Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

consejo para comprar bici

Iniciado por eversman, 09 de Junio de 2011, 09:37:11

eversman

hola amigos, vereis, llevo desde principio de año haciendo algo de bici por aquello de no aplatanarme, y ya toca cambiarla, ya que con una bici normalucha de hace 18 años no puedes esperar nada bueno.

bueno, el caso es que quiero compar algo barato y suficiente para un novatillo sin muchas pretenciones.

quiero dejar claro que por ciertos problemas medicos no puedo forza mucho asi que evito subidas y voy por caminos tranquilos y no muy empedrados a un ritmo muy.....de paseo, por eso mis pretensiones son minimas.

pues eso ¿que me aconsejais de buena calidad / precio sin que tenga un gran presupuesto?
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

meganero1980

Cuanto estás dispuesto a gastar????
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

.sEbAs.

Yo me miraria una Specialized Hardrock. No te arrepentiras en absoluto. Te vale a partir de 400€. Con la basica tendras de sobras.  Si es que parece que fuera a medias con la marca pero ya os digo que no. Ves a alguna tienda y que te la enseñen y la pruebas.

Un saludo!!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

eversman

Cita de: meganero1980 en 09 de Junio de 2011, 16:30:22
Cuanto estás dispuesto a gastar????
no tengo cifra por que no se como estan los precios (por eso necesito saber que me aconsejais vosotros, no quiero tampoco tirarme a lo barato por que necesito poco y comprar una mierda)....pero no mas de lo que necesito para mis minimas pretensiones. ni cuadros de carbono, ni frenos de disco, ni amortiguacion trasera ni cosas rara. lo justo sin que me falte para moverme tranquilamente por los caminos de forma medianamente decente.

si eso se encuentra por 150 euros, pues me gasare 150 euros, si se necesitan 250, pues 250, si necesito gastarme 500 pues 500, si necesito mas pues mas, pero nada espectacular

eversman

por cierto, para mis pretensiones me han aconsejado las de decatlon, ¿que me decis vosotros?
¿interesan? ¿que tal sus componentes?

¿que tal esta?

http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1-2011-id_8167116.html

juankacompeti

decathlon antes eran una porqueria, ahora son unas de las que tienen mejor relacion calidad/precio(por no decir la mejor relacion), aunque te aconsejo que mires por tiendas de barrio o tiendas tipo forum, a veces tienen bicis del año anterior que se quieren quitar de encima y las venden muy pero que muy baratas, eso si, para esto ultimo tienes que dar vueltas, marear, y tener paciencia, si no la tienes, decathlon te salen buenas seguro, eso si, si te aficionas mucho, a los que llevan bicis decathlon, en el mundillo, se les cataloga de domingueros, pero la realidad es la que es, actualmente son bicis B.B.B. de verdad.
P:D: esa de la foto no, gastate un poquillo mas, sobre los 400 o asi, y si la cuidas bien, la bici te vera con nietos... yo ya me complique mas y me fui por una kona de doble suspension que ronda los 2000 leureles

route66_sg

Las bicis del decathlon están muy bien, en esos precios es dificil encontrar algo mejor pero si puedes gastarte en torno a los 300 - 400 € gastatelos, hay bastante diferencia con una de menos de 200€, otra opcion podria ser la rockrider 5.2.

Pero si puedes estirar algo mas mirate marcas como BH, Orbea, B-pro GT, Merida, etc. En cada gama de precio estan todas muy igualadas osea que ya es que te guste mas una o otra por comodidad o estetica, pero en calidad son similares, y un truquillo intenta buscar modelos del 2010 q esto es como las rebajas de topa, cuando pasan de temporada te encuentras hasta el 50% de descuento. Ahh y tanbien mira en varias tiendas, cada vendedor vende al precio q le da la gana.

pd:juankacompeti hemos escrito mas o menos lo mismo jejeje

eversman

gracias amigos. tambien he visto esta ¿que tal la veis?

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=YD07

por cierto, si que puedo gastarme mas, pero ¿me merece la pena? recordad que no puedo aficionarme a algo mas de lo que hago (quiza salir mas tiempo y aumentar mi ritmo segun gane fondo, pero nada mas) por que no puedo dar mas de si, como dije son problemas medicos los que me impiden coger la bici por donde quiera y hacer esfuerzos relativamente grandes

xander

Cita de: eversman en 09 de Junio de 2011, 16:47:32
por cierto, para mis pretensiones me han aconsejado las de decatlon, ¿que me decis vosotros?

¿que tal esta?

esta es la que e mirado yo....y es la que mas gracia me hace,......total,para hacer el garrulo por hay!!!

Necleman

Yo solo una recomendación..... que el cambio NO sea de puño, que son una M absoluta y duran nada y menos!!! que sean de palanquitas!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

meganero1980

Cita de: eversman en 09 de Junio de 2011, 16:47:32

¿que tal esta?

