Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

AYUDA porfavor, ¿me engañaran? AYUDA

Iniciado por franht, 23 de Mayo de 2011, 12:14:27

franht

Hola compis, como sabeis ya desde hace tiempo tengo mi megane... bien, os queria contar un problema que actualmente tiene mi amigo con su megane II fase 2...

Haber, resulta que compro el coche de segunda mano a un personal, y actualmente lleva 5 meses con el... ayer haciendo un trayecto corto hacia casa, se fijo que en el ordenador le marco Revisar Inyeccion y le marco la llave inglesa.... noto que la velocidad disminuia, y que ahora cuando va en segunda, no puede pasar de 3.000 revoluciones y en primera le da tirones. El piensa que este fallo se debe al turbo ya que el coche actualmente anda muy poco.

Se que este problema quizas no deveria de exponerlo en este foro, pero como ya muchas otrs veces hemos ayudado a foreros con problemas de todo tipo, quisiera preguntar aqui por si alguien a tenido o a escuchado un caso como este.

Nuestra pregunta seria, si legalmente el señor que le vendio el Megane a mi amigo, tiene obligacion de cubrirle una garantia por X tiempo, y por lo tanro cubrirle la garantia.

Mi amigo compro el coche hace 5 meses con 100.000 KMs y actualmente el le ha hecho 4.000 KMs mas.... osea que ahora tiene 104.000KMs aproximadamente, para que me entendais.

Sabeis si existe la posibilidad de exigir al vendedor la reparacion? o le digo a mi amigo que se olvide de nisiquiera llamarlo?

Os agradeceria alguna informacion sobre este tema si alguien entiende.... y espero no haberme equivocado en poner este post aqui.

Porcierto: ¿Creeis que el problema se debe al turbo? o se equivoca.
Gracias de antemano.

Saludos
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

charli86

el vendedor es una empresa de 2º mano o algo asi o es particular,de ser particular no creo que se haga cargo del gasto.lo dudo muchisimo,pero si es una empresa creo que algo de garantia tienes no lo se bien.

franht

: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

charli86

pues lo veo chungo,normalmente pagas menos a un particular porque entre otras cosas no dan garantia,si quieres intentarlo pero yo la verdad si fuera el me desentenderia,ya que se sabe a lo que se abstiene una persona cuando compra asi.

franht

no se... ami la verdad que nunca me ha pasadonada de esto, ademas que mi megane lo compre en un concesionario de ocasion..... y logicamente a mi amigo es la primera vez que le pasa, y por esa razon esta el pobre que no sabe lo que tiene que hacer o estarse quieto.....

Tambien tiene dudas, por que ha escuchado que legalmente cuando compras un vehiculo, tienes por ley 1 año de garantia.... pero ya no se si se refiere tambien a compra a un particular.... o solo concesionario.

elculon

Mirate esto:

http://www.porticolegal.com/foro/civil/423707/garantia+en+caso+de+compraventa+de+coches+entre+particulares

YO diria que s epodria argumentar via saneamientod e vicios ocultos aunque el tinglado que se tenga que montar puede ser importante.

Codigo civil:
Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489

En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490

Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Repoker

Para ayudarte, mejor será que pongas la motorización que lleva tu amigo!!

Por cierto el tema de la inyección esta muy tratado, mira por el buscardor y seguro que lo encuentrtas.

saludos y suerte con la reparacion
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

elculon

Cita de: Repoker en 23 de Mayo de 2011, 13:57:53
Para ayudarte, mejor será que pongas la motorización que lleva tu amigo!!

Por cierto el tema de la inyección esta muy tratado, mira por el buscardor y seguro que lo encuentrtas.

saludos y suerte con la reparacion

EL topic no va en esa dirección xD Por cierto repasaos el papel de la compraventa a ver si por casualidad el modelo utilizado contiene el denominado seguro

PeRi

pero es que si la venta fue verbal(asi hacia yo los cambios con las motos) por mucho que el colega diga, si el coche el otro dice que lo entrego perfecto despues de 5 meses a podido ser un mal uso del turbo y mas en un coche de segunda.......... yo si hubiera vendido mi coche y me viene 5 meses despues con el turbo roto lo mando a paseo , otra cosa es que me venga una seman adespues, pues si ahi algo malo tenia el coche.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

juankacompeti

no tiene nada que hacer, bueno, si, pagar el arreglo y pensar que eso ya no le va a fallar mas, que lo tiene recien arreglado. los particulares no estan obligados a dar garantia, los profesionales si, y para ser una venta profesional, tiene que haber factura, a veces los profesionales te venden coches sin garantia y mas baratos, porque solamente hacen un cambio de nombre del que estubiese puesto como titular al nuevo propietario y precisamente por eso te lo venden mas barato, otra cosa es que tu aceptes... si un profesional te vende un coche sin garantia, sospecha...

route66_sg

Legalmente el vendedor tendría que hacerse cargo de la reparación, aunque sea un particular. Pero sinceramente a tu amigo le va a costar menos dinero y quebraderos de cabeza pagar el arreglo, no creo que merezca la pena meterse en abogados. Es mala suerte claro que sí, pero es a lo que te arriesgas al comprar de segunda mano (y yo pienso que aun asi sale uno ganando al comprar de segunda mano).

"Artículo 1487

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador."

franht

Ufff joe como os habeis volcado !!! ni os imaginais lo mucho que os lo agradezco...
Perfecto, le comentare lo dicho aqui a mi amigo y haber que pasa... desconozco si el ayer hablo con el vendedor... haber lo que pasa amigos... os contare si me entero de algo

un fuerte abrazo y gracias