Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No me funcionan las luces del clima

Iniciado por dumy_xxl, 17 de Mayo de 2011, 00:50:11

malaga3ws

mejor lo dejamos abierto por si viene alguien con el mismo problema y quiere comentar o añadir algo.

meriton

Cita de: jinjinato en 19 de Mayo de 2011, 07:08:26
Dumy, ayer Miércoles llegó un caso curioso al taller. Llegó una chica que exactamente dijo: "Tengo una bombilla de algún faro fundida porque tengo el cuadro y el climatizador sin luces...." Cuando le pusieron la H7 que tenía fundida todo volvió a la normalidad en el interior.
Cambia esa bombilla fundida a ver si tienes suerte y te pasa lo mismo. De verdad que a veces los Megane II te dan unas cosas más raras en electrónica....
8O 8O  :bruja: :bruja: :bruja:

dumy_xxl

abby

A mi me pasa lo mismo, no se me encienden las luces del AC ni la luz de posición del lado del conductor y cada vez que enciendo la luz me funde el fusible. ¿¿En que lugar estaba el corto??? ¿¿Cómo lo solucionaste?

Un saludo megenar@s!
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

Raw

Cita de: abby en 19 de Mayo de 2012, 11:46:59
A mi me pasa lo mismo, no se me encienden las luces del AC ni la luz de posición del lado del conductor y cada vez que enciendo la luz me funde el fusible. ¿¿En que lugar estaba el corto??? ¿¿Cómo lo solucionaste?

Un saludo megenar@s!

Cada vez que enciendes? entiendo que has cambiado el fusible ¿o entonces porque pregunta donde esta? de todas formas te ilumino, esta en el bano del motor (quitando bateria, soporte......)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

abby

El fusible si se donde está, pregunto donde se produce el "cortocircuito". Los meganes traen fallos comunes y a lo mejor da la casualidad que el cortocircuito se produce en el mismo sitio, quien sabe...

Un saludo y muchas gracias!
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

Raw

Cita de: abby en 19 de Mayo de 2012, 12:11:19
El fusible si se donde está, pregunto donde se produce el "cortocircuito". Los meganes traen fallos comunes y a lo mejor da la casualidad que el cortocircuito se produce en el mismo sitio, quien sabe...

Un saludo y muchas gracias!

Normalmente ese corto puede provenir de muchas cosas, de las que se me ocurren varias. Pero antes ¿has echo alguna modificacion? como poner luces en las manetas por ejemplo......

Ese fusible si mal no recuerdo, tambien puede tocar las luces de los elevalunas, incluso el regulador-limitador

En este brico se explica como desmontarlo, tienes que tener paciencia. Y sobre el fusible que tienes fundido...... hay que mirar la siguiente lista:

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

abby

Cita de: dumy_xxl en 30 de Junio de 2011, 21:02:21
Había un cortocircuito en la instalación del climatizador . Solucionado y funcionando

A esto me refiero. Hace un año instalé dos radios, me explico, tenia una Alpine 9812 y compré una con pantalla. Al montarla no sonaba ni la mitad de bien que la alpine. Entonces hice un invento y puse las dos a la vez, el único problema que hubo fue al meter las radios, pues por el exceso de cables costaba meter las radios hasta el final. Al final lo conseguí, pero después de un año veo que igual algún cable quedó pillado y se ha ido rompiendo o se quemó alguno con el calor de las radios... ¿se puede ver ese cableado desde arriba sin sacar las radios, desmontando la consola donde están los botones del AC?

Raw

Creo que no.... A ver si vienen los expertos!!

dumy_xxl

No se ven. Tienes que sacar las radios y la consola central mejor. Desmontas todo y lo mira bien. No se tarda nada.

Alex150

es un fusible de la caja de al lado de la bateria, pequeño y un poco complicado de coger. Mirando la caja de frente desde el morro del coche es uno de los del lado derecho. A mi ya me ha pasado, lo que pasa es que esta señalizado el la tapa de la caja como que solo controla la luz de posicion.

dumy_xxl

dumy_xxl

Intenta poner uno de 10A a ver si se sigue quemando

abby

si si, lo probé y sigue quemando. El otro día en una bajada un poco pronunciada vi como en el display salieron unos caracteres raros y me quedé un poco confuso... la radio original hace años que la quité, se supone que no debería salir nada ahí... seguro que tiene más de un cable suelto pelao...

Alex150

mirate de desconectar el cable del regulador de luces. Si en ese cable se produce un corto salta el fusible mencionado. No preguntes porque...experiencia propia ;)

Alex150

y otra cosa, no metas un fusible mayor, vaya a ser que se lie mas todavia. Si lleva de 7 no le pongas de 10 ya que los cables y los fusibles van casados asi por un motivo. Si en un corto el fusible no se quema puede quemarse la instalacion o el aparato que reciba la intensidad.