Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Filtro de Gasoil Revisar

Iniciado por TOLOPAVO, 16 de Junio de 2011, 08:51:49

TOLOPAVO

Hola amiguitos!. Pues resulta que hace un mes me sale un mensaje que dice "Filtro de gasoil Revisar" más la luz de service. Lo llevo a Renault y me purgan el filtro (es decir sacan el filtro, lo vacian, le echan un spray y lo ponen), y al salir a los dos minutos otra vez el fallo. Lo vuelvo a llevar a los 15 dias a renault (porque no pude antes) y me dicen que le cambian el filtro, le ponen uno original de renault (el que llevaba era Mann que creo que es buen filtro), y le borran el fallo con la clip (la primera vez tambien lo habían hecho) y a los 2 minutos vuelve el fallo. Hablo por telefono con ellos y me dicen que "tienen que verlo", es decir que no tienen ni puta idea de lo que tiene me deja entreveer. Yo un poco moscatel. Preguntas ¿sera Grave?, puedo seguir circulando con el coche (que es lo que estoy haciendo porque lo necesito)??, ¿alguna idea de que puede ser?. decir que el filtro no llevaba mas de 20000 km y que reposto en Cepsa y Galp aunque no le echo gasoil del "bueno". Perdon por el tochaco y gracias.
Pd: Megane 1.9 dci 120cv 2003 101.000 km

txus1982

El error ese sera por agua en el gasoil. O el sensor esta jodido o el cableado.

Saludos.

meganero1980

Apoyo la teoría de txus; prueba a cambiar de gasolinera porque me da que el gasoil tiene agua
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

TOLOPAVO

joder pues echo en GALP y en CEPSA nada de en Carrefour y centros comerciales baratos, asi que será eso. Y sería muy caro eso  que? gracias por las respuestas

txus1982

No estoy seguro pero el sensor esta incluido en la carcasa de filtro de gasoil en los 1.9 (no se si se puede cambiar) y lo que se cambia es el cartucho interior(en las revisiones). Esto en los 1.5 no pasa porque la carcasa viene sellada se cambia todo pero no trae sensor de agua. Lo que te deberian revisar es si realmente tienes agua en el gasoil o si el sensor esta funcionando correctamente, con cambiarte el cartucho no hacen nada.

Saludos.

TOLOPAVO

entonces si fuera problema del sensor, con cambiar el cartucho entero bastaría no??, y si es agua en el gasoil eso sería jodido? hablo en el tema monetario en ambos casos claro porque no esta la cosa mu bien de pasta jejeje

txus1982

Lo del cartucho, no lo se seguro. Lo del agua en el deposito en teoria vaciar y limpiar solo mano de obra.

Saludos.

TOLOPAVO

pues bueno que sea lo que dios quiera... gracias por contestar

andreu

Todos los filtros que tengo instalados son de la marca MANN y son muy buenos. De la marca renault son muy caros, por 50 o 60€ cambio todos los filtros

TOLOPAVO

pues eso tenia yo entendido que seon buenos... y seguro que son buenos pero mi problema no es del filtro vaya...

mono

yo acabo de cambiar el filtro por uno MANN te lo han purgado bien porque como se quede con medio gasoil en el deposito no anda bien, prueba a darle a la pera de dentro del motor, pero vamos cambiar el filtro no tiene mas historia, quitar los conectores, abrir el cartucho, poner filtro nuevo, las gomas que trae una en el filtro y otro en el sensor de dentro es una pequeñita, que no pienses en que esta sobra no sobra nada y volver a poner todo en su sitio, y ya esta no hay mas.