Para nada... como te han dicho por ahí, tiene los antes llamados gripshft y son una porquería. Si quieres algo barato y bueno, en relación con su precio, cómprate la del deca que te ha dicho route66 (rockrider 5.2). Son en torno a 250euros. Creo que te va a venir bien para lo poco que piensas exigirle.

Saludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

Xanxes

he tenido la hardrock y me ha parecido una bicicleta muy completa, mi consejo es que te la pilles en talla 15 aunque te diga el tio que la 17 es mejor para ti.
El cuadro cuanto mas grande se hace mas endeble y la geometria mas alargada, y con el otro lo controlaras mejor y encima parecera mas de dirt.
Luego tuve la Kona Stuff pero es mas de dirt y no te la aconsejo, al igual que la Chase que tengo ahora.

En dobles no se que modalidad harás pero si haces algo ligerito y no quieres gastarte mucho mirate alguna fsr.
Yo uso una Mondraker Level y estoy encantado

En cuanto a los tipos de la hardrock, ya veras la comp y la pro, si puedes permitirte la pro, fliparas.
Si estas buscando otro tipo de bicis de mas calidad te recomiendo marcas buenas, lo barato sale caro, mirate cannondale, mondraker, o alguna de este estilo, si ya lo que te quieres gastar es mayor, si es doble o rigida, tienes ktm, giant etc...

devi

Yo empeze con una Orbea, y me ha ido de lujo, mi modelo me costo 360 hace 2 años, Orbea Tenere, para empezar creo que esta de puta madre. Yo voto por el producto español !! XD

.sEbAs.

Cita de: Xanxes en 10 de Junio de 2011, 03:10:42
he tenido la hardrock y me ha parecido una bicicleta muy completa, mi consejo es que te la pilles en talla 15 aunque te diga el tio que la 17 es mejor para ti.
El cuadro cuanto mas grande se hace mas endeble y la geometria mas alargada, y con el otro lo controlaras mejor y encima parecera mas de dirt.
Luego tuve la Kona Stuff pero es mas de dirt y no te la aconsejo, al igual que la Chase que tengo ahora.

En dobles no se que modalidad harás pero si haces algo ligerito y no quieres gastarte mucho mirate alguna fsr.

En cuanto a los tipos de la hardrock, ya veras la comp y la pro, si puedes permitirte la pro, fliparas.
Si estas buscando otro tipo de bicis de mas calidad te recomiendo marcas buenas, lo barato sale caro, mirate cannondale, mondraker, o alguna de este estilo, si ya lo que te quieres gastar es mayor, si es doble o rigida, tienes ktm, giant etc...

a ver dependerá también de la altura... como mida 1,95 no creo que le venga bien la talla 15 xDDD, yo la tuve en 17 y mido 1,78 o asi y para mi perfecto, una bici muy 'juguetona'

ErJulito

Vete al decarton y pillate una con todo shimano.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eversman

Cita de: sebas83 en 10 de Junio de 2011, 20:25:33
Cita de: Xanxes en 10 de Junio de 2011, 03:10:42

a ver dependerá también de la altura... como mida 1,95 no creo que le venga bien la talla 15 xDDD, yo la tuve en 17 y mido 1,78 o asi y para mi perfecto, una bici muy 'juguetona'
yo mido 1,81, asi que si a ti te va bien con 1,78, a mi con 1, 81 tambien.....aunque eso si, soy de pierna larga.

bueno, he estado mirando por aqui por las tiendas y he encontrado esto por 289 euros

http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-monta-a-bh-over-x-5-8-2011.html/?accion=ShoppyDoo

devi

Cita de: ErJulito en 11 de Junio de 2011, 01:11:31

No es solo shimano tio xD Yo llevo en mi bici el conjunto alivio creo, y joder... uncolega me ha dejado probar su orbea con conjunto XT y se nota la diferencia xD A mi cuando cambio de marcha se me oye llegar de lejos, y como frene ya a la vez, la gente se aparta

.sEbAs.

Un consejo, NO te pilles frenos de disco mecanicos (con cable), si te pillas de disco que sean hidraulicos. Sino, comprate una bici con unos buenos frenos V-Brake, te frenaran mejor estos que unos de disco mecanicos.

eversman

Cita de: devi en 11 de Junio de 2011, 12:39:51
Cita de: ErJulito en 11 de Junio de 2011, 01:11:31

No es solo shimano tio xD Yo llevo en mi bici el conjunto alivio creo, y joder... uncolega me ha dejado probar su orbea con conjunto XT y se nota la diferencia xD A mi cuando cambio de marcha se me oye llegar de lejos, y como frene ya a la vez, la gente se aparta
y asi te ahorras el timbre jajaja

route66_sg

Cita de: sebas83 en 11 de Junio de 2011, 20:38:55
Un consejo, NO te pilles frenos de disco mecanicos (con cable), si te pillas de disco que sean hidraulicos. Sino, comprate una bici con unos buenos frenos V-Brake, te frenaran mejor estos que unos de disco mecanicos.

Totalmente de acuerdo con esto, en cuanto a la talla de la bici, tienes que tener mas en cuenta la altura de la entrepierna que tu altura total