Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Calidad General del Coche.

Iniciado por aysngn, 22 de Junio de 2011, 08:17:51

ninjaco1

Cuanta parida hay en este hilo ....... tomo asiento
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

.sEbAs.

Cita de: ninjaco1 en 13 de Septiembre de 2011, 23:20:45

Te pongo un cafe? xD

A ver yo creo que mas que paridas son las experiencias que tiene cada uno.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

roca26

pasaros por un foro de seat.....y os quejais de los problemas de renault...

ninjaco1

Cita de: .sEbAs. en 13 de Septiembre de 2011, 23:49:27
Cita de: ninjaco1 en 13 de Septiembre de 2011, 23:20:45

Te pongo un cafe? xD

A ver yo creo que mas que paridas son las experiencias que tiene cada uno.

las experiencias son experiencias pero leyendo a fondo se ven paridas mayusculas
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

mega_n

Yo creo que hay cosas que no se si muchas marcas lo tienen y que bajan el nivel de calidad del megane, como los faros delanteros y las aletas de plastico. Los faros no con mucho tiempo se ponen amarillos. Y otra cosa que no me gusta son las dimensiones interiores, como por ejemplo la relación de alturas entre volante y asiento a pesar de ser ajustables, queda el asiento muy alto o el volante muy bajo. Y ¿alguien no tiene problemas para poner el cinturón de seguridad con una silla de retención infantil?, me parece que el diseño en estos aspectos falla bastante. Imagino que en el megane III lo habrán mejorado.

.sEbAs.

Cita de: mega_n en 20 de Septiembre de 2011, 01:08:37
Yo creo que hay cosas que no se si muchas marcas lo tienen y que bajan el nivel de calidad del megane, como los faros delanteros y las aletas de plastico. Los faros no con mucho tiempo se ponen amarillos. Y otra cosa que no me gusta son las dimensiones interiores, como por ejemplo la relación de alturas entre volante y asiento a pesar de ser ajustables, queda el asiento muy alto o el volante muy bajo. Y ¿alguien no tiene problemas para poner el cinturón de seguridad con una silla de retención infantil?, me parece que el diseño en estos aspectos falla bastante. Imagino que en el megane III lo habrán mejorado.

Mucha fe te tienes tio. No creo que lo hayan mejorado.

thunder_mrx

Cita de: .sEbAs. en 20 de Septiembre de 2011, 01:12:09
Cita de: mega_n en 20 de Septiembre de 2011, 01:08:37

Mucha fe te tienes tio. No creo que lo hayan mejorado.

Pues precisamente, en esos aspectos son lo mejor que he visto a los meganes, estoy jarto de ver a vw passats, opels astra (mas nuevos que nuestro megane) y peugeots 207 con los faros amarillos, meganes con los faros amarillos solo los de los verdes creo, pero eso pasa en la mayoria de coches modernos, ya que llevan faros de policarbonato y si se pasan el dia en la calle se terminan jodiendo, la solución lijar y pulir (como hice en el passat de mi suegro)

Referente a las aletas de plastico... dan mala sensación, pero te puedo decir que van mil veces mejor que las de chapa que se abollan mucho mas rapido, estas siempre vuelven a su sitio (salvo ostia fuerte, que las de chapa tb quedan inservibles),
Una vez me dió un rozón un Merche clase E de un vecino cuando lo tenia aparcado uno delante del otro (pero opuestos de cara), y el tio calculó mal al salir con su coche y rozó con el suyo mi aleta,
pues bien, en el mio solo saltó pintura en el sitio del roce, la sorpresa fué al ver el suyo que tenia las dos puertas del lateral del copi hundidas y rayadas.... En ese tipo de golpe si hubiera tenido la aleta de chapa se hubiera quedado doblada y hundida, mientras que siendo de plastico volvió a su sitio (sin pintura, pero volvió)

En cuanto a la postura de conducción te doy la razón, pero si te fijas en la mayoria de coches franceses es alta, y tb es la sensación que da al llevar las ventanas bastante grandes.

rarroso

Yo agrego mas opiniones a este controvertido asunto.

No se ustedes, quizá en Europa sean otros los problemas o los reclamos, pero en México, que nos manejamos por estándares marcados por las armadoras, en general VW, Nissan, GM, Ford, los acabados de los autos, hablando de la misma categoría de autos, dejan mucho que desear y no son para nada superiores o mejores.

Yo ahorita lo veo, que ya no tendré mi Megane he comenzado la búsqueda de otro auto y los que están en la categoría no tienen ni por mucho lo mismo, acabados, seguridad, etc, que el Megane y te dicen "bueeeeno, pero el categoría XYZ si, además ese ya está descontinuado" claro, solo unos pesitos más y ya son "iguales" jajajajaja.

Saludos

eorozco

Como que ya no tendras el Megane Raroso!!? Mala noticia para los meganeros de este lado.

Acerca del tema en México hay una constante: la relación valor-precio (extras en equipamiento, seguridad y otros detalles de equipo) de Renault es generalmente mucho mejor que las marcas equivalentes lo comprobe ampliamente antes de comprar mi megane nuevo (2006) contra VW (sobrevaluadisimo) contra Ford (caro y todo el equipo en partes) las japonesas (carisimas y si quieres que lleven el equipo equivalente que ya trae renault X default mucho mas caras)

En resumen si hubiera comprado cualquiera de estas marcas con el equipo del megane, tendria que haber desembolsado alrededor de un 15% mas.

Y todos esos extras (salvo 1) que no pague extra, aun funcionan a los 118mil km y en 2 ocasiones me evitaron accidentarme posiblemente muy fuerte.

