Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No abre bien el capo/capot/capó

Iniciado por Figura, 27 de Mayo de 2011, 00:27:51

Figura

Bueno, hoy después de darle un poco de cerilla al coche para quitarle algo de carbonilla, según he aparcado y esperado para disipar los gases de turbo....y los míos....he tirado de la palanquita de dentro que abre el capo y luego de la pestaña de las rejillas y no se abría...he tenido que tirar hacia arriba un poquejo y ya salía más la pestaña de las rejillas. He cerrado de nuevo y tirado de la palanca de dentro, pero el caso es que no me hace el "CLAC" que hacia antes y que tiraba el capo hacia arriba y que luego solo había que tirar un pelin de la pestaña de las rejillas para abrirlo.

Como he sacado el paragolpes ya 3 veces para cambiar bombillas y todo el rollo...pues algo he debido "joder"....una manita? (para solucionar esto, no de ostias...)
Las drogas te buelben vruto

malaga3ws

Psycho

Te pasa exactamente lo mismo que a mí. ¿verdad que al tirar del tirador que hay al lado del volante, no te hace ningún "clac" ni se te levanta el capó?

A mí igual, tengo que meter los dedos entre el capo y el paragolpes, levantarlo a pulso y entonces sí que sale el tiradorcillo por la rejilla.

Yo estoy convencido de que es el muelle que hay en el capó, que no hace fuerza suficiente.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Cita de: malaga3ws en 27 de Mayo de 2011, 00:33:21
puede que se haya jodido el cable del tirador y no queda en su sitio

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36414.0.html
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19218.0.html

En mi caso, si tiro del tirador interior, veo como la pieza que "muerde" el muelle del capó se abre, es decir, en principio funciona el tirador. El problema es que aunque esa presilla se abra, el muelle que lleva el capó no hace la fuerza suficiente y no lo levanta.

Figura, empieza por comprobar eso... el capó lleva un muelle que va atornillado... si te fijas, en el vano motor está el agujero donde entra ese muelle, con una presilla que es lo que se abre al tirar del tirador interior. Si la presilla se te abre, no tienes nada roto, tan sólo es que el muelle está flojo o jodido o algo (que es lo que me pasa a mí).
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Figura

Cita de: Psycho en 28 de Mayo de 2011, 14:02:27
Te pasa exactamente lo mismo que a mí. ¿verdad que al tirar del tirador que hay al lado del volante, no te hace ningún "clac" ni se te levanta el capó?

A mí igual, tengo que meter los dedos entre el capo y el paragolpes, levantarlo a pulso y entonces sí que sale el tiradorcillo por la rejilla.

Yo estoy convencido de que es el muelle que hay en el capó, que no hace fuerza suficiente.
Cita de: Psycho en 28 de Mayo de 2011, 14:03:15

En mi caso, si tiro del tirador interior, veo como la pieza que "muerde" el muelle del capó se abre, es decir, en principio funciona el tirador. El problema es que aunque esa presilla se abra, el muelle que lleva el capó no hace la fuerza suficiente y no lo levanta.

Figura, empieza por comprobar eso... el capó lleva un muelle que va atornillado... si te fijas, en el vano motor está el agujero donde entra ese muelle, con una presilla que es lo que se abre al tirar del tirador interior. Si la presilla se te abre, no tienes nada roto, tan sólo es que el muelle está flojo o jodido o algo (que es lo que me pasa a mí).

JUSTO!!!! No hace el CLAC que empuja el capo hacia arriba. Lo miraré cuando vaya al coche ;)

Muchas gracias!!!
Las drogas te buelben vruto

Psycho

Cita de: Figura en 28 de Mayo de 2011, 14:12:28
Cita de: Psycho en 28 de Mayo de 2011, 14:02:27

Cita de: Psycho en 28 de Mayo de 2011, 14:03:15

JUSTO!!!! No hace el CLAC que empuja el capo hacia arriba. Lo miraré cuando vaya al coche ;)

Muchas gracias!!!

Pues lo que te digo, primero comprueba que tirando del tirador, se abra la presilla del vano motor... y si lo hace, pues ya sabes dónde está el problema.

Por cierto, si encuentas una solucion que no sea cambiarlo, como ajustarlo (el muelle lleva un tornillo, creo que se puede ajustar ahí) y te funciona, coméntamelo :D