Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Replicas e Imitaciones...... como esta el temitaaaaaaaaaaa

Iniciado por Damatas, 07 de Julio de 2011, 17:55:55

Damatas

Pues eso, que el tema esta chungui chungui patatero xdddddddd  :-P

La Guardia Civil ha cerrado practicamente todos los hilos de venta de replicas e imitaciones de Forocoches.  :dis: :dis:

Exactamente este es el comunicado:

Artículos en venta (marcas no originales, falsificaciones, etc) - Temas retirados
La venta de artículos de marca no originales o ventas sin autorización es monitorizada y perseguida desde todas las webs de compraventa (segundamano, ebay, gsmspain, fc, etc) por distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil: delitos telemáticos, Policia Nacional: delitos tecnológicos, etc).

Cada usuario es responsable de su actividad, puede ser identificado con pruebas de sus acciones de venta o intermediación y las operaciones realizadas en Internet pueden tener la mismas consecuencias que las realizadas en la calle.

* 28/06/2011: Se ha requerido por la Guardia Civil la retirada de una lista de temas concretos de este subforo.
* 04/07/2011: Se ha requerido por la Guardia Civil la retirada de una lista de temas concretos de este subforo.
* 06/07/2011: Se ha requerido por la Guardia Civil la retirada de una lista de temas concretos de este subforo.

No existe ningún tipo de información adicional para los usuarios afectados por retiradas de temas.

Se esta poniendo complicada la cosa de comprar a los asiaticos........

:-.   :-.   :-.   :-.   :-.   :-.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

alf_de_melmak

Pues ojito a la seccion compra venta de este mismo club porque alguna que otra vez se han visto ilegalidades de este tipo.
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

Damatas

Joder, es que en FC no ha quedado ni un solo hilo, ni siquiera de gallumbos, madre mia......

Ni ropa, ni relojes, ni gafas, ni calzado......  NADA de NADA.

Ojito al dato srs........

JaviMlG

Raw

Desde luego......... en fin xDD si esta panda de sacaperras

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

JaviMlG

mira desde el viernes que entro el 120 otra vez ha estado todo el finde las señales luminosas con mensajes en signo de que ahora de donde vamos a sacar dineros y mira lo que han tardao

corcubion81

asi va españa señores.si se dedicaran a cosas que si hacen daño y no a perder el tiempo en tonterias.de pena!

Franmalaga

pues vaya menudos cabrones son, que se preocupen de perseguir a los traficantes, ladrones,, drogatas, niñatos delictivos etc etc

PeRi

pero vamos que es normal.... mucho han tardao en cerrar el grifo un poco. Os digo de primera mano de un tio que trabaja en aduanas, que estan a hierro a los falsificadores chinos y que van a saco a registrarles los contenedores y destruirlos (y quedarse con parte del material seguro, pero eso no lo dice xD) tanto de falsificaciones como todo lo que entre sin pgar el iva correspondiente
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

meganero1980

Pues yo lo veo estupendamente por dos motivos:
- Si te venden algo falso como bueno es una estafa en toda regla
- Estoy en contra del "quiero y no puedo". Si tienes para un Tag Heuer, cómpratelo y sino un Casio negro de goma de toda la vida
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

hammy

es que el tag heuer grand carrera esta muyyyyyyyyyyyyyyyyy guapoo!!! jajajajaja. yo lo compre en estambul cuando estaba de crucero por 60€... y el original cuesta unos... 6000?? cada uno hace lo que puede y quiere con su dinero, siempre y cuando sepas que es una imitacion

Damatas

Cita de: meganero1980 en 08 de Julio de 2011, 02:53:33

- Si te venden algo falso como bueno es una estafa en toda regla

Yo cuando compro algo, ya se que no es original, esta clarisimo , otro tema es que te lo hagan en tiendas "oficiales" como estan haciendo.

Cita de: hammy en 08 de Julio de 2011, 03:59:46

cada uno hace lo que quiere con su dinero

+1

Lo de los originales y las replicas (falsificaciones ????) en muchos casos es una milonga.

Porqué digo esto ?? 

Yo no discuto que en el caso que comenta hammy, el de los relojes, efectivamente sean copias, unos "supuestamente" deberian estar hechos en Suiza y los otros son chinos. Alguna diferencia de calidad habra, hasta ahí estamos de acuerdo.

En el caso de la ropa y el calzado, tu te vas a comprar cualquier prenda o calzado ORIGINAL, miras la etiqueta y hoy en dia la mayoria es MADE IN China, Thailandia, Portugal, Marruecos ...... ¿ quien me asegura a mi que no estan saliendo de la misma fabrica que las replicas pero a un precio infinitamente mayor ???

Tema electrodomesticos, gama blanca, marron y PAE (que son los que mas domino), esto si que es una puñetera ESTAFA a la cara. Se me ha dado el ultimo caso hace una semana. Tu te puedes encontrar dos microondas, uno comprado por ejemplo en un Hiper de la marca NISUPU, y te cuesta 40 €. Y otro Supermegaacojonante por ejemplo de la marca AEG (es en concreto el caso ultimo que he tenido) EXACTAMENTE IGUAL todo el interior, componentes, cableado, etc... pero por este pagaron cerca de 300 €.

Solo cambia el diseño exterior para poder diferenciarse y de esa manera "como es un AEG.... meterle 260 €  más !!!

Y en este caso por lo menos se dignaron a cambiar un poco el exterior y "diferenciarse", que en muchos casos tienes aparatos EXACTAMENTE IGUALES por dentro y por fuera, uno de la marca NISUPU y otro con la serigrafia de una 1ª marca, y la diferencia de precio es acojonante.

Entonces en el caso de las replicas (¿o quizas no son tal?), yo he comprado diferentes tipos de productos a china y hasta la fecha la calidad que traen los productos es buena, no he tenido problemas ni en ropa, ni en calzado, ni en electronica.

¿Porque me debería dejar timar solo porque se venda en una tienda "Oficial"?

Se ha demostrado que la calidad es tal (por no insistir en que muchas veces son los mismos productos), que en las propias tiendas "Oficiales" estan vendiendo Replicas como si fuesen Originales, y la peña ni se ha enterado hasta que los comercios que estaban en el ajo han salido en las noticias.

Salu2. ;-)

Necleman

El delito no está en hacer imitaciones, sino en venderlas con un nombre que no es el suyo, el no pagar los distintos aranceles e impuestos y demás patentes o concesiones procedentes.

El caso del Micro, una marca le pone el precio que le da la gana y luego una marca blanca le pone un precio mucho menor.... el tema es que es un producto, ok, en el de 1ª Marca te están dando el sablazo, pero el barato se vende como otra marca. En el tema de lo que están persiguiendo es, que siendo igual o no, te lo venden como igual y hasta con el mismo nombre de marca. Si le dieran otro nombre y/o pagaran los derechos de imagen o de usar seguramente no habría problema.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Xanxes

Para eso estan las webs como.taobao etc.y yocomproporti...que se junten varios y por otra parte que no sea el foro lo.compren...tu puedes comprar alli pero no hacer un mal uso.de lo que has comprado.para venderlo...

Gallocanto

El tema es mucho más complejo de lo que parece.

Tema de la leche, por ejemplo. Resulta que la OCU hace unas fechas hizo un estudio sobre la calidad de las leches enteras que hay en el mercado, de tal forma que la Muu, segunda marca de Celta y la Hipercor, segunda marca de la CLAS (la asturiana), son mejores en calidad y más baratas que sus primeras marcas. A ver, es legal vender ambos formatos, y hasta el legal vender como má caro lo que es peor.

Lo mismo en Renault. Venden como Dacia lo que es segunda marca de Renault. No tienen la tecnología que montan los Renault, pero joer, se rompen menos. A ver, ¿la estafa dónde está, en la marca premiun, o en la segunda marca?

Yo lo tengo claro y eso que hasta no mucho era reticente a las segundas marcas, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que lo que te venden como primera marca u oficial es, verdaderamente, la estafa.

