Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Precio de pintar el coche

Iniciado por Psycho, 29 de Junio de 2011, 20:33:24

Psycho

Cita de: RaW87 en 30 de Junio de 2011, 13:30:07
Como yo digo, lo barato sale caro. Y si ya pintar el coche fuera de fabrica no quedara igual 100%, si te vas a un taller barato.....  Yo preferiria pagar un poco mas, pero tengo calidad ;-)

Por eso preguntaba sobre lo que suele pedir Renault, que, al menos a donde lo llevo yo, me inspiran bastante confianza.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Cita de: Repoker en 30 de Junio de 2011, 13:26:03
Yo me refería a pintarlo por gusto como hace mucha gente, que tiene el coche 2 años y como le caduca el seguro lo raya con la llave para que se lo pinten del mismo color... No se si me explico.

Para nada, mi coche tiene 6 años, nunca se ha repintado, y lógicamente lo voy a pagar de mi bolsillo... el seguro, para los accidentes (gracias a  no andar dando partes por tonterías a dia de hoy pago menos de 500€ por un RS a todo riesgo :D).

Quiero pintarlo porque ya lo veo demasiado demacrado, con rozones por varios sitios, pintura que se cae de los chinazos... y sobretodo el paragolpes trasero está hecho una porquería. Me he planteado pintar sólo los paragolpes, pero leí una vez que en colores como el gris Trophy se nota mucho la diferencia de lo repintado a lo original, que no suele quedar del mismo color.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Repoker

El color si hacen un buen trabajo queda una diferencia inapreciable. Lo que se nota es que estará nuevo el paragolpes y el resto del coche el desgaste normal de 6 años... La verdad es que en la Renault tenía entendidos precios de entre 1500 a 1800 pero no se los detalles. Espero que te salga más barato.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Psycho

Cita de: Repoker en 30 de Junio de 2011, 13:40:54
El color si hacen un buen trabajo queda una diferencia inapreciable. Lo que se nota es que estará nuevo el paragolpes y el resto del coche el desgaste normal de 6 años... La verdad es que en la Renault tenía entendidos precios de entre 1500 a 1800 pero no se los detalles. Espero que te salga más barato.

Bueno, si sólo es eso no me importaría, algún día pienso llevarle el coche a fragma para que le haga una limpieza a fondo a la carrocería... casi me va a salir más a cuenta pintar sólo los paragolpes, detallar el resto de carrocería y a tirar millas.

eR_ToBaL

900€ sera sin la mano de obra... sumale horitas y horitas y veras como de los 1.500 no baja el precio.

A no ser que agas un chanchu y des varios partes y hables con el del taller( si puede ser de confianza) y que te aga una rebaja para pintartelo.

thunder_mrx

Cita de: Psycho en 30 de Junio de 2011, 14:05:11
Cita de: Repoker en 30 de Junio de 2011, 13:40:54

Bueno, si sólo es eso no me importaría, algún día pienso llevarle el coche a fragma para que le haga una limpieza a fondo a la carrocería... casi me va a salir más a cuenta pintar sólo los paragolpes, detallar el resto de carrocería y a tirar millas.

Eso te iva a decir yo, pintas los dos paragolpes y detallas el resto.
A no ser que tenga algun golpe fuerte te dara un buen cambio y con un buen detallado sale incluso mejor que de fabrica, porque cada dia salen peor pintados y con una piel de naranja que flipas.

kaiserinsane

De todas formas, el seguro sube 80 euros si das parte para que te lo pinten, y si el del taller es de confianza lo mismo le da pintartelo de un color que de otro siempre y cuando pagues la diferencia por pintar los marcos interiores de las puertas (eso en el caso de querer hacer un cambio)

"Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

Psycho

Cita de: kaiserinsane en 06 de Julio de 2011, 03:58:35
De todas formas, el seguro sube 80 euros si das parte para que te lo pinten, y si el del taller es de confianza lo mismo le da pintartelo de un color que de otro siempre y cuando pagues la diferencia por pintar los marcos interiores de las puertas (eso en el caso de querer hacer un cambio)

Yo tengo una máxima: el seguro, para lo que es.

