Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Tirones en 6ª

Iniciado por galelir, 24 de Mayo de 2011, 19:59:29

galelir

pues seguimos en las mismas, apartir de 4 me dan los tirones, siempre al ir a palencia....y continuan si sigo hacia valladolid/madrid...
le he vuelto a llevar al taller, han vuelto ha meter la maleta, pero esta vez no da ningún fallo...
estoy por intentar desmontar la egr y limpiarla....pero me da cosa, ya que en el 1.9 de 130 no lo ha hecho nadie..y ser pionero da un poco de miedito..xD
seguís sin tener ni idea no? :(

meganedci20

yo he quitado la del 130 y no es tan dificil, es algo laborioso y necesitas una llave concreta para 2 tornillos, es como un torx hembra, en norauto lo compre yo un juego de vasos y se desmonta perfecta, tornillo que veas tornillo que quitas y ojo con las juntas

Raw

Movido a su hilo correspondiente   :ok: :ok:

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

Difícil tarea es acotar el problema si la clip no muestra fallo.... He estado pensando en el asunto bueno, esto es lo que yo haría para ir solucionando el problema:

1. Cambiar filtro de gasoil y filtro de aire.

Esto ya lo habéis comentado, lo pongo porque es imprescindible contar con esos dos filtros en perfecto estado antes de tocar otro órgano mecánico o electrónico.

Si no se nota mejoría y seguimos sin ver testigos encendidos en el cuadro....

2. Limpieza a fondo de la EGR,

Habrá que desmontarla y limpiar tanto la propia válvula como el tubo que la comunica con el colector de escape... y si se vé en muy mal estado... habrá que poner otra.

Hecho esto debería estar el tema ya solucionado..... pero si aún no queda listo del todo, pues hombre, habría que mirar dos cosas: la válvula de la geometría del turbo y el caudalímetro, pero siempre contando con que hemos probado el coche con los pasos anteriores terminados y contamos con lecturas de la clip que nos digan con el coche en carretera si la presión que manda el turbo el la correcta o no....  otra cosa de momento no se me ocurre..

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

galelir

muchas gracias por las respuestas.
El filtro del gasoil lo cambié yo mismo cuando me empezó a fallar, y posteriormente he pasado la revision donde supuestamente me han cambiado el del aire.
Puede que sea algun componente que se haya estropeado y por el cambio de las presiones haga esto??
Este finde me pongo con la egr.

Gracias!!!

MasterMegane

Cita de: galelir en 03 de Noviembre de 2011, 07:09:58
muchas gracias por las respuestas.
El filtro del gasoil lo cambié yo mismo cuando me empezó a fallar, y posteriormente he pasado la revision donde supuestamente me han cambiado el del aire.
Puede que sea algun componente que se haya estropeado y por el cambio de las presiones haga esto??
Este finde me pongo con la egr.

Gracias!!!

Ummmmm si tienes los filtros en buen estado, métete de lleno con la EGR y de momento descarta otras posibilidades.

Sobre lo que preguntas, pues hombre, todo componente mecánico o electrónico es susceptible de fallar, pero vamos, que tiempo tenemos de echar la culpa al caudalímetro u otro componente, pues entre éste y la EGR, es la válvula de recirculación de gases la que tiene más papeletas de estar fallando.

Una vez que tengas la EGR limpia como el jaspe (y el tubo igual), pruebas el coche durante unos días de manera que le dé tiempo a abrir y cerrar la válvula varias veces y en cualquier velocidad engranada y régimen de motor. Si no observas ya nada raro, pues listo y si la cosa no mejora del todo, nos lo comentas a ver qué podemos averiguar...

Un Saludo socio y ojo, lo de la EGR hazlo con paciencia, despacio, que la jodía es dificililla de sacar, sobre todo porque la carbonilla la habrá dejado medio soldada en su alojamiento.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

galelir

Mi inexperiencia en temas mecánicos y electrónicos me hace preguntarme que si es problema de que la EGR está sucia u obstaculizada, porque en santander el coche responde perfectamente y en palencia no?
puede ser por ello?
yo la limpiaré porsiacaso.

mil gracias master!! ;)

MasterMegane

Muy buena pregunta socio, muy buena y se me ocurre una posibilidad: en santander estás a nivel del mar y en palencia el coche circula a más metros de altura, por lo que entran en juego tres factores muy importantes: el caudalímetro, el sensor de presión atmosférica (situiado en el calculador de inyecci¡ón) y la propia EGR, comandada a través del mencionado calculador teniendo en cuenta, entre otros, la presión atmosférica y la masa de aire que detecta el caudalímetro.... asi que, una vez bien limpia la EGR, si el coche no presenta un funcionamiento correcto habrá que ir pensando en meter la maleta para leer los datos que aporta el caudalímetro.... ojalá me equivoque.

Saludos!

nederlines

yo voto por la egr q es la mas cabrona jajajjaja
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

galelir

vale, ya esta quitada y limpuandose...ya os dire cuando pruebe

galelir

Bueno pues tras probarle un poco por palencia tras la limpieza de la EGR parece que esta solucionado!!!!
muchas gracias a tooos!!!!
;)

me podeis confirmar si se puede echar kh7 al tubo que sale de la EGR?para limpiarle un poco mas a fondo..

un saludo y gracias!!!

galelir

tras seguir probando al bajar a madrid ha hacer la repro y volver...parece que no se ha solucionado...

Rodrick

Por lo que dices al limpiarla no te fallaba y vuelve a fallar ahora otra vez es pq se esta llegando el final de su vida util ,eso mismo me paso a mi y termine desconectandola pq no andaba ni para atras,al desconectarla te marca fallo pero no falla por lo menos y para lo que sirbe.
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

galelir

ami andar me anda, pero aqui en santander, una vez que voy a palencia es cuando lo noto...
la proxima vez que baje..el viernes que viene, la desconectaré haber...

Rodrick

prueba aber y si no te falla ahi tienes la averia pero vamos q la mia murio y lleva asi mas de 3 años
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

galelir

si se jode, se supone que es la palomilla no?
cuanta vida suelen tener?

Rodrick

depende ,a mi me daba fallo electrico y mecanico pero uno deriva del otro,electrico pq el motorcillo electrico se estaba jodiendo y mecanico pq al joderse el motor electrico no se movia y daba ese fallo.Vida?no se se jode y la broma 200e en mi caso en el tuyo no tengo ni idea depende del motor

xarly130dci

A nadie se le ha ocurrido preguntarle al chico si su coche tiene FAP????? A mi lo de las zonas muertas de potencia me suena a petada de la EGR o filtro de particulas tocando la p**...
Lo digo por experiencia propia... Yo llevo la EGR anulada y cuando esta muy saturado el FAP si le pegas un pisoton al coche se queda como muerto un rato dependiendo de la mierda que tenga el FAP(porque a veces le pisas y se queda como muerto y puede pasar que si sigues acelerando te salga F.Particulas a Revisar en el ordenador indicandote que esta a tope) y luego ya pega el tirón de potencia...

Un saludo
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

galelir

no sale ningún fallo en el ordenador de abordo cuando me pasa
le he llevado al taller y en la maleta una vez le dio fallo en el pedal del acelerador y como solución cambiarle, pero a los meses le volví a llevar y no salía ningún fallo...
el coche es de finales de 2006 creo que si tiene FAP   :(

xarly130dci

Cita de: galelir en 24 de Diciembre de 2011, 17:21:37
no sale ningún fallo en el ordenador de abordo cuando me pasa
le he llevado al taller y en la maleta una vez le dio fallo en el pedal del acelerador y como solución cambiarle, pero a los meses le volví a llevar y no salía ningún fallo...
el coche es de finales de 2006 creo que si tiene FAP   :(

Si tiene FAP creo que tu problema puede venir por ahi... No sale fallo en el taller porque realmente no es un "problema" que detecte y se quede registrado, entra dentro del funcionamiento "normal" del coche... tan normal que en una ocasion me dejo colgado en pleno adelantamiento y porque como dicen en mi pueblo ese dia iria dios, la virgen y todos los santos conmigo, pero puede tener un galletazo bastante importante...
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House