Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Rotura tubo salida de turbo

Iniciado por abby, 02 de Julio de 2011, 06:46:02

abby

¡Buenas meganeros! Tengo un 1.9 dCi del 2003 y hace un par de días se partió el tornillo de un soporte del catalizador y como consecuencia se rajó el tubo que va de la salida del turbo al catalizador. No sé por qué me pasó pero ese día que estuve con el roto el coche me hacia un ruido bastante curioso que quería compartir con todos ustedes.

Un saludo meganeros!

Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

sprit0001

eso se llama fuga de presion del turbo,no tiene nada de raro,es normal

ALONSO_FOREVER

abby

Más bien era fuga de los gases de escape jejeje solo estuvo asi unas horas y se quedó bastante negro la zona del motor por donde salían los gases. Pero la pregunta es que si debido a la rotura de un tornillo de un soporte del catalizador, el peso de este fue lo que hizo que se rajara el tubo a la salida del turbo...
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

R26R

No te puedo ayudar pero en el video parece que llevabas valvula de descarga XD

balate

"la linea de escape" es algo que descuidamos y deberiamos de revisarla con frecuencia. Cualquier tornillo o tuerca que se suelte conlleva unas vibraciones que terminan originando una avería. En tu caso, yo creo, que es la causa de la rotura del tubo. El escape se pone casi al rojo, con esa temperatura tiene que estar bién sujeto.

Un saludo.