Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ME FALLA EL AIRE ACONDICIONADO, NO SALE AIRE, RESISTENCIA ROTA

Iniciado por farru84, 15 de Mayo de 2011, 19:42:14

farru84

antes de cambiarlo, si sabes donde está, dale un par de golpes con un martillo, normalmente, antes de fallar, se empiezan a quedar enganchados, he visto arreglar mas de uno con un par de golpes, y durar despues mucho tiempo, hazlo y si te funciona eso que te ahorras

Adanedhel

Conclusión, en la Renault lo hacen de forma oficial, te clavan, y encima se creen que son honrados... Para aprender, perder. Aqui va las fotos que prometí:

Y lo que hubieran cobrado junto con el motor del ventilador...

Megane II Emotion 3P 1.6 110 Cv - 2007

farru84

si, esa es la dichosa pieza, tambien puede fallar el motor, pero con un par de golpes vuelve a ir, al menos un tiempo, la verdad que se pasan con los precios... a quien le falle, que haga una cosa, sacar la pieza, un par de golpes al motor, y volverla a poner, lo mas seguro es que funcione, si no, que intente arreglarlo por su cuenta, xq si no... que vaya ahorrando

Manolo cardeñosa

Hola, buenas, yo he encontrado esa tapita y lo que veo es el conector , lo que me preocupa es que haber si lueg.o no voy a poder volver a montarla.... ya me han cambiad la pieza una vez y me soplaron 600 euros y solo me ha durado 6 meses.. necesito arreglarlo como sea , gracias

Manolo cardeñosa

Cita de: Adanedhel en 09 de Junio de 2011, 14:22:16

A mi me falló también el ventilador. Puse el A/A y salia frio, pero claro, apenas sin fuerza (sale algo al ir a 120). Fui a la Renault. Me conectaron la centralita y vi que no era del fusible. Total que me dijeron que se lo tenian que quedar, porque habia que desmontar todo el salpicadero, para revisar/cambiar la resistencia (una resistencia variable, que da corriente para darle al motor del aire, las 4 velocidades) me han desmontado todo el salpicadero, 2 dias en taller y 340€ de reparación en taller oficial... Me estan timando? La resistencia son 75 von IVA aprox, y el resto mano de obra!!! El motor de aire me lo han sacado pero me lo han probado directo con una bateria y funciona, y me comentan que no hace falta cambiarlo (hubieran sido 190€ más... que he visto por aqui que en tiendas online esta por la mitad... y la resistencia cuanto vale?)  Es necesario desmontar TODO para cambiar esa resistencia? Estaba quemada por una parte.
(En fin, subire una foto de la factura... lo que más vale pone OA SU MOD MANDO GR GMV HABIT... 108€ sin iva)

Un saludo haber que me comentais... el taller hasta ahora se habia portado de lujo conmigo... Pero ahora estoy mosqueado.

a ti al enchufar el aire te hacia una especie de sonido en el salpicadero como: clack , clack, clack unos segundos y luego paraba¿?

Naya

Hola Colegas.
Yo también estoy con este tema del aire. Me suena un poco a robo lo que le han cobrado a  Adanedhel por la reparación. Echad un vistado a este link:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33192.0.html

ahí os ponen las referencias de las piezas y lo que cuestan, y muy claro todo.

En Oscaro el motoventilador: (por lo visto hay que desmontar los pedales para poder sacarlo. Que seguro que es lo que han hecho en la Renault, y los frescos le cobran el desmontaje del salpicadero)

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=2669&ID_OSC_TYPES=17354&ID_OSC_LEVELS=1818
la resistencia:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=17354&ID_GENERIC_ARTICLES=1668&ID_ARTICLES=673274
Y la pieza que tengo que cambiar yo porque hace cla cla en la guantera:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=2085&ID_ARTICLES=673381&SOURCE=NOIDTYPES

Por cierto Adanedhel, ya dirás qué concesionario es.

