Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Debo deshacerme de uno

Iniciado por Nakamura, 31 de Mayo de 2011, 12:24:17

Nakamura

Hola de nuevo. Os comento.

Tengo un Civic 1.6 vtec 110 CV sport de 2004 con 74000 km, el cual nunca me ha dado ningún problema (no esperaba menos de un Honda gasólina) y un Megane II 80 CV sedan con 122000 km de mediados de 2005 (diesel) que es una maravilla en cuanto a consumo y que tampoco me ha dado problemas salvo ahora.., que un ruidillo al girar el volante me han dicho en el taller que las rotulas y la dirección y tal y cual (420 €).

El caso es que tengo que deshacerme de uno de los dos y no se que hacer. El Honda dudo que algún día falle pero claro es 3 puertas y gasólina y el Megane es el más sensato por tener 4 puertas, es grande y un mechero pero el problema es que un entendido (de verdad) me ha dicho que los primeros motores de los Megane II dieron problemas y si fallan.., pues fallan en extremo.

¿ Qué debería hacer ?

Numeritoss

yo me quedava con el civic, la verdad, por que me gusta mas, y porque soy mas de japos que de franceses xDD

el megane, los motores que salieron mas malos fueron los 1.9dic de 120cv, que rompian turbo que daba gusto.

Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Nakamura

Cita de: megane160016v en 31 de Mayo de 2011, 12:28:04
yo me quedava con el civic, la verdad, por que me gusta mas, y porque soy mas de japos que de franceses xDD

el megane, los motores que salieron mas malos fueron los 1.9dic de 120cv, que rompian turbo que daba gusto.

Yo tambien soy bastante japones en mis gustos por eso me gustaría oir todo lo que la gente de aqui opina.

Gracias por tu aporte Megane1600

R26R

Yo me quedaría con el civic. Es indestructible.

thunder_mrx

Mmmm dificil decisión.

Los motores honda de sopa son muy pero que muy fiables, y la mayoria de piezas también, por otro lado, si el megane no te ha dado problemas...

La cuestión es... realmente necesitas el maletero y las puertas extras del megane?
Si no es una cosa indispensable no me lo pensaria mucho :ok:

Como dice numeritos, los que mas problemas daban eran los meganes 2 fase 1 1.9dci, en especial los de 2003.

Si fuera yo y no hiciera muchiiiisimos km me quedaria con el honda :ok:

Nakamura

Cita de: thunder_mrx en 31 de Mayo de 2011, 12:44:25
Mmmm dificil decisión.

Los motores honda de sopa son muy pero que muy fiables, y la mayoria de piezas también, por otro lado, si el megane no te ha dado problemas...

La cuestión es... realmente necesitas el maletero y las puertas extras del megane?

Como dice numeritos, los que mas problemas daban eran los meganes 2 fase 1 1.9dci, en especial los de 2003.

La verdad que de las puertas puedo prescindir y lo de los km.., hago de lunes a viernes 80 km diarios por autovía para ir al trabajo y volver.

Aunque hago km la verdad que el Civic llevado entre 100 y 110 suele estar entre 6 - 6,7 en consumos lo cual no esta mal.

Veo que todo el mundo opina que debería quedarme con el Civic ^^. (Quíen lo iba a decir llamandose esto clubrenaultmegane)

navarro1990

no lo dudes quedate con el honda

Numeritoss

Cita de: Nakamura en 31 de Mayo de 2011, 12:52:33
Mmmm dificil decisión.

La verdad que de las puertas puedo prescindir y lo de los km.., hago de lunes a viernes 80 km diarios por autovía para ir al trabajo y volver.

Aunque hago km la verdad que el Civic llevado entre 100 y 110 suele estar entre 6 - 6,7 en consumos lo cual no esta mal.

Veo que todo el mundo opina que debería quedarme con el Civic ^^. (Quíen lo iba a decir llamandose esto clubrenaultmegane)

aunque sea un foro de meganes, donde haya un civic... los gasofa tienen muchisima buena fama, no se puede comparar con el 1.5dci de 80 cv de renault.

Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

thunder_mrx

Cita de: megane160016v en 31 de Mayo de 2011, 14:11:11
Cita de: Nakamura en 31 de Mayo de 2011, 12:52:33
Mmmm dificil decisión.

aunque sea un foro de meganes, donde haya un civic... los gasofa tienen muchisima buena fama, no se puede comparar con el 1.5dci de 80 cv de renault.

Aver, que te va a decir un antiguo propietario de un civic como yo xDDD.

El motor del honda es mas robusto y fiable (tampoco es que sea un hito el 1.6 110cv del civic) que el del megane, pero no desmerezco en absoluto el 1.5dci que la verdad para el motor que es.. casi te diria que es lo mejor del coche :ok:

Ahora bien, como ya he dicho me quedo con el civic, ahora bien, si el megane fuera fase 2 la cosa la veria mas complicada xD.

.sEbAs.

no lo dudes, quedate el civic

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

juanjpr

Mi hermano tenía un Honda HR-V, con un motor 1.6 de 100Cv. Ya sé que no es el mismo coche ni el mismo motor, pero lo que quería decir es que el coche le fue de vicio durante casi 10 años y sin el más mínimo problema, pero al llegar a los 260.000 ó 275.000 Kmtrs., más o menos, le saltó el chivato de fallo eléctrico. Lo llevó al taller oficial, tal y cómo hacía para los mantenimientos y todo eso, y le dijeron que no tenían ni P.... idea de lo que le pasaba. Le dijeron que tendrían que conectarle la máquina, que no tenían, y que así no le podían decir nada, pero que era una avería seria. Tiró así durante una temporada, ya que el motor andaba sin problemas. unos 10.000Kmtrs. después empezó a perder potencia y el coche se revolucionaba todo y no pasaba de 60. En el taller le dijeron que era una mezcla entre la avería eléctrica y que tenía el catalizador completamente tupido. Le presupuestaron 2500 papeles por el catalizador. Avería eléctrica aparte, ya que seguían sin saber lo que le pasaba por carecer de maleta. Al final arregló puenteando el catalizador y tiró con el coche hasta los 320.000 Kmtrs. y lo entregó a cambio del Megane III que tiene ahora.
No sé si tendrá mucha relación, pero cómo historia puede valer y si alguien quiere y puede sacar conclusiones, pues que lo haga.
Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Nakamura

Cita de: juanjpr en 31 de Mayo de 2011, 14:51:58
Mi hermano tenía un Honda HR-V, con un motor 1.6 de 100Cv. Ya sé que no es el mismo coche ni el mismo motor, pero lo que quería decir es que el coche le fue de vicio durante casi 10 años y sin el más mínimo problema, pero al llegar a los 260.000 ó 275.000 Kmtrs., más o menos, le saltó el chivato de fallo eléctrico. Lo llevó al taller oficial, tal y cómo hacía para los mantenimientos y todo eso, y le dijeron que no tenían ni P.... idea de lo que le pasaba. Le dijeron que tendrían que conectarle la máquina, que no tenían, y que así no le podían decir nada, pero que era una avería seria. Tiró así durante una temporada, ya que el motor andaba sin problemas. unos 10.000Kmtrs. después empezó a perder potencia y el coche se revolucionaba todo y no pasaba de 60. En el taller le dijeron que era una mezcla entre la avería eléctrica y que tenía el catalizador completamente tupido. Le presupuestaron 2500 papeles por el catalizador. Avería eléctrica aparte, ya que seguían sin saber lo que le pasaba por carecer de maleta. Al final arregló puenteando el catalizador y tiró con el coche hasta los 320.000 Kmtrs. y lo entregó a cambio del Megane III que tiene ahora.
No sé si tendrá mucha relación, pero cómo historia puede valer y si alguien quiere y puede sacar conclusiones, pues que lo haga.
Un saludo.

Vaya, es la primera noticia que tengo de esto. Supongo que no hay motor infalible en el mundo. Aunque creo que el % de gasofas malos de Honda es infinitamente más pequeño que el del resto de marcas.

navarro1990

nakamura ya ves de cual cree la gente que deberias deshacerte, yo no me lo pensaba

javixu

Yo sin pensarlo me quedaba con el civic

Joshman_GSI

Deberías casi de hacer una lista de pros/contras, que es lo que se ha ido comentando en el hilo y en primer lugar miraría quizá los km que haces al año. Si son bastantes quizá te compensa más el megáne, que quizá es su mayor ventaja; ya que el civic está menos usado y potencialmente los problemas que te pudieran surgir son menos.

Así que valorando con algún cálculo rápido el dinero que podrías ahorrar con uno y otro (además de lo que pudieras sacar según sea el que vendas) te harías una idea de por dónde te saldrían mejor los tiros.
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

juanjpr

Cita de: Nakamura en 31 de Mayo de 2011, 15:27:29
Cita de: juanjpr en 31 de Mayo de 2011, 14:51:58
Un saludo.

Vaya, es la primera noticia que tengo de esto. Supongo que no hay motor infalible en el mundo. Aunque creo que el % de gasofas malos de Honda es infinitamente más pequeño que el del resto de marcas.
Ojo, que no he dicho que fuese malo. Le duró 10 años y aguantó hasta superar los 300.000 Kmtrs. Hay motores de otras marcas que no aguantan eso. Tan sólo digo que si les van a dar por fallar, fallarán como el resto. Si a esto se le une que el Taller de mi localidad está poco equipado, pues ya ves....
Pero durante los 10 años que aguantó, pues le fue de vicio.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

xander

yo me quedaba con el civic,sin pensarmelo......y eso que no e cojido uno en la vida,pero por lo que se lee en internet,son motores buenisimos,asique no lo dudes!

Necleman

Yo tuve un Megane dCi 80cv..... tuve todos los problemas que pueda tener (y de los gordos).

Ahora tengo un Mazda6 y un Honda Jazz (ambos gasolina).... y no hay color mecánicamente hablando.... Yo me quedaba con el Honda sin dudarlo.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Rmegane19

Dificil elección, ya que por una parte tienes un honda que la misma marca lo dice y un renault que tambien me parece una gran marca, fiabilidad? es relativa, en el pueblo que vivo conozco mucha gente que tiene un megane y no le ha dado el mas minimo problema en realidad hay que tener bastante suerte con un coche, yo soy muy frances he tenido citroen y renault y encantado pero en tu lugar tiraria por lo mas importante en estos momentos que es la economia asi que me quedaria con el megane que con ese motor ahorrarias mucho, salu2!
╔♫ ═╗╔╗ ♥
╚╗ ╔╝║║♫═╦╦╦╔╗
╔╝ ╚╗♫╚╣║║║║╔╣ my car =>http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37590.0.html
╚═♫ ╝╚═╩═╩♫╩═╝♫

route66_sg

Yo en tu situación me quedaba con el civic. Gastarás mas en carburante pero te compensará a la hora de revisiones y averías, por estadistica tienes más posibilidades de que de problemas el megane que el civic. Y aun teniendo en cuenta que tarde o temprano algun problema te dará cualquiera de los 2, por estadistica tanbien te saldrá bastante más barata la reparacion del civic, que la del Megane.

Siempre por supuesto cabe la posibilidad de que el civic te de un problema gordo o al reves,que el megane te valla de lujo pero claro... yo hablo de probabilidades solo, desde luego no me gustaria tener que hacer esa elección :(