Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Momento de cambiar de bici :D

Iniciado por devi, 02 de Junio de 2011, 20:26:12

devi

Bueno chicos aqui viene un post de esos de indecision, donde se discute que es mejor calidad / precio.
Ahora mismo tengo una Orbea Tenere del 2009 o del 2008 ahora no lose, vamos una mierda bici, pero ahi anda xDD Con el cuadro orbea sport, vamos una mierda repito.

He estado mirando y me decanto por: Orbea Zenit(999, quizas lse la saco por 900), Orbea Thunder 799, quizas por 699) y Giant Talon 0(935 quizas se la saco por el mismo precio XD), las de 2011 todas. Y Aqui van sus temas.

Zenit 2011
Cuadro ORBEA SPORT HYDRO
Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER
Cambio SHIMANO XT SHADOW
Desviador SHIMANO SLX
Palancas SHIMANO SLX
Frenos FORMULA RX DISC
Cassette SHIMANO HG81 11-36 10V
Plato SHIMANO M552 24X32X42
Pedales SHIMANO PDM 520
Cadena SHIMANO HG74
Potencia ORBEA OC-II
Manillar ORBEA OC-II RAISED
Tija ORBEA OC-II
Sillín SELLE ITALIA Q-BIK MTB
Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK
Ruedas MAVIC X117
Cubiertas HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26X2.00

ORBEA THUNDER
CUADRO - O1 MTB SPORT
HORQUILLA- SUNTOUR XCR 11 BLOQUEO REMOTO 100 DISC WHITE
PLATO BIELA - SHIMANO FC-M552 42-32-24 BLACK 10V. (MOD. ZENIT)
DIRECCION - 1 1/8 SEMIINTEGRATED
MANILLAR - ORBEA OCI OS RAISED
POTENCIA - ORBEA OCI OS WHITE
MANETAS - CAMBIO SHIMANO SLX 10 S.
BRAKE LEVERS - FRENOS SHIMANO DISCO HIDRÁULICOS BR-M445 WHITE
CAMBIO - TRASERO SHIMANO XT SHADOW 10S
CAMBIO - DELANTERO SLX 10S
CADENA - SHIMANO HG 74
BUJE DELANTERO - ORBEA DISC
BUJE TRASERO - ORBEA DISC
CASSETE - SHIMANO HG 81 10S
RUEDAS - ORBEA HYPNO DP DISC BLK
CUBIERTAS - HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x2.00
TIJA - ORBEA OC II
SILLIN - SELLE ITALIA Q-BIK WHITE
PEDALES - SHIMANO M-520 AUTOMÁTICOS.

Giant Talon 0
Cuadro    Giant AluxX aluminium, Fluid formed
Horquilla    Rock Shox Recon Silver 100mm Turnkey remote Poploc, alloy steerer.

Componentes

Manillar    Giant Connect, low rise 31.8
Potencia    Giant Connect
Tija de sillín    Giant Connect, 375x30.9
Sillín    Giant Cross Trail, D2
Pedales    Giant platform

Transmisión
Manetas de cambio    Shimano Deore 27 speed
Desviador    Shimano Deore
Cambio trasero    Shimano XT shadow
Frenos    Shimano M445
Palancas de frenos    Shimano M445
Casette    Shimano HG50 11-34
Cadena    Shimano HG73
Jgo. platos y bielas    Shimano M542 44/32/22 (non-CNC custom for Giant)
Caja de pedalier    Shimano Hollowtech II
Ruedas
Llantas    Giant S-XC2 Double Wall aluminium
Bujes    Shimano M475 rear / Giant Tracker 9mm sealed cartridge front
Radios    Black Stainless steel 14G
Cubiertas    Maxis CrossMark 26x2,1"

Bueno ahi ha ido el tema, a ver que se cuece. Yo el sabado ire otra vez a la tienda a intentar bajale precios xD

.sEbAs.

Devi, mirate una Specialized. No te arrepentirás. Yo no me dejaría todo ese dinero en una Orbea.

Saludos!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

devi

Has mirado los componentes ? O Eres de los que dicen... oh yo no me compro un FIAT que salen malos XDD No es por ofender lo digo de buen rollo xD Se que no viene al caso lo del FIAT pero es un claro ejemplo de las "famas" de las marcas. Specialized, una bici similar a las orbea seguramente pague mas, ya que pago mas marca, creo yo vamos.

.sEbAs.

Cita de: devi en 02 de Junio de 2011, 20:34:30
Has mirado los componentes ? O Eres de los que dicen... oh yo no me compro un FIAT que salen malos XDD No es por ofender lo digo de buen rollo xD Se que no viene al caso lo del FIAT pero es un claro ejemplo de las "famas" de las marcas. Specialized, una bici similar a las orbea seguramente pague mas, ya que pago mas marca, creo yo vamos.

A ver yo te lo digo por experiencia própia. He tenido ya dos Specialized y no las cambio por nada. Los componentes es lo de menos porque siempre hay tiempo a cambiarlos cuando se vayan jodiendo.

http://www.bicimania.com/specialized-rockhopper-2011-p-5670.html

devi

Has tenido orbeas ? Yo tengo una orbea de la gama baja, y aparte de la suspension q es una puta mierda, no he tenido problemas en nada.
Esa Specialized esta guapa, pero leyendo los componentes, creo por lo poco que se, que la giant o la zenit. La rockhopper tiene algo de alivio, la suspension suntour esa por lo que he podid leeer, no es tampoco nada del otro mundo para el dinero que vale la bici, si es que es lo que te digo, que pagas marca. Es como si te compras un BMW tirao de mierda con tapacubos seguro que pagas casi lo mismo que un renault ya con acabado dynamique y el kit extreme xDD

.sEbAs.

Yo solo te doy mi opinión.

De las que has puesto me quedaba con la Giant. Orbea la verdad es que nunca he tenido.

Por experiencia propia yo preferiria una buena con componentes 'medios' y ya poco a poco mejorarla.

Apaa!! suerte con la elección.  :ok:

meganero1980

POr calidad, me quedaba la Giant, ahora bien: tiene el cassete de 9 piñones y la cadena HG, con lo que dudo que puedas pasarlo a 10 (sin cambiar el núcleo, claro), los pedales creo que no son automáticos (si los quieres poner.... €€), a su favor frente a la Zenit... los frenos hidráulico Shimano (no me gustan los formula); son bastate buenos para un uso moderado. Por cierto, las cubiertas Hutchinson Python esas son una ful; muy finas y poco agarre

Y sobre la Orbea, sólo veo de ventaja sobre las otras el bloqueo remoto de la horquilla
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

FUNE

Por componentes (todo Shimano) y por estética me quedo con la Giant, sin desmerecer las otras.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

devi

El tio de la tienda me vendia los Frenos Formula mucho mejores que los shimano. Por ahora no gana ninguna xDDD A ver si sube esto

.sEbAs.

Cita de: devi en 03 de Junio de 2011, 21:03:32
El tio de la tienda me vendia los Frenos Formula mucho mejores que los shimano. Por ahora no gana ninguna xDDD A ver si sube esto

Hombre lo que tiene los frenos Shimano es que los Deore tienen una buenisima relación calidad precio.

Los Shimano Alivio hidraulicos ni te los mires porque unos V-Brake buenos frenan mejor.

devi

Bua no has visto las especificaciones dela que tengo ahora xD Estoy acostumbrao a mierda

.sEbAs.