Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Aleron Itv?? Ilegal??

Iniciado por lokus69, 17 de Junio de 2011, 11:58:54

lokus69

Buenos dias chicos, vamos haber os cuento el problema, bueno no es para mi la consulta, pero me han acojonado ya que ami me afectara...jeje Tengo una compañera que compro el coche en concesionario, de serie con un aleron, el problema es que ha ido a pasar la itv, y la han echado para atras porque no lo tiene homologado, el aleron no sobresale del vehiculo, pero vamos que la obligan a homologar, el caso es que no se quiere hacer responsable ni concesionario 
(ademas es concesionario oficial de la marca, no un taller), y los de la Itv no ceden...porque dicen que es por una normativa nueva que salio este año, mas estricta. es esto cierto??? yo la pase en septiembre, y por el aleron no me dijeron nada, (me jodieron por llantas y añadido de paragolpes jaja, pero por el aleron no me dijeron ni mu)
referente a mi compi que aconsejais.. se tendria que hacer cargo el concesionario no?? ya que si te venden el coche de serie con el aleron...???
creeis que yo tendre problemas en la siguiente itv??? o esque depende del tonto de turno ke te toke, ke te kiera tocar los cojo*es??
un saludete!

freakish

Pues la verdad esto depende de cada ITV, que es un mundo. Desde que entró en vigor la nueva ley en enero si que he empezado a oir a mucha gente que han tenido problemas con alerones y cosas similares que llevan años montadas en el coche.

En teoría casi ningún coche lleva de serie el alerón, otra cosa es que lo pongas como accesorio desde el primer día, pero no es algo que venga de serie, asique me temo que a tu compañera le tocará pagar por los certificados de homologación al taller.

purga

la itv es un mundo la renault se tiene que hacer responsable de ese tema porque lo vendireon asi en mi caso me han puesto pegas por todo de echo sigo liado con estos temas a la espera de que me llamen a ver si unos papeles que necesitaban estan bien....son unos hijos de puta y esta claro que su funcion es tocar la polla

jdoextreme

Hechale un ojo a este post sobre todo a las ultimas hojas que explica muy bien tu pregunta
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36242.0.html

victormmg

yo pase la itv la semana pasada en tres cantos(madrid) y no me dijeron nada por el aleron , ademas que no es el original , es de asd.
opel adam jam red&roll ,techo de lona,aleron..y un sin fin de cosas

renault scenic 1.5 dci 105 cv ,dinamique,gris platino

FIJATE SI LA MUERTE ESTA SEGURA DE SU VICTORIA QUE TE DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA