Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ME FALLA EL AIRE ACONDICIONADO, NO SALE AIRE, RESISTENCIA ROTA

Iniciado por farru84, 15 de Mayo de 2011, 19:42:14

asi33

Muchas gracias...pero yo tengo climatizador en el coche...

Saludos

Adanedhel

Hola a todos, pues después de 3 años, (me falló la resistencia a los 5 años del coche) con 8 años el coche, me ha vuelto a fallar lo mismo, empezó fallando la 4a velocidad del ventilador, y ahora ya nada. La resistencia dice un mecánico de barrio que está bien, pero el conector con pines que va unido, el macho y el hembra claro, quemado.  :-. :-. :-.   Y en Valencia pleno verano otra vez sin fuerza de aire ( mi modelo es de AC, no de climatizador, y es la versión Emotion 1.6 que se ve que no tiene la resistencia en el mismo lugar, sino mas adentro). El AA sale, enfría, pero sin ventilador... incluso por autovía poco hace.

Buscando por desguaces los dos conectores con los cables largos rojo y negro, ya que si pido a la casa, el conector no se vende por separado, si no unido a toda la consola de mandos de aire, y el mecánico me ha dicho que es una pasta, que me puede abrir sin desmontar el salpicadero, pero que esas partes les salen por casi 400€!?

Me comentan la referencia es: 7701007717    Encuentro la 7701207717 que parece la misma pero no se si serviría.

http://www.ebay.co.uk/itm/1x-GEBLASEREGLER-VORWIDERSTAND-FUR-RENAULT-MEGANE-2-II-KOMBI-7701207717-NEU-/141693575936?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item20fd986300

Aquí la foto mia, se ha quemado uno de los pines del conector:

subir imagenes gratis

hosting imagenes

Megane II Emotion 3P 1.6 110 Cv - 2007

Zuusth

Puedes ir a un concesionario Renault a pedir un presupuesto de la pieza. Con tu número de bastidor te darán la referencia exacta.

Para cambiar la resistencia no hay que desmontar prácticamente nada, se cambia por la zona del salpicadero cercana a los pedales con un poco de maña.
Spritmonitor.de" border="0

Adanedhel

Cita de: Zuusth en 07 de Julio de 2015, 19:02:13
Puedes ir a un concesionario Renault a pedir un presupuesto de la pieza. Con tu número de bastidor te darán la referencia exacta.

Para cambiar la resistencia no hay que desmontar prácticamente nada, se cambia por la zona del salpicadero cercana a los pedales con un poco de maña.

Muchas gracias.  Pues la pieza que engancha en esa, me piden en la Renault 200€...  conector hembra y todo lo asociado a él, que no se vende por separado.  Y en mi modelo ya no estoy seguro de si está la pieza en esa zona que todos dicen, porque el mecánico empezó a abrir y no la encontraba... pero sí que me dijo que no era necesario desmontar salpicadero y que en un par de horas lo hacía.

Un saludo

elangelnocturno

buenos dias, el tema es llegar a la ficha superior que enchufa al motor del ventilador realmente cuesta y poder sacarla yo no he podido apenas la he tocado

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk

mgn_rafa

La pieza que muestras, la venden en oscaro, ni por asomo vale los 200 que te han pedido y viene con el tramo de cable y el conector del ventilador que te falta.

Para cambiarla lleva 2 tornillos en esa misma pieza que sale en las fotos, y la clema que falta con los 2 cables rojo y negro va al ventilador.

Esta sale muy facil, tiene una pestaña. La pulsas y luego tiras hacia arriba de ella, entra en el ventilador como si fuese una bisagra. Una vez salga entera hacia arriba ya puedes sacarla.

Para montarla igual que la sacaste pero al contrario.

javitomalaga

Me acaba de pasar en la scenic 2 se a jodido el modulo y pase por un taller de repuestos y me pedian 73€ , pero ay esta san ebay que todo lo tiene y la he encontrado a 20€ envio desde inglaterra ahora edito y os pongo de donde la he pedido y en una hora se arregla yo estoy a la espera de que me llegue

Edit. http://m.ebay.es/itm/Resistencia-del-Calefactor-Ventilador-Para-Peugeot-1-207-Citroen-C5-3-2-Renault-/390936514114?txnId=558022446026

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Adanedhel

Cita de: mgn_rafa en 08 de Julio de 2015, 15:29:05
La pieza que muestras, la venden en oscaro, ni por asomo vale los 200 que te han pedido y viene con el tramo de cable y el conector del ventilador que te falta.

Para cambiarla lleva 2 tornillos en esa misma pieza que sale en las fotos, y la clema que falta con los 2 cables rojo y negro va al ventilador.

Esta sale muy facil, tiene una pestaña. La pulsas y luego tiras hacia arriba de ella, entra en el ventilador como si fuese una bisagra. Una vez salga entera hacia arriba ya puedes sacarla.

Para montarla igual que la sacaste pero al contrario.

Gracias. Pero no es esa pieza a la que me refiero, la de la foto vale 25€ en abay o 60-70 en Oscaro.  Me explico mejor, me refiero a la OTRA PIEZA que conecta con esta de la foto, quiero decir, el otro conector hembra (que claro también está quemado) junto con todos los cables y demás asociado (que lo suyo sería encontrar sólo el conector y cables en desguace pero no ha habido suerte), no tengo ni idea de cómo es, pero mi taller de pedirlo a la Renault, le piden eso, más de 200€. 

Un saludo

mgn_rafa

Vete al taller con el coche. Y que te diga y señale cual es la clema. Lo ves y ya sabes cual buscar. Sino sera buscar una aguja en un pajar.

Adanedhel

Cita de: mgn_rafa en 10 de Julio de 2015, 12:54:28
Vete al taller con el coche. Y que te diga y señale cual es la clema. Lo ves y ya sabes cual buscar. Sino sera buscar una aguja en un pajar.

Pues sí, el tema es que les pedí foto o referencia de la pieza y sigo esperando... Gracias

Adanedhel

Vale ya tengo la referencia: 7701208377  "MAZO CABLE CALEFACTOR" "O cableado climatizacion" o "cable A/A" pero no encuentro fotos pero si algo por internet... 130€ o menos con descuentos.  En la Renault oficial 290€ + IVA  :shocked:   A ver si tengo suerte con las búsquedas...

Lo pongo por si le es de ayuda a alguien más

Un saludo

EDITO: No era esa referencia de pieza.

Adanedhel

Vale os comento, al taller se le fue la pinza con la ref, la referencia que buscamos es la 8200953471. Eso es TODO el cableado frontal, que vale 384 € + IVA aparte, de pieza original. Lo que buscamos es, de todo ese cableado, sólo el conector de 7 pines que conecta con la pieza de la resistencia variable (que serán unos 20€). Me comentan que ellos no la encuentran, que los desguaces suelen cortar por los cables, y cuando quitan la resistencia se llevan las 2 partes del conector... así que contento estoy...

La pieza de la resistencia ya la tengo nueva, por ebay, 29€ con envío incluido:   

A seguir buscando la otra parte del conector... (desguaces y otros talleres...)  :-. :8:

andelha

Cita de: Adanedhel en 21 de Julio de 2015, 13:42:59
Vale os comento, al taller se le fue la pinza con la ref, la referencia que buscamos es la 8200953471. Eso es TODO el cableado frontal, que vale 384 € + IVA aparte, de pieza original. Lo que buscamos es, de todo ese cableado, sólo el conector de 7 pines que conecta con la pieza de la resistencia variable (que serán unos 20€). Me comentan que ellos no la encuentran, que los desguaces suelen cortar por los cables, y cuando quitan la resistencia se llevan las 2 partes del conector... así que contento estoy...

La pieza de la resistencia ya la tengo nueva, por ebay, 29€ con envío incluido:   

A seguir buscando la otra parte del conector... (desguaces y otros talleres...)  :-. :8:

En el subforo de compra - venta, busca los hilos de los foreros @mario_paracuellos o @Mpower y habla con ellos. Seguro que te lo consiguen.

Un saludo.

Adanedhel

Cita de: andelha en 21 de Julio de 2015, 16:40:40

En el subforo de compra - venta, busca los hilos de los foreros @mario_paracuellos o @Mpower y habla con ellos. Seguro que te lo consiguen.

Un saludo.

Mil gracias! Voy a ello :ok:

josem75

Buenas. Resucito este hilo para no crear uno nuevo con la misma cantinela. Porque el caso es que me pasa algo muy parecido a lo que algunos han padecido por aquí.

CUando compré mi Megane 2 fase 2 de segunda mano funcionaban las 4 velocidades del aire. Luego se me empezó a quedar en 2, la tercera y la cuarta solo. Hasta que ya no funcionó nada. Y un día de repente funcionó la 4 un momenmto y de nuevo nada.
Buscando información dí con lo de debajo al lado de los pedales. Símplemente al mover el mazacote de cables me empezó a funcionar de nuevo la velocidad 3 y 4. Y así estuvo unas semanas. Hasta que ahora mismo durante un viaje me ha dejado con todo el frío de la noche sin funcionar y por mas que muevo los cables no consigo que vuelvan a funcionar.
Me fijé que uno de los cables empalmados estaba suelto, lo he pegado mas o menos manualmente y tampoco va.

