Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

botar al arrancar

Iniciado por jfpototo, 05 de Julio de 2011, 18:36:39

jfpototo

Hola a todos, una ayudita ¡por favor! Hace ya bastante tiempo (no lo hace siempre) cuando inicio la marcha tengo que jugar con el embrague para que el coche no bote en las ruedas delanteras. Esto lo hace sobre todo cuando llevo un tiempo andando por ciudad o estoy en caravana, aunque ahora empieza a hacerlo más a menudo. En el taller me dicen que lo prueban pero no le notan nada y me dan largas (está en garantía). Me podíais indicar de qué se trata.
Muchas gracias y un saludo a todos. :H:

kimiko

Mas datos: motor, kilometros, nuevo o 2ª zarpa,... algo que pueda dar una orientacion, puede ser (se me ocurre) el embrague, suspension delantera, asi por soltar alguna cosilla...
Asfalto en las venas

MasterMegane

Cita de: kimiko en 06 de Julio de 2011, 00:21:37
Mas datos: motor, kilometros, nuevo o 2ª zarpa,... algo que pueda dar una orientacion, puede ser (se me ocurre) el embrague, suspension delantera, asi por soltar alguna cosilla...

Me sumo a la petición.... sin más datos no podemos hacer mucho ....
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jfpototo

Es el megane II con fecha de 1ª matriculación en abril de 2008, motor 1.6 de 115 cv, comprado de 2ª mano (en septiembre hace un año) y tiene ahora 60.000 km. Un cosa más, cuando arranco en el garaje (tengo que salir marcha atrás) también lo suele hacer.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

juankacompeti

todo indica que son los soportes de motor, el de al lado de distribucion y el de abajo de la caja de cambios... O eso o es del embrague, no de desgaste sino de alguna pieza que me dijeron una vez y que ya no me acuerdo como se llama. Prueba lo primero, si lo haces tu, no es muy caro...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

t@rrayau

Tiene los mismos SINTOMAS que el mio, para atras lo hace, y si intento subir el bordillo del garaje, (8cm) como no acelere, se cala... y para adelante, sobretodo en los semaforos y cedas retenblequea bastante. Pense que podria ser del disco del embrague, le hice un dia la prueba con las marchas, 2,3,4,, y no me parecio que pudiera ser del mismo, tambien lo he llevado al concesionario, y me han dicho que el embrague estaba perfecto, pero no me ha solucionado nada mas, tiene 170000km y es un Dci 120 burricos..

jfpototo

MasterMegane

Cita de: jfpototo en 05 de Julio de 2011, 18:36:39
Hola a todos, una ayudita ¡por favor! Hace ya bastante tiempo (no lo hace siempre) cuando inicio la marcha tengo que jugar con el embrague para que el coche no bote en las ruedas delanteras. Esto lo hace sobre todo cuando llevo un tiempo andando por ciudad o estoy en caravana, aunque ahora empieza a hacerlo más a menudo. En el taller me dicen que lo prueban pero no le notan nada y me dan largas (está en garantía). Me podíais indicar de qué se trata.
Muchas gracias y un saludo a todos. :H:

OK Socio, gracias por los datos que nos facilitas, pero aclárame una cosa porque no sé exactamente a qué re refieres...:

cuando dices:...... "cuando inicio la marcha tengo que jugar con el embrague para que el coche no bote en las ruedas delanteras".... ¿qué es exactamente lo que haces y lo que notas en el coche?? porque no sé cómo interpretar o traducir el verbo botar en este contexto.... ¿¿? 

A ver qué me puedes contar, estaré al tanto de tu post.
Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

juankacompeti

Yo le he entendido perfectamente master, porque a mi me pasa lo mismo y es algo asi como que al salir desde parado, al soltar el embrague, da un tiron brusco, como un salto, tambien al cambiar de primera a segunda, y para minimizarlo, hay que soltar el embrague suavemente. Suele ser porque el motor se mueve y esta muy "suelto" al tener los soportes en mal estado...

MasterMegane

Cita de: juankacompeti en 08 de Julio de 2011, 11:49:07
Yo le he entendido perfectamente master, porque a mi me pasa lo mismo y es algo asi como que al salir desde parado, al soltar el embrague, da un tiron brusco, como un salto, tambien al cambiar de primera a segunda, y para minimizarlo, hay que soltar el embrague suavemente. Suele ser porque el motor se mueve y esta muy "suelto" al tener los soportes en mal estado...

OK Socio, tomo nota de tu aclaración  :ok:

Leyendo tu aclaración..... y teniendo en cuenta que tiene tres años y es de segunda mano....:

1.
Se me ocurre que a parte de los soportes no vendría mal cambiar el líquido de frenos por aquello de que no esté en muy buen estado y por ello el mecanismo de embrague no actúe tan suave como debería

2.
De paso.... yo miraría con linterna a ver si se ven rezumes de líquido por la bomba (situada por encima del pedal) no sea que esté llegando a las últimas aun cuando 60.000Kms no son tantos para un embrague.... dando por hecho que son reales.

Y hecho esto... se prueba a ver qué tal queda el asunto...
Saludos!

juankacompeti

mmmmm, master, permiteme una pregunta, se que el liquido de frenos de muchos vehiculos, es el mismo que el del embrague hidraulico, sucede esto en el megane? osea, vamos por partes, a mi me pasaba lo mismo que al compi, cambie el soporte pendular lado superior derecho hace como 2 o 3 semanas y ayer el de la caja de cambios, osea, la bieleta inferior,y si bien el "bote" se ha minimizado bastante y se siente muuuuuuucho mas suave, no se ha quitado del todo, no habia caido en lo que comentas del liquido y al comentarlo tu, he pensado, joder! pues tiene logica. Bueno, pues como al megane le he echo yo todo y alguna vez he cambiado el liquido de frenos de alguna moto, otra pregunta es si el procedimiento de cambiar el liquido de frenos es el mismo... osea, como tambien sirve para el embrague... en fin, en caso de no hacerlo yo, cuanto me podria costar en un taller?

jfpototo

Muchas gracias de nuevo a todos, iré al concesionario y a ver que me dicen ahora.

Un saludo.

MasterMegane

Cita de: juankacompeti en 09 de Julio de 2011, 09:59:01
mmmmm, master, permiteme una pregunta, se que el liquido de frenos de muchos vehiculos, es el mismo que el del embrague hidraulico, sucede esto en el megane? osea, vamos por partes, a mi me pasaba lo mismo que al compi, cambie el soporte pendular lado superior derecho hace como 2 o 3 semanas y ayer el de la caja de cambios, osea, la bieleta inferior,y si bien el "bote" se ha minimizado bastante y se siente muuuuuuucho mas suave, no se ha quitado del todo, no habia caido en lo que comentas del liquido y al comentarlo tu, he pensado, joder! pues tiene logica. Bueno, pues como al megane le he echo yo todo y alguna vez he cambiado el liquido de frenos de alguna moto, otra pregunta es si el procedimiento de cambiar el liquido de frenos es el mismo... osea, como tambien sirve para el embrague... en fin, en caso de no hacerlo yo, cuanto me podria costar en un taller?

Hola socio,
Efectivamente en el caso de la gama MeganeII el líquido de frenos es a la vez el mismo que se usa para el embrague. Deberías cambiarle cada 3 años en taller, y mejor aún en aquél taller en el que usen máquina de vacío, que siempre es mejor método que el tradicional bombeo con el pedal.

El costo....pues el litro de líquido necesaio (dos botes de medio litro cada uno) rondará los 20€ en la Renault.... y a eso súmale al menos media hora de trabajo... digamos que como mucho, con 60 € lo tienes hecho IVA incluido en el peor de los casos.

Procura poner el líquido original sobre todo si tienes ESP montado en el coche... y de poner otro, procura no mezclar diferentes tipos de líquidos (es decir, que sea de diferente DOT) porque puedes quedarte sin frenos si mezclas dos incompatibles entre sí... ojo.

Un Saludo.

juankacompeti

Gracias majo, pues ese sera el siguiente paso en mi megane, de todas formas, con el cambio de soportes, ya es otro coche, y no "bota" como decia el compi, solo hare el cambio de liquido para dejarlo perfecto. Ya solo me falta el motor de la calefaccion para dejarlo terminado y una pintadita, pero eso, es otro post...