Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Codigo de velocidad en neumaticos

Iniciado por Moewe, 24 de Mayo de 2005, 11:46:04

Moewe

Voy a comprarme en breve neumaticos y yo tenia entendido que a cuanto mas codigo de velocidad mas duras eran las gomas, pero el otro dia hablando con unos amigos me comentaron que era al reves,cuanto menos codigo de velocidad mas duran eran.

Alguien sabe exactamente como va el tema?
EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

CULEBRILLA

Que yo sepa el codigo de velocidad es eso velocidad, lo que esta claro es que uns zr suelen ser blandas ya que es para conducion deportiva o de deportivos... :-A
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

Necleman

La verdad es que no soy ningún experto pero el código de velocodad indica la velocidad máxima a la que pueden circular unos neumáticos, a mayor velocidad se requieren unos neumáticos más blandos que permitan un mayor agarre, lo que supongo que incidirá en un mayor desgaste.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

unkas78

a mi me dijeron que tiniendo un codigo mas alto la goma tiene que se mas blanda para aguantar las prestaciones del coche,
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

xiquitinx

Cuanto mayor sea el índice de velocidad, creo que los neumáticos tienen una carcasa más rígida y soportan mejor la temperatura. Evitamos así, que porque el neumático sea poco resistente, se nos funda a esas velocidades endiabladas.  :mrgreen:
Saludos