Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El problema del consumo no está en los 120km/h, el problema es...

Iniciado por Figura, 24 de Mayo de 2011, 00:07:15

Figura

..el problema es que la gente no sabe conducir por ciudad.
Os pongo un ejemplo.

Estas parado en un semáforo. Se pone verde. Metes tu embrague, tu marcha y aceleras poco a poco hasta llegar más o menos a las 2500-3000 rev (hablo de estas rev porque yo tengo un gasofa) y cambias a segunda. Vuelves a meter embrague, la marcha y vuelves a acelerar hasta otra vez más o menos las mismas rev. Y así hasta llegar a los 50km/h teóricos para ciudad.

Bien. Yo no sé si tengo amariconado al coche, pero yo según salgo de un semáforo no tengo ya metido la primera marcha y estoy esperando a que se ponga verde como si esto fuera un gran premio de formula 1 y salgo disparado, llevando las rev hasta las 3500-4000 (y seguro que no solo los gasolina lo hacen) y cambio a segunda en 2 segundos y medio, volviendo a subir el coche a 4k rev...y así hasta llegar a 90km/h...y teniendo que frenar dos semáforos más adelante...

No sé si habéis captado lo que quiero comentar. Viene a ser que no entiendo que manía tiene la gente de revolucionar tanto el coche, de acelerar como si tuvieran un Bugatti, si vas a tener que frenar en 50mts...es que no...no termino de entender ese afán por gastar en ciudad...lo siento...
Las drogas te buelben vruto

_marco_

Yo tambien tengo un gasolina(1.6 16v) y el consumo medio lo tengo ahora mas bajo que nunca en un 6.7, he llegado a tenerlo en un 8,7...yo por lo menos en ciudad cuando arranco de un semaforo suelo cambio a las 2000rpm,siempre y cuando sea en llano,si hay una pendiente leve o algo asi 2500 o poco mas,suelo dejar las 3000rpm para cuando cojo autopista...que suelo ir a 100km/h en 5º a 3000rpm eso si con regulador,yo creo que el que gasta gasolina de mas es porque quiere

ALONSO_FOREVER

Ya, ya, todo eso es muy bonito... pero tambien podian programar algunos semaforos de manera logica.

Yo conozco varios semaforos separados por pocos cientos de metros, que si vas a 50km/h entre semaforos no pillas 2 seguidos abiertos, con lo cual pues ya me contareis si eso es fomentar la conduccion eficiente. Haciendo que el consumidor se tire 90 segundos parado por cada 20 que esta en marcha, seguro que ahorramos mogollon de gasofa.... Luego nos quejamos de que la peña salga en plan "2 fast 2 furious" de los semaforos.

Un saludo

Damatas

Al hilo de los semaforos..........

¿Conoceis el funcionamiento de los sistemas START / STOP ?????

¿Los motores se paran totalmente en los semaforos (o paradas largas)?

Lo digo, porque si es asi, lo que te ahorras en gasolina te lo gastas con creces en motores de arranque y baterias, ¿no?
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Figura

Yo también estoy de acuerdo en sincronizar los semaforos. Solo hay que pasarse un dia por la Castellana....chupamesas ("lamentable")

PeRi

y quien os dice que no estan desincronizados a posta para que no le de tiempo a los que se ponen  a 120 en ciudad por las avenidas a correr??? que es penoso ya .... pero que lo pueden hacer aposta tambien xD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Figura

Yo solo digo que no te dejen ponerte a 120, pero que no tengas que pararte 30 seg cada 2 semaforos...por lo menos que te hagan reducir, pero no hibernar...

PeRi

ya ya, si yo lo comparto, es una putada, aqui ahi una calle (c/valdes) que tiene 3 semaforos, antiguamente ivan sincronizados y el que iva en recta pasaba todos que pasa que como algunos corrian, placa!!! el de en medio se pone rojo cuando el de los extremos en verde, tocate los huevos, en lo que pasabas en 2 minutos a 40 ahora tardas 9 o 10 minutos con para y arranca
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

juma

Pues yo no se que le pasara a mi coche (gasofa 1.6 16v), reconozco que cuando lo compre tenia una conduccion mas agresiva y lo tenia a 9,5 largos, recuerdo alargar las marchas y escuchar el sonido del motor cual porsche 911  :-D. Pero hace ya dos años que conduzco como tu bien explicas, es decir meto primera, y en cuanto el coche se pone en movimiento meto la segunda y asi sucesibamente, mas o menos suelo trabajar con 3a y 4a en ciudad y el consumo no baja de 8,5 :-C

Una de las razones por la que no quiero mi coche.
  Colossal Squid   |||||||||   Pronto aparecera la bestia

vuestros oidos llegaran al nivel mas alto
                    de audicion con la potencia
                               colossal

Necleman

Yo esto en fase de optimización del "Modo Abuelita ON"... y la verdad es que no me va nada mal (Valdría para hacer el anunucio de la carrera del A4 de a ver quien consume menos!!! estoy haciendo con mi Mazda6 (Gasolina) consumos de 6.5-6.6 litros cada 100kms.

El truco es sencillo..... el freno.... lo menos posible y el acelerador.... lo mismo, es decir, lo menos posible!! Para eso lo importante siempre es dejar y medir muy bien las distancias para evitar tener que estar cambiando de velocidad.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

juma

Cita de: Necleman en 24 de Mayo de 2011, 11:21:47
Yo esto en fase de optimización del "Modo Abuelita ON"... y la verdad es que no me va nada mal (Valdría para hacer el anunucio de la carrera del A4 de a ver quien consume menos!!! estoy haciendo con mi Mazda6 (Gasolina) consumos de 6.5-6.6 litros cada 100kms.

El truco es sencillo..... el freno.... lo menos posible y el acelerador.... lo mismo, es decir, lo menos posible!! Para eso lo importante siempre es dejar y medir muy bien las distancias para evitar tener que estar cambiando de velocidad.

Pagaria por tener esos consumos en un gasolina.
  Colossal Squid   |||||||||   Pronto aparecera la bestia

vuestros oidos llegaran al nivel mas alto
                    de audicion con la potencia
                               colossal

Figura

Ahí estamos: con este deposito (que llevo pocos km) y con el anterior, en mi 2.0T--> entre 6,7 y 7,5 l/100...que si, que lo tengo amariconado, pero ya le doy chicha de vez en cuando para el ollin ;) Y NO PASA NÁ!!

Shadowolf

Yo estoy haciendo también conducción eficiente... en el Megane, entre mi padre y yo llevamos 5,0 litros de consumo medio en 60.000 kms (es un Megane III Berlina 1.5 dCi 105 cv) y con el Clase B, antes llevaba una media de unos 7 litros mas o menos, y ahora lo normal son unos 5,6-5,8 litros a los 100 yendo a unos 110-130 km/h en autovía.
Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
Ex-1997 Acura 2.2 CL
Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

elculon

Esta claro qu le gente no sabe conducir y eso no es nada nuevo bajo el sol.

Ahora dile a cualquier chabalin que deje de hacer dragsters en cada semaforo y dira que mientras pague la gasofa la gastara como quiera...

YO con mi conducción eficiente (no amariconada, ojo) llevo en mi 1.5 un consumo medio de 4.5 (me ha costado un huevo bajar del 4.7)

ivimail

En urbano, 7,5l; en carretera 5,2l. Cada vez estoy mas contento con mi cacahuete. El laguna 2.0 de mi padre  en ciudad con conducción abuelo, 10-12l, insostenible.

Sent from my iPhone using Tapatalk

elculon

Cita de: ivimail en 24 de Mayo de 2011, 14:11:40
En urbano, 7,5l; en carretera 5,2l. Cada vez estoy mas contento con mi cacahuete. El laguna 2.0 de mi padre  en ciudad con conducción abuelo, 10-12l, insostenible.

Joder, debes de ir a fuego! Tienes el mismo motor que yo (5cv mas) y tienes un comsumo muchisimo mas alto que el mio xD

ivimail

1.5 85CV. yo no voy pisando güebos con el coche pero porque me gusta como tira cuando le achucho y porque así evito tenerle lleno de carbonilla y mierda. Desde que me llego la multa el viernes ya voy mas sosegado, aunque sigo haciendo unas salidas espectaculares en los semáforos jajaja

elculon

Cita de: ivimail en 24 de Mayo de 2011, 14:28:06
1.5 85CV. yo no voy pisando güebos con el coche pero porque me gusta como tira cuando le achucho y porque así evito tenerle lleno de carbonilla y mierda. Desde que me llego la multa el viernes ya voy mas sosegado, aunque sigo haciendo unas salidas espectaculares en los semáforos jajaja

Pues mira que no tiene ni pizca de salida el coche xD

Yo pisando huevos no por autopista a 110-120 menos un dia a la semana que no lo suelo bajar de 130 (normalmente los viernes)
Y por poblado suelo ir a velocidades nocturnas, tansolo le doy cera al coche los findes y tampoco le doy como al pricnipio de tenerlo

naxo11

Cita de: ivimail en 24 de Mayo de 2011, 14:11:40
El laguna 2.0 de mi padre  en ciudad con conducción abuelo, 10-12l, insostenible.

hola??
jajaja me lo dices o me lo cuentas? jejeje
yo ahora mismo por ciudad rondo los 18l mas o menos, de media entre carretera y ciudad tengo 12l, pero ya digo, en mixto.
eso si, no me corto un pelo, como lleves mi coche a 2.000rpm o 3.000rpm ya me contaras, en 15 se amaricona, el que quiera ahorrar que ahorre

ivimail

Cita de: elculon en 24 de Mayo de 2011, 15:12:46
Y por poblado suelo ir a velocidades nocturnas(...)

velocidades nocturnas? jaja, osea como alma que lleva el diablo