Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Se me ha quemado un altavoz.....de la forma mas rara EDITADO a 24/11/11

Iniciado por Mpower, 23 de Junio de 2011, 19:00:59

Mpower

Pues iba hoy con el coche por un barrio y con el sol en la cara apenas vi un paso de cebra, total que frene fuerte, no un frenazo y de repente el altavoz trasero del lado del copiloto a empezado a hacer un ruido de distorsion, como cuando tocas la entrada del jack de los altavoces del ordenador con la entrada (es el primer ejemplo que me ha venido en la cabeza jejej) como el ruido seguia he bajado la radio, pero me ha empezado a oler raro y la he apagado. Al llegar a casa he mirado bien el altavoz y si, olia a quemado. He probado con los balances los demas altavoces y todos bien.

¿Que es lo que ha podido pasar?

iba con la musica a volumen normal, y el cableado esta bien aislado y conectado. El altavoz que llevo es un Pioneer TS G1312i

Dj_Nick

Normal no es, pero si perfectamente posible.

Algunas suspensiones de los conos de los altavoces están hechas de materiales que son más sensibles a la deformación con la temperatura, por lo que probablemente, si le ha pegado el sol, el frenazo, aunque leve, ha sido suficiente para que la bobina toque con el núcleo del imán, provocando un corto que ha quemado la bobina.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

R26R

Yo pienso eso también pero son de esas cosas que raramente pasan.

Mpower

Cita de: Dj_Nick en 23 de Junio de 2011, 20:25:49
Normal no es, pero si perfectamente posible.

Algunas suspensiones de los conos de los altavoces están hechas de materiales que son más sensibles a la deformación con la temperatura, por lo que probablemente, si le ha pegado el sol, el frenazo, aunque leve, ha sido suficiente para que la bobina toque con el núcleo del imán, provocando un corto que ha quemado la bobina.

Lo raro es que el el de la puerta trasera, que va completamente tapado por el panel....no se, me ha dado por saco porque a ver donde saco yo uno solo.

Cuando lo desmonte mirare a ver que ha sido lo que se ha quemado

Mpower

Refloto de nuevo el tema por lo siguiente.

Ayer estuve poniendo mi radio anterior (Pioneer DEH-2300UB) en el coche de mi padre, un mondeo del 2002.

Para poner esta radio tuvimos que comprar un adaptador ISO y al enchufarla todo bien, excepto que el altavoz de la puerta de atras derecha, del mismo lado de donde se quemo el mio, distorsionaba un monton. Si lo ponias al 1 o al 2 el volumen se oia el coche bien, pero en cuanto lo subias se oia ese altavoz como si lo hubieras puesto a 40

Ayer no me di cuenta de lo de mi coche, pero probo mi padre la radio en otro coche y le pasa exactamente lo mismo, asi que creo casi seguro que el problema es de la radio

Cual puede ser el fallo? Alguna resistencia o algo similar? Decir que algunas veces que he demontado la radio para poner alguna cosa por detras de la consola central, he notado que la carcasa de la radio estaba muy caliente, tanto que llegaba a quemar de verdad, no me parecia muy normal.

Un saludo y espero vuestras respuestas

Dj_Nick

Dentro de la electrónica de la radio, pueden ser multitud de cosas (condensadores de acople abiertos, una falsa soldadura, el amplificador, ...).

Con esto, lo único factible a tus manos es revisar que el cableado esté bien, y si acaso y si te atreves a desmontar por completo toda la unidad, si tiene alguna soldadura agrietada en el conector exterior y del ampli, que son los más reconocibles.

La siguiente opción ya es el SAT.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Mpower

Gracias Nick!

Pues de momento voy a hacer lo segundo, no se que la radio sea como las play 2, que lleven un precinto y como lo habras adios garantia.

Llamo mi padre al Feuvert y le han dicho que llevando el ticket al SAT, no habria problema

INRA

a mi esto me paso hace años con una alpine, dejó de funcionarme precisamente uno de los altavoces traseros, en aquella ocasion tuve suerte y me la arreglaron porque estaba en garantía, me dijeron que lo que se jodio fue la parte que controlaba ese altavoz

saludos

Mpower

A mi directamente me lo revento. Ahora esta en el SAT, que no tiene ni un año la radio y de momento a la espera. A ver si me la dan pronto y os digo que paso al final con ella