Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

AYUDA con suspensión

Iniciado por charli86, 17 de Mayo de 2011, 01:45:23

charli86

bueno chicos,se que hay muchos post sobre este tema.pero todos buscan bajar suspension y todos responden VMAX.
no busco eso,busco confort pero algo mas deportivo.si baja un par de cemtimetros o 3.pero no es necesario.
busco algo tipo bisltein eibach.pero los bilstein nose si quiero B6 o B8(en que se diferencian??).se que el conjunto de estas marcas es muy bueno.pero no se si bajan altura.
alguna otra combinacion??precios??donde buscar??que pagina??

repito que busco algo confortable no la VMAX ya que es bastante dura.para lo que busco.
espero que me entendais y me opineis respecto a lo que pregunto,jejejeje.el cambio es por los km que tienen ya y que creo que ya estan tocados

mi modelo.   1.9dci 120 2005 117000km    llantas de 16.

por cierto si esto no va aqui o hay muchos post,combinarlo o lo que sea.

agus_s16

repito la misma resppuesta uqe puse en el otro post..... koni regulable en dureza con muelles koni -3,5 o muelles eibach -3,5

charli86

y paginas donde pueda ver informacion???

agus_s16

todas tienen su propia página en donde te dan la descripcion detallada de las suspensiones o muelles respectivamente..... luego con mandarles un correo a cada uno gustosamente te responderán con el precio ;)

freakish

Yo llevo los Bilstein y estoy muy contento con ellos, los recomiendo totalmente. Los B6 son para montar con los muelles de serie si no quieres bajarlo y los B8 son para montar con muelles que rebajen hasta 3,5 cm la altura del coche. Si te entran en presupuesto y no quieres comodidad dentro de unos límites creo que es la mejor opción.

Saludos

Raw

Cada uno te dira lo que lleva puesto y a la vez que cada uno esta muuy contento con lo que lleva. Yo obviamente te recomendaria la VMAXX, y mas cuando sabes que, por ejemplo, Currito la lleva pueta y puedes probarla..... A demas es barata (sobre unos 440 - 450 €) y va genial....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

charli86

raw veo que no has leido el post.la vmax para mi no es comoda.el coche es una tabla

Raw

Cita de: charli-megane en 17 de Mayo de 2011, 17:20:10
raw veo que no has leido el post.la vmax para mi no es comoda.el coche es una tabla

¡¡Lo lei pero te quise dar de nuevo mi opinion!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

freakish

Cita de: RaW87 en 17 de Mayo de 2011, 17:17:34
Cada uno te dira lo que lleva puesto y a la vez que cada uno esta muuy contento con lo que lleva. Yo obviamente te recomendaria la VMAXX, y mas cuando sabes que, por ejemplo, Currito la lleva pueta y puedes probarla..... A demas es barata (sobre unos 440 - 450 €) y va genial....

No he recomendado Bilstein porque la lleve yo montada, a mi me da igual lo que monte cada uno.... Le he recomendado Bilstein B8 porque pedía comodidad y creo que dentro de las suspensiones rebajadas en altura es de las que más cómoda puede resultar. Si luego va a poner los B6 sin rebajar la altura a lo mejor le interesa mirar unos Kayaba o algo que sean más económicos y le hagan la misma función... No es el primer post mio en este foro en el que recomiendo la VMax a gente que quiere algo económico para bajar el coche (pero no si quiere algo cómodo, que por otra parte bajar la altura y comodidad son antónimos en este aspecto)...

Raw

Cita de: freakish en 17 de Mayo de 2011, 18:05:16
Cita de: RaW87 en 17 de Mayo de 2011, 17:17:34

No he recomendado Bilstein porque la lleve yo montada, a mi me da igual lo que monte cada uno.... Le he recomendado Bilstein B8 porque pedía comodidad y creo que dentro de las suspensiones rebajadas en altura es de las que más cómoda puede resultar. Si luego va a poner los B6 sin rebajar la altura a lo mejor le interesa mirar unos Kayaba o algo que sean más económicos y le hagan la misma función... No es el primer post mio en este foro en el que recomiendo la VMax a gente que quiere algo económico para bajar el coche (pero no si quiere algo cómodo, que por otra parte bajar la altura y comodidad son antónimos en este aspecto)...

Discrepo con lo de que "pero no si quiere algo comodo" ya que, cambia el Confort, esta claro pero para mi gusto no es nada incomodo.....

freakish

Ni para mi gusto, pero hay gente que tiene problemas de espalda, niños, la parienta y quieren bajar el coche sin perder la comodidad (suspensión blandita) que tienen antes de cambiar...

charli86

de bajar altura seria un minimo para como siempre no perder comodidad.vamo que si no bajo altura no me preocupo.por ahora va ganando kayaba.

frankwolf

KONI FSD + muelles Vogdlan -3cm, a mi me costo todo 900€ (Amortiguadores + muelles ) la duracion de estos amortiguadores se estima en mas de 100.000km y son reparables aqui en españa, mi conjunto tiene unos 15.000km.

La sensacion es como si se agachase cuando le das caña porque elimina el efecto barco en las curbas y son sensaciones muy contrarias el pasar por un camino de adoquines he ir sin que te salten los empastes y luego entrar en una rotonda a saco sin sentir el minimo bamboleo, sin duda de lo mejor del mercado, por algo lo monta el lamborgini gallardo de serie.

Para tu info:

http://www.koni.com/190.html

KONI FSD:

Lo mejor de dos mundos en un solo amortiguador

Deportividad y comodidad ya no son incompatibles

El amortiguador perfecto ya existe.

La fsd(frecuency selective damping o amortiguacion de frecuencia selectiva) es la revolucionaria tecnologia de amortiguacion patentada por koni. independendientemente de las condiciones que presente la carretera o el estilo de conduccion, la fsd reacciona en fracciones de segundo de una manera inteligente y autonoma, logrando un ajuste optimo de la amortiguacion del coche. gracias a la fsd, koni consigue integrar las ventajas de distintas propiedades de amortiguacion (conduccion comoda y deportiva )en un unico amortiguador.

La amortiguación de frecuencia selectiva de koni plantea una nueva y revolucionaria tecnología, que se ajusta automáticamente a las condiciones de la carretera así como al estillo de conducción, según señala el fabricante. la principal novedad tecnológica que aportan los amortiguadores fsd es la inclusión de una válvula especial, capaz de controlar un flujo paralelo adicional al del aceite impulsado por el émbolo en los amortiguadores convencionales. con este dispositivo, se pueden modificar las puntas de presión como si de un amplificador se tratase, lo que se traduce en la mejor combinación entre comodidad y agarre-estabilidad.
el sistema no necesita de cables adicionales, ni sensores y otros elementos electrónicos para operar con el amortiguador koni fsd, con lo que su instalación es simple y se puede integrar en sistemas de suspensión tradicionales. con este desarrollo, la marca afirma haber conseguido optimizar la alternativa en la elección entre amortiguación firme o cómoda, al ofrecer a los usuarios una solución que aporta un nivel de confort óptimo (más aún si se emplean neumáticos de perfil bajo) pero manteniendo intactos los niveles de agarre, seguridad y estabilidad en la conducción.
con el lanzamiento de su línea fsd, que va acompañado de una llamativa imagen, en la que destaca el color dorado de los amortiguadores, los directivos de koni anuncian una "nueva era" en la historia de la compañía, con la introducción en el aftermarket de un producto ya empleado como modelo de serie en el deportivo lamborghini gallardo y que ha sido probado por ocho fabricantes de vehículos (entre ellos ford y saab) de cara a su futura inclusión en primer equipo.
el amortiguador parte del mismo concepto y sistema usado en los mclaren de f1.

De momento, las aplicaciones de los amortiguadores koni fsd incluyen referencias para modelos de las marcas audi, mercedes, mini cooper, opel, saab, bmw, seat y volvo, que se irán ampliando atendiendo a la demanda del mercado.

Este amortiguador no es regulable, es un amortiguador que se ajusta automaticamente tanto a las condiciones de la carretera como al estilo de conducción.

El principio básico sobre el que descansa la tecnología fsd es tan sencillo como avanzado en su funcionamiento. no emplea electronica ni sensores. la tecnología fsd está totalmente basada en la hidráulica. dicho de un modo más sencillo, fsd controla activamente el nivel de amortiguación a partir de la frecuencia de movimiento del chasis del vehículo y de la suspensión

Con estos amortifuadores se pueden montar muelles cortos , el fabricante recomienda montarlo con muelles vogtland, (maximo rebaje permitido 35mm)
1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
5-Cierra los ojos y verás

samu_megane

Yo montaria blistein con muelles eibach de lo mejorcito y va el coche muy bien , si quieres algo barato pues la v_maxx pero luego lo barato sale caro aparte la v_maxx suena que da gusto

ya depende de tus €€€€€€

moreno_cabrio

Lo mas comodo eibach prokit. Los koni en oscaro 750

charli86

os estais viniendo arriba.jeje.quiero algo tirando a de serie mas que a bajito.
NO VMAX.algo economico y con muelles de serie.ya que no los tengo que cambiar

frankwolf

Mira entonces kayava o monroe en talleres tipo norauto los suelen tener bien de precio y con promociones, con estos podras aprovechar los muelles de serie que aun le quedan muchisima vida.
1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
5-Cierra los ojos y verás

megane130

Muy buenas compañeros ya tengo que cambiar los amortiguadores de mi megane ya que se me hace un  poco incomodo en las curvas y quiero montarle unos amortiguadores nuevos que no seean los de serie, los quiero mas deportivos pero sin perder mucha comodidad y no quiero rebajarlo ya que una vez lo rebajé y no ganaba para los spoilers jejje.
que amortiguadores me recomendais y precio de ellos  saludos  :BE:

freakish

Pues si te lees este mismo post encontrarás la respuesta. En función de lo que te quieras gastar dejando los muelles de serie han salido: Bilstein B6, Kayaba y creo que los Monroe...

chori86

Si quieres un amortiguador con mas prestaciones pero que tambien sea confortable y con muelles de serie,creo que lo mejor que puedes encontrar son los bilstein b6.