No sé, es un tema muy complejo, pero es que ahora mismo, la calidad no es proporcional al precio. Es decir, pagar caro no te garantiza tener mejor calidad. Es más, a veces prodcutos más baratos que los supuestamente oficiales, son mejores.

Un tema muy complejo

alf_de_melmak

Cita de: Gallocanto en 08 de Julio de 2011, 22:03:17
El tema es mucho más complejo de lo que parece.

Tema de la leche, por ejemplo. Resulta que la OCU hace unas fechas hizo un estudio sobre la calidad de las leches enteras que hay en el mercado, de tal forma que la Muu, segunda marca de Celta y la Hipercor, segunda marca de la CLAS (la asturiana), son mejores en calidad y más baratas que sus primeras marcas. A ver, es legal vender ambos formatos, y hasta el legal vender como má caro lo que es peor.

Lo mismo en Renault. Venden como Dacia lo que es segunda marca de Renault. No tienen la tecnología que montan los Renault, pero joer, se rompen menos. A ver, ¿la estafa dónde está, en la marca premiun, o en la segunda marca?

Yo lo tengo claro y eso que hasta no mucho era reticente a las segundas marcas, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que lo que te venden como primera marca u oficial es, verdaderamente, la estafa.

No sé, es un tema muy complejo, pero es que ahora mismo, la calidad no es proporcional al precio. Es decir, pagar caro no te garantiza tener mejor calidad. Es más, a veces prodcutos más baratos que los supuestamente oficiales, son mejores.

Un tema muy complejo

Vamos a ver, no estas hablando de compras de falsificaciones, hablas de compras de segundas marcas que es totalmente diferente a lo que menciona el post.

Respecto a las falsificaciones, ya no hablo ni de que sean de mejor, igual o peor calidad que el original, que se prohiban y persigan las ventas de las falsificaciones lo veo perfectisimo, ojo que estoy totalmente en contra de la fabricacion en paises tercermundistas explotando a los trabajadores o niños.

Cuando compramos algo de marca no solo compramos un articulo de supuesta calidad, pagamos una marca, un diseño y una promocion de esos articulos que los que se dedican a copiar no tienen que costear, cuando compramos un articulo de marca y caro como podria ser un reloj, si lo compramos caro no solo intentamos que tenga una maquinaria que dure para toda la vida, estamos comprando un simbolo de estatus social, estamos comprando una exclusividad y eso vale dinero, que la calidad es despues una mierda, perfecto, pero el dinero invertido por el dueño de la marca en hacer que su marca sea un signo de estatus social alto eso hay que pagarlo.

Un ejemplo que me llamo mucho la atencion:
Te compras un rolex, todos sabemos que el que lleva un rolex autentico en la muñeca no es un muerto de hambre o al menos no podemos demostrar lo contrario si no lo conocemos, el caso es que el pavo lleva en la muñeca un reloj de 2000€ en adelante, eso nos da señales del estatus de esa persona y ese estatus lo ha creado rolex, bueno pues te gastas una pasta en el reloj y resulta que la gran mayoria de ellos atrasa, pero hasta el punto de unos 5 min por mes, bien, pues si vas a la casa a decirle que atrasa 5 min al mes, la respuesta es que rolex considera que ese tipo de atraso es aceptable segun sus estandares de calidad, asi que te gastas un paston en un reloj que atrasa y si te compras un casio de 5€ tienes reloj de por vida y no atrasa, pero con un rolex eres alguien y con un casio eres un cualquiera.

Ahora podra venir alguien y decir que hay gente forrada que lleva un casio, perfecto, hay gente que no le gusta ostentar asi de simple.

Pues lo del reloj lo podeis llevar a ropa, calzado, bolsos y todo lo que querais

Asi que lo dicho me parece perfecto que persigan a la gente que lo unico que hace es hacer una copia de calidad "x" beneficiandose de todo el esfuerzo que hacen las marcas para promocionar sus articulos.

Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com