Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Precio de pintar el coche

Iniciado por Psycho, 29 de Junio de 2011, 20:33:24

Rubos

Pintar exteriormente un coche -sin cambiar de color- en cualquier pueblo de nuestra geografía, cuesta alrededor de 900 ó 1000 €, eso sí, con pintura bi-capa de calidad y pintado al horno, siempre que no haya mucho que corregir de chapa -horas perdidas-, y por ese precio deberían de hacerlo en cualquier taller de categoría. Pero claro, las diferencias en el cobro de las horas empleadas, llega a ser de mas del 100 % de un taller al otro -de una punta de España a la otra- y de un pueblo a una ciudad, llegando a cobrarse desde 20 hasta 50 € + IVA la hora de "mano de obra". De ahí que puedan cobrar en algún Concesionario -llámese AUDI ó BMW- de una ciudad importante, hasta mas de 1.800 €....

Xanxes

Mi chapista es un tio muy serio y creo que es de lo mejorcito trabajando...los trabajos son increibles y si quieres te puedo pasar mas informacion para pedirle presupuesto, a mi me lo pinta entero por 800

KASILLAS

Pues yo voy a cumplir 9 años de carnet. Siempre he estado asegurado. Primero en el coche de mi padre(no cuenta como experiencia para las aseguradoras) y luego en mi coche 5 años,siempre como tomador. Nunca he dado un parte por culpa pero el año pasado me canse de como se aprovechan de nosotros, y despues de informarme que me iban a subir el seguro 80 euros por que si, decidi cambiar la luna, y dar dos partes de dos rallajillos en un lateral y en la trasera. El seguro es para lo que es, eso ya lo se, pero sinceramente llevo muchos años pagando una pasta sin dar un solo parte, asi que ya lo tengo claro, el proximo año pintare el coche enterito, para algo suelto todos los años un paston, que las aseguradoras se aprovechan de nosotros, pues yo tambien me aprovecho de ellas, asi de claro, y si me suben el seguro 100 euros pues por 100 euros he pintado el coche y lo tengo nuevo.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Repoker

Si te suben el seguro 80€ sin dar partes ni nada...busca otro.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

kimiko

Ya te digo, normalmente baja, salvo que metas accesorios en el seguro o cambies de tipo de seguro...
Asfalto en las venas

Psycho

Cita de: KASILLAS en 05 de Noviembre de 2011, 16:21:14
Pues yo voy a cumplir 9 años de carnet. Siempre he estado asegurado. Primero en el coche de mi padre(no cuenta como experiencia para las aseguradoras) y luego en mi coche 5 años,siempre como tomador. Nunca he dado un parte por culpa pero el año pasado me canse de como se aprovechan de nosotros, y despues de informarme que me iban a subir el seguro 80 euros por que si, decidi cambiar la luna, y dar dos partes de dos rallajillos en un lateral y en la trasera. El seguro es para lo que es, eso ya lo se, pero sinceramente llevo muchos años pagando una pasta sin dar un solo parte, asi que ya lo tengo claro, el proximo año pintare el coche enterito, para algo suelto todos los años un paston, que las aseguradoras se aprovechan de nosotros, pues yo tambien me aprovecho de ellas, asi de claro, y si me suben el seguro 100 euros pues por 100 euros he pintado el coche y lo tengo nuevo.

Y al año siguiente pagarás 200€ más... y vuelta a empezar.

Yo hay una cosa que no entiendo... si teneis mutua privada contratada, ¿haceis lo mismo que con el coche? Quiero decir... ¿bebeis lejía para así poder amortizar lo que pagais de mutua? ¿Os cortais dedos de la mano porque "pago un pastón de médico privado y tengo que amortizarlo"?

Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

.sEbAs.

vaya tela psycho, yo lo del seguro nunca lo he hecho, pero lo que dices tu de la mutua... vaya comparación, me ha hecho gracia

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Psycho

Cita de: .sEbAs. en 07 de Noviembre de 2011, 11:58:55
vaya tela psycho, yo lo del seguro nunca lo he hecho, pero lo que dices tu de la mutua... vaya comparación, me ha hecho gracia

Míralo fríamente, es lo mismo...

El seguro está para lo que está, y EVIDENTEMENTE si no se hace uso de él, es dinero "perdido". Pero es un dinero que hay que pagar para poder circular, y como he dicho muchas veces, basta con que pegues un patinazo, te lleves un árbol (ya no hablo de personas) y tu seguro ya tendrá que pagar como 10 veces más de lo que le has pagado a ellos durante 8 años...