Saluditos!!

egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.
Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

farru84

TAMBIEN HAY FALLOS PUNTUALES, Y NO FIJOS, O QUE NO SON POR FALLO DE LA PIEZA, NI DEL MOTOR, A MI POR EJEMPLO AHORA ME FALLA EL AIRE, NO SALE NADA, Y ES POR UN MAL CONTACTO, A QUIEN LE FALLE QUE LO PRUEBE, DONDE VA LA RESITENCIA, SE VEN LOS DOS CABLES ROJO Y NEGRO, PUES CON EL COCHE ENCENDIDO Y EL AIRE AL 4, MOVER LOS CABLES DE UN LADO PARA OTRO O DAR PEQUEÑOS TIRONES, A MI ME VUELVE A FUNCIONAR ASI, Y AL TIEMPO FALLA OTRA VEZ Y MOVIENDOLOS VUELVE A IR, SOLUCION UN POCO CUTRE PERO SI TE PILLA EN UN VIAJE LARGO EN VERANO CON 40 GRADOS... YA TE DIGO YO QUE VA DE MUERTE JEJE

Enca

Hola a todos mi coche es con climatizador y el problema es que no avienta nada de aire trate de retirar el regulador (regula las 8 velocidades del motor del clima) pero uno de los tornillos no esta accesible hay que quitar los pedales (acelerador y freno mi coche es automatico), alguien sabe como se quitan los pedales???
Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
Monterrey Nuevo Leon Mexico

wiswis

Una dudilla, a mi si me funcionan los ventiladores, dire por ahora porque nunca se sabe... jeje, la cosa es que a mi no me sale aire caliente, que es el que en estas fechas se nota, este verano si me salia aire frio, pero cuando he necesitado algo de calorcito, nada de nada, solo frio, y no se si es el de la calle... Alguna idea, estoy buscando por el foro pero no encuentro nada... siempre intento encontrar antes de pregunta, por eso apenas he posteado en 3 años. Gracias amigos...
Renault megane II 1.6 16v 105

selvasalus

Hola, he estado leyendo todo este post y usando el navegador para ver si encuentro algo relacionado pero nada... el caso es que a mi lo que me pasa es que no sale nada de aire caliente, el ventilador funciona perfectamente, no hay ningun tipo de ruido raro...pero no calienta el aire. Le cambie una pieza que yo creia que era la resistencia de la que hablais, pero al ver las fotos que poneis, no tiene nada que ver; el caso es que me costo la broma 92€ y sigue sin funcionar. La pieza que cambie lleva como un disipador de aluminio a lo largo de la misma. Lleva un conector de entrada de 12V directos y al lado otro conector que aparentemente viene del regulador del clima con un cablecito amarillo. No tengo ni idea de que es esa pieza. La resistencia esa que comentais no he sido capaz de verla. Y mira que me he pasado un buen cacho tirado donde los pedales mirando con linterna.

Bueno, espero que alguien me pueda dar alguna idea de lo que puede estar pasando.

Muchas gracias.

Adanedhel

Hola colegas, gran trabajo el vuestro, lástima no profundizar antes por el foro.

Evidentemente, me cobraron de más por las piezas, y por la mano de obra por desmontar el salpicadero entero, para no "desriñonarse" ellos, siguiendo su manual oficial de "lo hago de la forma que más mano de obra cueste".

Gran aportación los bricos de como acceder desde los pedales, para intentar hacerlo uno mismo.

En mi caso, para que quede claro, el fallo vino de la resistencia variable, que uno de los conectores se quemó con el tiempo.  La respuesta del taller fue "abre las ventanas e intenta no usar mucho el ventilador" Sin comentarios... A poca velocidad si, pero en carretera o en verano en Valencia, va a ser que no...
Al poco tiempo, la iluminación de los controles de aire, me empezó a fallar, y volvía con un golpe seco, hasta que se quedó apagada de un lado. Pense que me habian "dejado un cable suelto" y a los meses fui al taller comentándolo (que me lo miraran dentro de la garantía de dicha reparación). El del taller lo sabía perfectemente que no era de eso, y hasta se mosqueó, me desmontaron la radio y panel central y me cambiaron las 2 bombillitas que tiene este panel en los controles del aire, que una de ellas se habia fundido (algo normal). El del taller, como fui hecho una furia y por "cortesía" por no perder un cliente, no me cobró nada por las bombillitas y su montaje (5 min). Todo un detalle... Pero con el sobrecoste que me cobraron de aquella reparación, puedo forrar mi habitación con bombillitas de esas :P. No voy a volver más! XD. No ya por la actitud del jefe taller, si no sobretodo porque estoy totalmente en contra de la politica oficial que siguen...
Conclusión, taller oficial nunca más, y a preguntar siempre por diferentes presupuestos y preguntar por talleres no oficiales a amiguetes.
El concesionario es uno situado en el centro del barrio de Orriols, en Valencia. