Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cómo molan mis bocinas nuevas ^^

Iniciado por WaRlOrD, 20 de Mayo de 2005, 17:37:23

peyasgt

phunos, una recomendacion que te hago es que el rele lo instales en un sitio donde no le pueda caer ni gota, porque yo lo llevo parecido a ti y ya llevo 2 reles jodidos por culpa del agua, me tengo que currar la instalacion bajo el capó.

Phunos

aki tengo algo para ti, cajamor, no se si te sera suficiente, espero que no parezca una clase de la ESO, pero weno, intentare no pasarme con tecnicismos y demas palabrejas, jejeje:

primero na foto de un rele normalito:

se puede distinguir la parte de la bobina donde solo hay dos contactos, de la parte de los interruptores internos, depende del rele habra mas o menos contactos.

el funcionamiento fisico es facil: al conectar la bobina a una fuente de energia con una diferencia de potencial X entre sus polos (voltaje), la corriente que circula por el hilo de cobre de la bobina (corriente, intensidad) crea un campo magnetico en el nucleo de hierro de la bobina, el cual atrae o repele (depende del rele) a los interruptores internos y por eso conecta el circuito secundario, aislandolo del primero y con diferentes valores en voltaje e intensidad si asi se requiere.

aki un dibujo donde se ven bien las conexiones del rele mas comun, el de un conmutador de dos posiciones, al funcionar la bobina se conecta el central movil con el exterior como en el inferior y al estar en reposo con el interior como en el superior:

un esquema electrico donde se aprecian las corrientes por donde circulan:

y en este dibujo veras los pasos asta ke se cierra el circuito secundario:

espero que haya aclarado algo...

en resumen, que el rele en este tipo de bocinas sirve para no quemar el cableado de la bocina de serie, que esta preparado para soportar una determinada intensidad que la marca la resistencia interna de la bocina de serie de unos determinados watios.
si cambiamos esa bicina por una que suena mas o por una bitono como es nuestro caso, la potencia disipada aumenta, pero el voltaje no varia, por lo tanto quien aumenta es la intensidad que circula por los cables.
para que no se quemen esos cables de pasar tanta corriente junta, se intercala un rele conectando a los cables de serie de la bocina a la parte de la bobina. y se traen otros dos cables de la bateria, por ejemplo, un positivo y otro masa, de mas diametro, para cerrar el circuito entre la bocina (con polaridad en sus polos, distingue positivo de masa y vendra indicado) el interruptor del rele y los dos cables que traemos de la bateria.

salu2 y vaya rallada ke e metido, eh!?
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

cajamor

Muy chula la explicacion, pero....sigo sin entender na 8-O es que la electronica y yo mal, pero vamos con que madigas dond enchufo los dos cables del coche y que mas cables hay que enchufar listos :-5

Phunos

dijeramos que del coche sacas 4, o 2 con 2 salidas cada uno, como quieras.

sacando 4, 2 positivos y 2 masas: 1 positivo a un contacto de la bobina, el otro positivo al contacto del interruptor que no toca el central en principio. 1 masa al otro contacto de la bobina y otra masa al circuito al que  quieres ponerle el rele intercalado, el rele como un interruptor en medio del circuito.

no hay mucho mas que explicar, creo yo, asi aislas las corrientes de entrada y de salida de la bobina.

aplicandolo a la bocina, un positivo y una masa, las de la bobina son las de los cables de serie, los otros son los que tienes que traer de la bateria directos de mas seccion que el cable de serie.

salu2
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

cajamor

Es posible enchufarlas directamente sin el rele??

Es que segun tengo entendido renol vende bocinas bitonos qeu solo es desenchufar y enchufar y no llevan rele 8-O

LUISJORGE1975

subo el post
me interesa lo de las bocinas low-high

Megane_canarito

alguien m podria decir el link de un forero q puso fotos instalando sus bocinas nuevas?Por mas q busco no lo encuentro, gracias de antemano! :-5
egane II 1.4 16v Rojo Fuego, Confort dynamique, LLanta 17\", Escape Sebring doble salida, Alpine 9850 RI, Regulador-limitador de velocidad..
[img=http://img519.imageshack.us/img519/5194/

LUISJORGE1975

me apunto a la busqueda de esas bocinas, a ver quien sabe de ese nick

saludos!!!!!

Quilis

Cita de: Megane_canaritoalguien m podria decir el link de un forero q puso fotos instalando sus bocinas nuevas?Por mas q busco no lo encuentro, gracias de antemano! :-5

¿Es este el que buscas?

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3771&postdays=0&postorder=asc&start=40&sid=c66943d45577bceba58243764f6e4957
Quilis

Megane_canarito

Quilis no es ese, ya lo estuve mirando tb....es otro de un forero con un megane negro si mal no recuerdo!A ver si alguien sabe d cual hablo, un saludo!
egane II 1.4 16v Rojo Fuego, Confort dynamique, LLanta 17\", Escape Sebring doble salida, Alpine 9850 RI, Regulador-limitador de velocidad..

Megane_canarito

ah, gracias de todas formas Quilis!!!!!! :-5

LUISJORGE1975

que no decaiga este post, seguimos con la busqueda.

Añado: si encuentro mas info ( post de este foro) me comprometo a hacer un documento fotografico de como he o hemos cambiado las bocinas /claxon de el megane

saludos!!!!!

LUISJORGE1975

Phunos, aunque posteaste el :Publicado: Mar, 29 Ago 2006 4:16 pm    
me lo he leido todo y entiendo perfectamente lo que explicas y cuents en los esquemas electricos.

Gracias por todoPhunos

saludos!!!!!!!!!!!

Jaztin

Cita de: Megane_canaritoQuilis no es ese, ya lo estuve mirando tb....es otro de un forero con un megane negro si mal no recuerdo!A ver si alguien sabe d cual hablo, un saludo!

Te refieres a Borja2020 ?

LUISJORGE1975

hola añado una serie de fotos interesantes para saber donde vienen concretamente las bocinas normales y las de doble caracolas... las bi-tono.

[/URL]

[/img]

[/URL]

[/img]

[/URL][/img]