No sé cómo hay gente que no se da cuenta y se cree que "aprovecha" más el seguro que otros porque cada año o cada dos años da sus partes para pintar... entre esos, los del coche a nombre del padre o la madre con 30 años y ellos "de conductor habitual"... no me extraña que después los foros se llenen de genete lloriqueando porque tiene 32 años y le cobran casi 1000€ de seguro por 100cv... noshajodío, si llevas toda la vida sin tener nada asegurado a tu nombre, normal :D

Gracias a los espabilados del "me pinto el coche gracias al seguro jajajaj que listo soy", a los del "le pongo los paracas del Cupra a mi Ibiza FR gracias al seguro jajajaja que listo soy" y los del "jajaja que listo soy, tengo el coche a nombre de mi madre y pago un tercio de lo que paga el tonto de mi vecino por tenerlo a su nombre con 19 años"... así andan los seguros, cada vez más caros.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

el proximo año pintare el coche enterito, para algo suelto todos los años un paston,

Otro claro ejemplo.

Te confundes, tú no le pagas al seguro para pintar el coche enterito cada año o cada dos años. Mayormente lo que pagas es un seguro de responsabilidad civil, por si provocas alguna desgracia, ya sea a nivel material o humano. Y si (dios no lo quiera), llega ese día... ¿verdad que querrás que tu seguro se haga cargo de esos 30.000€ de indemnización que tendrás que pagar a esa persona que estaba esperando el bus y tiraste al suelo?

¿Qué te parecería que llegado el momento, la aseguradora te dijera "mira, como te hemos pintado el coche tres veces, a unos 1500€ por vez, pues nada, te vamos a dar 25.500€ y los 4.500€ restantes los tienes que poner tú, que bien que te los gastaste para pintar el cochecito"?

Teneis un concepto muy equivocado de lo que es un seguro de accidentes. Pagas por lo que puedas provocar en caso de accidente, no una cuota anual a cambio de un pintado integral.

bicicletossss

Cita de: Psycho en 07 de Noviembre de 2011, 12:49:47
el proximo año pintare el coche enterito, para algo suelto todos los años un paston,

Otro claro ejemplo.

Te confundes, tú no le pagas al seguro para pintar el coche enterito cada año o cada dos años. Mayormente lo que pagas es un seguro de responsabilidad civil, por si provocas alguna desgracia, ya sea a nivel material o humano. Y si (dios no lo quiera), llega ese día... ¿verdad que querrás que tu seguro se haga cargo de esos 30.000€ de indemnización que tendrás que pagar a esa persona que estaba esperando el bus y tiraste al suelo?

¿Qué te parecería que llegado el momento, la aseguradora te dijera "mira, como te hemos pintado el coche tres veces, a unos 1500€ por vez, pues nada, te vamos a dar 25.500€ y los 4.500€ restantes los tienes que poner tú, que bien que te los gastaste para pintar el cochecito"?

Teneis un concepto muy equivocado de lo que es un seguro de accidentes. Pagas por lo que puedas provocar en caso de accidente, no una cuota anual a cambio de un pintado integral.

Pues yo creo que estas equivocado en parte. El seguro a parte de la responsabilidad civil cubre los daños del coche ocasionados por mi mismo y por otros, y si otros me han rallado, golpeado y abollado el coche pues es deber de la aseguradora arreglarmelo si esos otros no me han dado sus datos. Si doy un parte por que alguien me ha robado algo, porque no puedo dar un parte porque alguien me ha rallado algo? Pero obviamente no voy a dar un parte por cada rallon, espero un tiempo y cuando tenga muchos pues pinto el coche puesto que el seguro me lo cubre.

Si mañana me sale una gotera el seguro de hogar me la arregla, y si pasado mañana alguno me ralla el coche pues el seguro de coche me lo arregla que para eso esta, facil y sencillo creo yo. Luego es cosa de la aseguradora subirmelo o no.

Si puedes tener razon que hay gente que año tras año da partes para dejar el coche "guapete", obviamente eso es abusar pero tambien las aseguradoras abusan lo suyo.

sergio_guti

hablando de seguros, mi coche se acerca a los 5 años y no lo he pintado nunca, el problema es que tengo franquicia en la MM y creo recordar que pagas los primeros 60 euros y luego un 20% del resto hasta un máximo de 300 euros, supongo que sera por parte y creo que la MM para pintarlo entero serian 5 partes no? el capo del motor en que parte entra en el del techo? o en el del paragolpes delantero....

saludoss
Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.

Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

KASILLAS

Cita de: Psycho en 07 de Noviembre de 2011, 12:49:47

Otro claro ejemplo.

Se de sobra lo que es un seguro, y para lo que sirve, asi que no hace falta que me lo expliques. Parece ser que me has malinterpretado o no has entendido lo que he querido decir. Lo unico que he dicho, es que estoy harto de los abusos de las aseguradoras. Me declaro como buen conductor. Llevo 9 años conduciendo y nunca he dado un parte por culpa o sin ella, salvo cuando cambie la luna y repase un par de rayas que tenia el coche. LLevo con seguro a mi nombre 5 años, y me parece un verdadero abuso los precios de las aseguradoras, que si descuentos por buen conductor... y una mielda!! He pagado ya por estos 5 años unos 3000 euros, y seguiran pagando justos por pecadores, asi que cuando me de la gana pinto el coche entero y ya esta, tan facil como eso.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

DJ-COSECHA

depende d como sste el coche.... pulelo t costara unos 150€ y la chapa queda nueva

2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc