndolo..., no sé, vamos...

Saludos

ErJulito

Con esa concentración de gasolina, no hay problema, lo llenas de gasoil y fuera, cuando se hubiera bebido un cuarto, llenas de gasoil para rebajar el porcentaje de gasolina que chupa y fuera.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

juagarb4

Me alegro q no te hayas dormido al volante. Yo perdí a un familiar así.

Y Lo de la gasolina, imagínate yo, que mi coche de empresa es gasolina y hago 3 depósitos a la semana, acostumbrado a coger siempre la manguera verde....y cuando pongo en el megane, q es diesel, he de ir repitiendome, diesel, diesel, diesel, diesel....Jajaja

Un saludo.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

kimiko

Cita de: juagarb4 en 08 de Julio de 2011, 23:53:15
Me alegro q no te hayas dormido al volante. Yo perdí a un familiar así.

Y Lo de la gasolina, imagínate yo, que mi coche de empresa es gasolina y hago 3 depósitos a la semana, acostumbrado a coger siempre la manguera verde....y cuando pongo en el megane, q es diesel, he de ir repitiendome, diesel, diesel, diesel, diesel....Jajaja

Un saludo.

Jajajaja como lo digas en alto cualquiera te toma por un tarao! jajaja

A ese cierre momentaneo de los ojos con el consecuente peligro, se le llaman microsueños, es peligroso por que no lo ves venir, es como un parpadeo, que puede durar unos segundos. Lo mejor, parar, y , o bien estirar las piernas dependiendo del origen de la tontuna, o bien parar y dormir...
Asfalto en las venas

Amenophis

Controlando la concentración de gasolina, hasta es beneficioso para el motor (sobre todo en invierno si hace mucho frío, ya que el punto de congelación de la gasolina es más bajo que la del gasoil)

Pero lo más seguro, es no arrancar, vaciar el deposito y volver a llenarlo correctamente, así seguro que no tienes ningún problema.

Ahora seguro que para la próxima vez, miras bien el color de la manguera del surtidor antes de accionar el "gatillo"

Me alegro que no pasase nada al coche y sobre todo que tuvieses el reflejo de parar y despejarte, antes de dormirte del todo al volante.
Alea Jacta Es

Alterego

El coche de momento va bien, no le ha pasado nada, temí por le turbo que se hubiera jodido, pero no, sigue funcionando bien.

La concentración de gasolina era muy alta, parece ser que recomiendan un 5% de gasolina mezclado con diesel, pero por si acaso no pienso probarlo.

En cuanto al sueño, al mínima me pararé, no quiero provocar ningún accidente.

jinjinato

Me alegro que no te pasara nada, suerte compi, suerte. Y lo mejor lo que te han dicho, el sueñecito mejor que nada.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.