Presiento que en España el panorama se parece.
Saludos.

.sEbAs.

Yo creo que si aquí en España el precio de los otros coches con un equipamiento similar fuera solo de un 15% más... nadie tendría un megane

lascivus

Buenas!! Veo que algunos dicen que decimos tonterias, esto es un foro y cada uno da su opinion y sí esta equivocado se le puede debatir para hacerle cambiar de opinion o tenga otro punto de vista, aparte cada uno explicamos experiencias, nos podemos equivocar tambien. Respecto la cuestion de las aletas, sabeis porque las lleva el megane, porque se hizo un analisis de accidentes frontales con los bomberos y habian accidentes donde tenian que cortar la puerta para poder sacar al herido, ya que está, se quedaba aprisonada con la aleta que era de chapa, al ponerla de "noryl" "plastico que se utiliza para los parachocques" aunque hubiera un accidente dicha puerta la podrian habrir con facilidad, ya que los minutos en un accidente son cruciales. Sorpresa, hay mas coches que la llevan, BMW, Audi etc.. la razon de no llevarlas antes, pagar dicha patente, al principio de poner parachoques de plastico, honda en sus civic y despues renault a su r5, habian marcas que no lo querian, pero con el paso del tiempo todos lo equiparon, perdon por el tocho!.

aysngn

Hoy en dia, que sean o no de plastico, creo que no es relevante, es decir, si la puerta es "debil" si te "mosqueas" pero la aleta no tiene porque ser "dura" lo debe ser el chasis que la sostiene, por tanto....que mas da?. 

El coche en cuanto a seguridad y equipamiento esta muy bien, de consumo y prestaciones tambien.

El tema es que ese equipamiento, por mal diseño, o baja calidad,  presenta una serie de fallos repetitivos, frenos con abs muy sensible que "alargan la frenada", puentes traseros que pierden cotas con facilidad (si no las tren mal de fabrica) lo que produce desgaste de neumaticos anormal y  hasta falta de estabilidad (tambien le pasa al grupo VAG..A4, Leon, Golf...etc), fallos en elevalunas (mal de muchisimas marcas), contactor giratorio...da igual cambiarlo...volvera a fallar...eso es "mal diseño"....(no se corrige con nuevas versiones de la pieza), Desague de AA en copiloto, freno de mano que no engancha, aro de palanca de cambios "suelto" sin tocarlo...... etc..etc...

Este tipo de "tonterias" son las que hacen qeu la percepcion de calidad del vehiculo baje y baje.... y si lo llevas a la casa oficial, (basicamente una cueva de ladrones, como todas... mejor ni mentar VW que es mas cara que BMW...ejjeej) pues entonces tambien bajara y mucho la cartera.... a la par que sube el cabreo.

Que afortunadamente estas "cosas" que tiene, son mas o menos solucionables gracias entre otras cosas a esta pagina y a los foreros que se lo curran mucho.
    Pero en una marca que pretende tener una clientela fiel, y una imagen de calidad, pues no ayuda nada este tipo de fallos. Ademas el trato por parte de Renault España es pesimo.

Que siempre hay consuelo en pensar que hay "espabilaos" que compran un Golf por >3000€ mas (con similares prstaciones y equipamiento), pagan mucho mas cara la mano de obra y piezas, y tienen los mismos o mas problemas que nosotros, elevalunas, fallos electricos, flujometros, puentes traseros "debiles" (pierden cotas con hacer un trompo en asfalto.....)..etc...etc..  pues vale...pero dicen que mal de muchos.... ejjeje. Y van tan "horgullosos" con su VW porque "es eu es aleman...es que es VW"...ajajajaj.... de todo tiene que haber...... ajjaaj, pero que con ese VW...intenten hacer con un deposito 1250km con conduccion normalita-tranquila.... a ver .....ejjeej

thunder_mrx

Cita de: .sEbAs. en 22 de Septiembre de 2011, 11:29:22
Yo creo que si aquí en España el precio de los otros coches con un equipamiento similar fuera solo de un 15% más... nadie tendría un megane

Y de que coches hablas? Porque basicamente un C4, o un 307, tenian problemas electricos ahun mas gordos que el megane, un astra H? los gasofa se tragaban el aceite que daba gusto, un focusI? (El 2 lo desconozco cercanamente, pero el uno han habido dos en mi familia y este si te lo puedo confirmar) y vamos tragón como el solo y averias a punta pala de quedarte tirado en la carretera una vez al mes.

Pero esque esto es lo de siempre, queremos un coche barato con la calidad de un premium y encima mas equipado que un premium hasta las trancas (porque normalmente los premium van pelados como los emotion), pues claro, por algun sitio tiene que fallar algo.

Ahora opino lo mismo que aysngn, comprate un golf por 3000 o 4000€ mas y peor equipado si quieres, yo de momento no me he gastado ni mucho menos 3000€ en averias, vamos por decirtelo claro no me he gastado mas que 150€, por un contactor que encima ni fallaba siquiera.

Esque vamos la gente se queja, pero por norma general casi todos los coches actuales tienen calidades similares y lo que no le falla a uno le falla a otro.

Y lo que me hace mas gracia que por norma general la gente que mas se queja son meganes de segunda zarpa y encima fase1.

rarroso

Así es mi querido eorozco.

Ya no tendré mi Megancito y si que lo sufro, más mi esposa que le encantaba el auto, pero ni modo, así sucede. Ahora estoy pensando en un auto mas nuevo y estoy entre Tiida o Sentra, claro dependiendo del precio.

Así que estaré informando y ni hablar de calidad y equipamiento.