Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ayuda para no quemar el coche.

Iniciado por gansadas, 31 de Mayo de 2011, 17:29:16

gansadas

:-F

wuenas!!.  

ya le instale al megane una fuente nueva ( LG LCS700BR  4X53W ) y ahora quiero cambiar los altavoces originales. ya uno el derecho delantero suena a cascado con musica fuerte. musica que suelo escuchar  House, Dance, Rock, etc... no tengo ni idea de agudos, graves y todo eso. busco algo que suene bien, mejor que los originales y que aguanten el tute que le meti a los originales y mas. el sonido no es que lo quiero libre de graves creo que son, sino que quiero que se entienda y que a la vez suenen como si tubiera el subwoofer.  siento no explicarme bien pero de esto entiendo bien poco.
quiero poner unos que cojan en el sitio de los originales tanto atras como delante, es decir no quiero agujerear, ya que quiero instalarlos yo. cosas que me echan para atras 1-los altavoces originales no estaran fijas las terminales no? y 2-esas mismas puede usarlas con sus cables para los nuevos sin necesidad de poner nuevos cables?
con todo esto no saldre ardiendo luego ?  
   presupuesto 300euros                               el megane es un 3 puertas.

xander

buenas gansadas.....hay unos pionner,los TSQ 131 que entran a la perfeccion en los huecos originales,vamos,que estan echos especificos para el megane y valen entre unos 70-90e la pareja....

si no te quieres gastar ese dineral,vete a un norauto,feuvert,etc......y mirate los altavoces,de menos gama de los pionner,que con que sean de 13 pulgadas,te medio valen!!!

yo tengo unos puestos en las puertas delanteras,uno pionner y encajan casi casi pero sin cortar nada ni nada, y funcionando a la perfeccion!!!

solo tendras que cortar un poco de cable y empalmar con las nuevas conexiones de los altavoces!

gansadas

entran casi ,casi, ? no quiero dejar nada colgando ni sobresaliendo. quiero dejar la rejilla de casa puesta y todo eso. en cuanto a los que mencionas que tal son comparados con los de casa, es decir los graves creo q le decis. yo subo a 27vol. con los originales y asi no suena mal del todo, pero pa q te voy a engañar abra  mejores. me preocupa el bote de la membrana que pueda pegar en la regilla al poner el vol. a toda leche. y tambien los llamados tweeter de serie q no se si se pueden dañar o algo.

ahora modelos de eso nose si son estos:

http://www.pioneer.eu/es/products/25/132/201/TS-Q131C/index.html     

creo que esto es una foto de perfil de los mismos   http://airfab.pagesperso-orange.fr/R26R/tsq131c.jpg.

y estos otro q mejor o peor?

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-A131Ci/index.html

bueno gracias por responder.

Dj_Nick

Cita de: xander en 31 de Mayo de 2011, 17:34:58
... con que sean de 13 pulgadas,te medio valen...

Te has colado un poco. 13" es más grande que mi subwoofer. Los altavoces de las puertas son de 13 Cm (cosa muy tratada en el foro).

Los únicos altavoces plug & play son los TS-Q131C (sólo hay que quitar los de serie y poner estos).
Cualquier otro modelo, como poco, tendrás que cortar el conector específico de Renault y poner unos fast-on o emalmar el cable que traiga el kit.

Por otro lado, con los altavoces de 13 cm, no esperes unos graves espectaculares. Es más, los TS-Q pecan de ellos según los foreros que los montan.

Si quieres graves, tendrás que instalar un sub autoamplificado, o una instalación corriente con uno de 8 o 10 ".

Busca en este subforo, que esto está muy trillado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

gansadas

ok, pero algo mas q los originales si dan no?. mas adelante si quiero colocar algunos en la vandeja, unos que les ayude a los otros cuatro, es decir que quiero montar 4 TS-Q131C y luego los de la vandeja. eso si sin bombo.
de manera que para montar 4 TS-Q131C no me hace falta nada no? ni ampli, ni nada parecido. solo compro y pongo los TS-Q131C?

Dj_PoLLo

Cita de: gansadas en 31 de Mayo de 2011, 23:09:47
ok, pero algo mas q los originales si dan no?. mas adelante si quiero colocar algunos en la vandeja, unos que les ayude a los otros cuatro, es decir que quiero montar 4 TS-Q131C y luego los de la vandeja. eso si sin bombo.
de manera que para montar 4 TS-Q131C no me hace falta nada no? ni ampli, ni nada parecido. solo compro y pongo los TS-Q131C?

Si vas a montar altavoces en la bandeja con q montes 2 TS-Q131C en las puertas delanteras te sobra, los de las puertas traseras los anularía.
Con los TS-Q131C no te hace falta amplificador

gansadas

ok, gracias. los de la bandeja seria mas adelante y nose si con un par de subwoofers tipo estos http://www.area-integral.net/subwoofer-sony-xs-gtr-100l-10-1200-w-~103444d.aspx   me quedaria bien montado. creo q eso se puede hacer no? , asi le doy graves al equipo, pero claro estamos ablando de que ya necesitaria
un amplificador ?

ok, pido consejo  ¿¿¿cual seria la mejor manera de dejar un buen sonido los 4   TS-Q131C  o 2 TS-Q131C  y dos subwoofers de estos pequeños???

hay que tener en cuanta que mi radio no anula los altavoces traseros, es decir  en la segunda opcion sonarian y podrian cascar.

Dj_Nick

Cuando nos referimos a anular, hablamos de desconectar los altavoces traseros y dejarlos sin uso, y dirigir las líneas activas de éstos hacia la bandeja, por ejemplo.

Para ganar en graves, con un subwoofer de 10" te sobra, pero evidentemente, hay que ponerle un amplificador.

Es posible que con poner unos 6x9 buenos tengas suficientes graves (según tu gusto, claro).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

gansadas

ok decidido. quiero poner un juego de TS-Q131C delante y atras  anulo los de casa, pongo bandeja.

pero necesito ayuda, que le pondrias a la bandeja?  (( si le podeis poner algunos modelos porfavor)) , para que sonara bien nitido pero con sus graves. ( le doy a la musica de todo tipo, dance, house, pop y rock )

en esto del caraudio teneis  de todo y nose q poner:  altavoces coaxiales, medios, subwoofers, Woofers , tweeters, super tweeters.

y amplificades que puedan necesitar?.   siento tanta tonteria pero esque de esto no entiendo nada.

gansadas

equipo que pondre al final:

junto con mi radio lg

vias delanteras  Ground Zero GZRC 130FX

vias traseras de serie con menor volumen.

Amplificador Ground Zero Iridium GZIA 4110HPX

Bandeja  unos  6x9 de la misma marca no claro del todo modelo.

que tal?

ivan_zanavi

ola compis... el mio es 3 puertas tambien y yo le puse alante unos sony explod de 13 cm pero me toco recortar un poco el plastico. yo compre en feuvert los adaptadodes que echufas a la toma original en las puertas y terminan en dos clavijas (las de toda la vida) no se si me costaron 2 o 3 euros na mas. y pa la bandeja yo puse unos infinity 6x9 y van de lujo con todo tipo de musica pero no me acuerdo que modelo son... los pille en mediamark de oferta... espero que te sirba mi opinion y suerte con lo que pongas...

1 saludo.
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

Amenophis

Cita de: ivan_zanavi en 04 de Junio de 2011, 15:09:31
ola compis... el mio es 3 puertas tambien y yo le puse alante unos sony explod de 13 pulgadas pero me toco recortar un poco el plastico.

Si para un altavoz de 33 cm solo tienes que recortar un poco....... me tienes que decir como lo haces.........!!!!!!!! porque estás metiendo un altavoz que es el doble de grande!!!!
Alea Jacta Es

ivan_zanavi

cierto compañero... me confundi. los altavoces son de 13 cm ...confundi centimetros por pulgadas....perdon jeje ahora lo modifico....
megane ll fase ll 1.6 16v 3p del 2007 negro nacarado, parrot ck3100, radio cd pioneer, altavoces sony xplod 130w aldeante, derivabrisas en puertas, cristales tintados solarcheck, pegata de un toro atras jeje resto de serie.

Amenophis

Cita de: ivan_zanavi en 17 de Junio de 2011, 15:06:25
cierto compañero... me confundi. los altavoces son de 13 cm ...confundi centimetros por pulgadas....perdon jeje ahora lo modifico....
:-P
No hay problema.
Alea Jacta Es

Amenophis

Gansadas:

Una cosa me tiene intrigado: ¿Que le has puesto al tapizado de la bandeja, para que quede "abultada"?

Una sugerencia: los cables de los 6X9 que tienes colgando, yo los recogía con una abrazadera y los pegaba a la bandeja. Desde mi punto de vista, te quedará mucho más discreto, limpio y sobre todo evitarás que se te pueda enganchar y arranques algún terminal al meter algo al maletero.

Si estás contento con el resultado y como suena, eso es lo más importante. Ahora a disfrutarlo !
Alea Jacta Es

gansadas

si gracias Amenophis, tengo pensado poner unas tiras o algo así que venden para pegarlos a la vandeja. en cuanto a lo que meti dentro, je me da un poco de vergüenza decirlo, pero te diré que lo abitual es poner goma espuma de esa para los colchones o algo que es como el algodón pero abulta más.y que también venden en sitios de esos.

( y digo abitual, porque seria lo que yo pondría, no porque entienda de esto ya que acabo de empezar)

Amenophis

Cita de: gansadas en 29 de Junio de 2011, 09:59:57

si gracias Amenophis, tengo pensado poner unas tiras o algo así que venden para pegarlos a la vandeja. en cuanto a lo que meti dentro, je me da un poco de vergüenza decirlo, pero te diré que lo abitual es poner goma espuma de esa para los colchones o algo que es como el algodón pero abulta más.y que también venden en sitios de esos.
   ( y digo abitual, porque seria lo que yo pondría, no porque entienda de esto ya que acabo de empezar)

Lo que no entiendo es el objetivo de meter un relleno en la bandeja. La verdad que me tiene intrigado.  huh?
Supongo que es por estética, porque a nivel acústico no aporta nada (que yo sepa). :-F
Alea Jacta Es

Antonio_RM

y que? como suena ese equipo? yo tambien tengo en mente ponerle unos 6x9 y cambiarle los de serie, eso si, tengo que pasarle el cableado atrás a la bandeja...
mi radio cd es un alpine, de 50x4, la verdad que esta bastante bien es con los de serie y me gustan como suena... donde has comprado los altavoces? tienda online?

saludos gracias

McKi

Solo quiero hacer un inciso, si os quereis gastar los dineros, es mejor q los invirtais en los altavoces delanteros y no en los traseros, xq realmente son los q van a marcar la diferencia, tb son mas caros q los traseros pero compensa, xq de nada sirve por nada bueno atras y q delante suenen mal. Yo en el mio tengo montadas unas vias delanteras de Focal q son espectaculares en calidad de sonido, aunq le recortaron un plastico para montarlos y detras le instale un sub MTX y suena mucho mejor q muchos coches con un monton de pasta metida en los altavoces traseros. Pero bueno esta claro q es algo muy personal. Y despues otro tema, de nada te sirve comprar unos altavoces muy buenos sino tienes un buen aparato y amplificador, xq por muy buenos q sean los altavoces sino tienes potencia para moverlos, te van a romper.

Un saludo!