Yo ya no sé si es que la avería ha pasado a otra dimensión.. Y ahora lo que tengo que cambiar sí o sí es la resistencia.

Pero tengo un problema. La que veo en OScaro por 25 € que es esta: https://www.oscaro.es/elemento-de-control-calefaccionventilacion-frig-air-s-p-a-35-10040-6246681-1669-p#/?vid=7770&vident=acO2rjEt37o8wMtVqltnUviK2tZIWCT6rCoeznlutoxtVh8lHEJQEIiTo7gN7F6SW
Dice vehículo con climatización. Y mi coche no tiene climatizador, solo Aire acondicionado. Así que ni siquiera sé si le servirá esa resistencia al mío ni cual necesita realmente.
Los cables están en una posición complicada y apenas puedo manipular mucho. Al menos ahora de noche y con el frío que ni la puerta puedo abrir.

También me ha acojonado eso de que pueda tener quemado el conector como le pasó a adanedhel, que por cierto creo que también era el Megane 2 sin clima, solo con A/A. ¿Sabéis alguna referencia de esa resistencia para Aire acondicionado sin clima?

Y otra cosa. Con la manera en que me ha dado el fallo, creéis que debería tirar por la resistencia o podría ser otra cosa? 
Algo que se me ha olvidado comentar es que mi consola de aire acondicionado no tiene luces. No sé si da alguna pista sobre el diagnóstico, o es que símplemente se han fundido como le pasó al otro forero.

Muchas gracias como siempre y saludos.

josem75

Se me ha olvidado comentar que esta misma mañana voy al desguace. A ver si tienen megane 2 de aire acondicionado como el mío. Si tienen para sacarme esa resistencia no sé si decirle que ya de paso en vez de cortarla me saquen también los conectores.
Por lo visto cuando estuve el otro día tenían ya desmontada resistencia pero del modelo con climatizador. Y ya era tarde y no había tiempo para desmontarle de otro coche.

andelha

@josem75 si a veces va y a veces no es señal de que el motor funciona y de que los fusibles están bien.
Así que debe de ser la propia resistencia o el cableado. Normalmente se quema el conector que va a la resistencia o el que engancha con el motor.
Esa resistencia que pones de Oscaro sí que es para coches sin climatizador.

josem75

Cita de: andelha en 14 de Febrero de 2019, 08:09:49
@josem75 si a veces va y a veces no es señal de que el motor funciona y de que los fusibles están bien.
Así que debe de ser la propia resistencia o el cableado. Normalmente se quema el conector que va a la resistencia o el que engancha con el motor.
Esa resistencia que pones de Oscaro sí que es para coches sin climatizador.

Ahh perfecto entonces me serviría no? Me despistó que pone "vehículos/con climatizador:Sí".  Acabo de llegar al desguace. A ver si tengo suerte y tienen, y me sacan la resistencia mas el conector, al menos el que va a la resistencia.

Muchísimas gracias.
PD: Lo de la iluminación del panel de mandos del aire es también por las resistencia o eso está fundido? Lo digo por si tienen bombillas también. AUnque no creo que sean caras

andelha

El panel de control del aire acondicionado lleva bombillas. No creo que merezca la pena cogerlas de desguace porque a saber lo que van a durar. Cuando lo desmontes coges una de muestra y te acercas a cualquier tienda de repuestos de coche que tendrán seguro.

josem75

Cita de: andelha en 14 de Febrero de 2019, 09:25:11
El panel de control del aire acondicionado lleva bombillas. No creo que merezca la pena cogerlas de desguace porque a saber lo que van a durar. Cuando lo desmontes coges una de muestra y te acercas a cualquier tienda de repuestos de coche que tendrán seguro.

Gracias. Ya me han dado la resistencia en el desguace. Entera con el conector y todo. Ahora solo me queda sacar la vieja, montarla y empalmarla.
Me parece que los tornillos son Torx de esos y poquisimo hueco para meter ahí cualquier llave.
No soy muy manitas así que no veas la que voy a liar. No sé si puedo cortar los cavles del antiguo y empalmar el nuevo aunque sea fuera de sitio a falta de desatornillarlo y sacarlo. Al menos para probar