Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Separadores eje delantero

Iniciado por Dj_PoLLo, 26 de Mayo de 2011, 16:59:23

Jimmy

Cita de: Dj_PoLLo en 30 de Mayo de 2011, 00:26:51
tu cres?yo creo que es mas facil controlar  el coche si se te va de atras que de adelante, por lo menos en las motos es asi...

Siempre es más fácil controlar el subviraje que el sobreviraje, sobre todo para los conductores menos hábiles. El instinto cuando el coche se va es levantar el pie del acelerador, que es como se corrige el subviraje. Para corregir un sobreviraje hay que contravolantear, y en coches de tracción delantera, PISAR a fondo el acelerador (para transferir peso al eje trasero y conseguir más agarre).

Cita de: thunder_mrx en 30 de Mayo de 2011, 08:26:33
Pero montando llantas con ET inferior tambien es igual de perjudicial que con unos separadores, ya que el efecto palanca por aumentar el ancho de via es el mismo.

El efecto no es el mismo ya que en una llanta con diferente ET no estás modificando el punto sobre el que la llanta ejerce fuerza sobre el eje, mientras que con un separador lo estás desplazando X mm (además de los problemas de tener un nuevo elemento mecánico entre medias)
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

thunder_mrx

Cita de: Jimmy en 30 de Mayo de 2011, 10:42:37
Cita de: thunder_mrx en 30 de Mayo de 2011, 08:26:33
Pero montando llantas con ET inferior tambien es igual de perjudicial que con unos separadores, ya que el efecto palanca por aumentar el ancho de via es el mismo.

El efecto no es el mismo ya que en una llanta con diferente ET no estás modificando el punto sobre el que la llanta ejerce fuerza sobre el eje, mientras que con un separador lo estás desplazando X mm (además de los problemas de tener un nuevo elemento mecánico entre medias)

Ok, la verdad que me faltó ponerlo en modo pregunta ya que no lo tenia muy claro, pero aunque no modifiques el punto sobre el que la llanta ejerce fuerza sobre el eje, al aumentar la distancia supongo que también sufrirá mas el eje no?

Lo del elemento mecanico entre medias queda clarisimo, que teoricamente es un estorbo ahi. Aunque claro, si se quiere hacer por estetica, como he dicho es muy complicado encontrar llantas 4x100 con ET 20-30.

Saludos!

Mpower

Cita de: Jimmy en 30 de Mayo de 2011, 10:42:37

Vamos a ver, lo del ET es un poco relativo....me explico:

Como bien dice Jimmy no es lo mismo modificar el ancho de vias con llantas de diferente ET a modificarlo con separadores, porque sufre de menos manera los rodamientos y el eje en el primer caso, peeero.....esto solo es cuando son llantas de garganta, de tipo german, las braid....todas esas, porque el nucleo de la llanta (para que os hagais una idea seria los radios, la parte que une el neumatico y el eje ) apoya en la misma zona donde estaba la llanta original, la de serie y ganas ese ancho sacando la garganta hacia afuera

Cuando por ejemplo montas unas llantas de ET 35, como pueden ser cualquiera de tipo Momo, Toora, Oz....marcas comerciales vamos, esa diferencia de anchura la ganas de la misma forma que tendrias puesto un separador, con la diferencia de que esta unido por completo a las llantas y es un elemento mecanico menos

Que poniendo separadores se joden antes los rodamientos??
Pues claro, pero si pones algo que no sea exagerado o compensas el separador con una llanta de mas ET (por ejemplo las del Megane Sport que son ET 68 creo, al poner un separador de 20 o 25 mm, tienes al final un ET 48/43....similar al de serie del Megane) no tienes porque sufrir en exceso esa diferencia.....otra cosa son los separadores de 4 y 5 cm que llevan muchos Ibizas truñeros....eso si que es una salvajada!

Espero haberme explicado...de todos modos luego hago algun dibujito y explico mejor a lo que me refiero :ok:

Mpower

He hecho 4 dibujos improvisados con el Paint.... :-D

El eje en negro, disco en gris, rojo el buje y verde la llanta para todos.
He puesto lo del "peso" para que imagineis el eje como si fuera un tablon de madera....cuanto mas largo es el tablon, mas se flexiona el mismo....es uno de los problemas de poner separadores

En lo de llanta con garganta se ve lo que explicaba antes, que si os fijais esta en la misma posicion que la llanta normal.
En la de ET 35 lo he puesto por el ejemplo que puse antes....pero puede ser cualquier ET inferior al de la llanta de serie del coche

thunder_mrx

Exacto, esto es lo que yo pensaba.

Psycho

Cita de: Dj_PoLLo en 30 de Mayo de 2011, 00:26:51
Bueno pues nada, muchas gracias a todos, me habeis aclarado mis dudas y me temo que acabaré poniendome los separadores que me quedan de aquí a un tiempo...jeje

Cita de: Psycho en 28 de Mayo de 2011, 14:00:00
Cita de: sntos en 27 de Mayo de 2011, 00:43:01
sin embargo si lo ponéis solo en el trasero,haceis que el coche sea mas cabezón tirando de morro en las curvas,aunque ya eso segun el uso que le de cada uno al coche ...

Puestos a elegir, eso redunda en mayor seguridad (siempre es más facil e intuitivo controlar una ida de morro que una de culo).

La gran mayoría de coches del mercado, al menos los "normales", están diseñados buscando un comportamiento más subvirador que sobrevirador.

tu cres?yo creo que es mas facil controlar  el coche si se te va de atras que de adelante, por lo menos en las motos es asi...

Y tanto que lo creo... la solución para controlar una "ida de morro" es totalmente instintiva, levantar el pie, que es lo que suele hacer todo el mundo cuando se le va el coche.

Contorlar un sobreviraje implica más manos y tener claras cosas que mucha gente no tiene. Si el coche se va de culo y levantas el pie (que repito, es lo que hacemos el 99% de nosotros cuando se nos va el coche inesperadamente) agravas todavía más el problema.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Y no thunder, no es lo mismo montar llantas con menor ET que montar separadores, ya que montando llantas con menos ET no modificas el punto de anclaje de la rueda con el eje, con los separadores sí.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

MeGaNNe

yo llevo alante y atras, cada separador de 20mm, y se nota en estabilidad, son marca momo
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

robermegane32

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

freakish

Pues yo solo lo noto estéticamente. Tampoco es que ponga al coche en aprietos para saber si funcionan pero cuando los monté no noté nada. La suspensión si que la noto, pero los separadores....

thunder_mrx

Cita de: freakish en 03 de Junio de 2011, 00:25:23
Pues yo solo lo noto estéticamente. Tampoco es que ponga al coche en aprietos para saber si funcionan pero cuando los monté no noté nada. La suspensión si que la noto, pero los separadores....

+1, unicamente lo noté cuando solo los llevaba en el eje trasero.

freakish

Yo monté los cuatro a la vez y nada, pero como digo el coche solo lo uso para hacer viajes por autovía asique no le he exigido mucho nunca....

robermegane32

yo ando por carreteras reviradas y de momento cero fallos

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

diamond

hola.

Todos los q llevais separadores, llevais suspension deportiva? o no original?
Habria algun problema en ponerles en el coche con suspension original?
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

freakish

yo llevo los separadores y Bilstein B8 + H&R y sin ningún problema...

Dj_PoLLo

rescato este post porque tras tener varios meses en el armario los separadores para el eje delantero hoy me decidi a ponerlos pero cual fue mi sorpresa cuando tras desmontar la rueda veo que no me valen, me fijo en las caracteristicas del separador y pone con referencia PCD 98/114,3 y 60,1mm de buje

pues no me entraban en el buje
y aunque atras los llevo no recuerdo exactamente cual era la medida exacta para nuestros coches 4x100 y que mas?

Xanxes

Acabo de montar dos atras de 2cm al et40.
He puesto hasta sus tornillos antirrobo de +2cm.
Por lo tanto ahora me sobran antirrobo 2 de +2 y 2 normales.
Mi pregunta es, si coloco otro tornillo antirrobo en cada eje ya que me sobra uno por rueda, creeis que es recomendable? lo digo porque los antirrobo no hacen la misma fuerza que los normales.
Saludos

freakish

Yo creo recordar que son 4x100 y 60,1 mm de diametro del buje, pero es que hace mucho y no estoy seguro

Dj_PoLLo

y la referencia PCD esa cual es?

freakish

Pues no lo sé porque yo los compré en una tienda y los pedí para mi modelo de coche directamente porque andaba muy perdido...