Si me encapricho de pintar el coche, lo pagaré de mi bolsillo. No va conmigo lo de dar partes cada dos por tres para pintarme el coche "gratis".

thunder_mrx

Cita de: Psycho en 06 de Julio de 2011, 09:05:30
Cita de: kaiserinsane en 06 de Julio de 2011, 03:58:35

Si me encapricho de pintar el coche, lo pagaré de mi bolsillo. No va conmigo lo de dar partes cada dos por tres para pintarme el coche "gratis".

:-G :-G
Opino exactamente igual.

Claro, luego nos quejamos de que valen un paston los seguros incluso a terceros!!! Y conozco a mas de uno que pinta el coche cada año con el seguro casi por capricho  :dis:

Repoker

Cita de: Psycho en 06 de Julio de 2011, 09:05:30

No lo podrías haber dicho mejor :ok:
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Psycho

Gracias a esa manera de pensar estoy pagando 490€ por el seguro a todo riesgo de un Megane RS con menos de 30 años y menos de 10 de carnet.

No sé, siempre he pensado así, también he tenido siempre todos mis coches a mi nombre y los seguros también (y creedme que el palo que te pegan por asegurar un Ibiza Cupra TDI 160cv cuando tienes 23 años y 9 meses de carnet es bastaaaante gordo).

Nunca he dado un parte y por suerte cada vez pago un seguro más y más barato.

kaiserinsane

Yo jamas he dado un parte, ni he roto nada con mi coche, para lo unico que se ha molestado a mi seguro fue para la grua, pero tambien soy consiente de que para lo poco que los he molestado mucho me estan cobrando. El primer año 1387 euros a terceros, ahora me ofrecen lo mismo por 1100 y no es que mi coche sea un deportivo... Me parece exesivo con 5 años de carnet sin partes ni multas, viviendo en un pueblucho que no llega a los 20.000 habitantes, teniendo el coche en garaje y trabajando en el ministerio de defensa, que me condiciona a perder el trabajo por cualquier multa gorda.
Yo sinceramente no descarto la posibilidad de cambiar el color de mi coche por su cara, creo que me lo merezco tras haber pagado tanto sin que ellos hayan tenido que levantar el telefono por mi, ademas, esto es algo que solo pienso hacer una vez, pues se el color que me gusta y no quiero otro que no sea ese en mi coche.

kimiko

Cita de: kaiserinsane en 07 de Julio de 2011, 15:53:24
Yo jamas he dado un parte, ni he roto nada con mi coche, para lo unico que se ha molestado a mi seguro fue para la grua, pero tambien soy consiente de que para lo poco que los he molestado mucho me estan cobrando. El primer año 1387 euros a terceros, ahora me ofrecen lo mismo por 1100 y no es que mi coche sea un deportivo... Me parece exesivo con 5 años de carnet sin partes ni multas, viviendo en un pueblucho que no llega a los 20.000 habitantes, teniendo el coche en garaje y trabajando en el ministerio de defensa, que me condiciona a perder el trabajo por cualquier multa gorda.
Yo sinceramente no descarto la posibilidad de cambiar el color de mi coche por su cara, creo que me lo merezco tras haber pagado tanto sin que ellos hayan tenido que levantar el telefono por mi, ademas, esto es algo que solo pienso hacer una vez, pues se el color que me gusta y no quiero otro que no sea ese en mi coche.

Lo tuyo si que me parece excesivo la verdad...
Asfalto en las venas

kaiserinsane

Es que es mas, en un parking de pago en el centro de valencia vi como un tio con su coche de empresa me metio tres portazos, se dio a la fuga y se quedo tan a gusto, saque una foto cuando me metio el primero (me dirijia hacia el coche en ese momento y justo tenia el movil en la mano) y cuando quice parar al tio, que ya habia terminado su maniobra, salio por patas. Mande un parte a Caser adjuntando una declaracion con el nombre del segurata de turno del parking, el telefono del mismo, el ticket del parking demostrando que he estado ahi a esa hora y la foto del susodicho en la cual ademas se veia su matricula claramente; al cabo de 2 meses caser me dijo que no se hacia responsable porque mi seguro no estaba a todo riezgo; asi que lo siento mucho pero con cosas asi no me dan ganas de otra cosa, ademas, en el caso lo unico que tenian que hacer era dar un parte al seguro del otro coche y que me pagasen ellos por los tres golpes que se comio mi puerta, como ni se han molestado me pagaran la pintura por impresentables ahora que si lo tengo con dicha poliza.

kimiko

PEro eso suena muy raro, por que en los tres partes que he dado yo (todos culpa reconocida del otro) la unica pega de tenerlo a terceros que me han puesto era que si lo queria arreglar antes de que me aceptase el otro seguro iba de mi cuenta...
Asfalto en las venas

Psycho

A mí personalmente no me "sirve" la excusa de "he pagado mucho y nunca lo he utilizado".

El seguro es eso, un seguro frente a posibles accidentes. Quizá te tires 10 años pagando 1000€ y pienses que les estás regalando el dinero... y quizá al onceavo año, por desgracia se te vaya el coche por una curva mojada, arranques un par de farolas, algunos metros de guardarraíl y atropelles a una persona... ¿sabes lo que le costará eso a tu seguro? Bastante más de los 10.000€ que llevarás pagados...

A todos nos jode pagar "por nada", pero ten presente que en cualquier momento te puede pasar algo que le cueste MUCHOS miles de euros a tu seguro (que aunque no lo creamos, un accidente en el que haya algun herido cuesta MUCHO a una aseguradora).

Psycho

Cita de: kaiserinsane en 08 de Julio de 2011, 11:57:59
La diferencia esta en lo que aclaras tu, por parte reconocida por el otro conductor; en mi caso este no reconocio nada y salio por patas cuando me vio venir, y mi seguro, en lugar de ponerse en contacto con el suyo prefirio mandarme una carta diciendome que si lo queria reparado tenia que ir por mi cuenta porque esta a terceros...

Es que es así. Si no hay tercero reconocido, primero paga tú la reparación, y después ya buscarás al otro para reclamar.

Es una de las ventajas del todo riesgo frente un seguro a terceros.

kaiserinsane

Tener la foto de como me golpea con su coche (en la cual ademas se ve su matricula) mas las camaras y el seguridad del lugar como testigos te parece que no es tener un tercero reconocido? Yo entiendo perfectamente lo que me dices sobre el valor de un accidente, tengo un seguro medico y todos los recibos de los tratamientos que he recibido y se que valen burradas, pero si algun dia tu seguro te la juega como lo ha hecho conmigo veremos si no te dan ganas de cobrartela.
Son puntos de vista, comprendo perfectamente el que tu me comentas, si no me hubiesen hecho la pirula que me han gastado pensaria igual que tu, y volvere a hacerlo cuando cambie de aseguradora ya que no suelo meter a todo el mundo dentro del mismo saco.
Saludos.

kimiko

Pues yo llevaria a juicio al otro tio y a tu propio seguro por indefension...
Asfalto en las venas

Psycho

Cita de: kaiserinsane en 08 de Julio de 2011, 15:24:30
Tener la foto de como me golpea con su coche (en la cual ademas se ve su matricula) mas las camaras y el seguridad del lugar como testigos te parece que no es tener un tercero reconocido?

No, no lo es. Reconocido = que él reconozca que lo ha hecho. Reconocido NO significa identificado. Si la otra parte no reconoce la culpa, no hay "tercero reconocido". Habrán demandas y juicios para demostrar que fue él, pero en principio no se considera "reconocido".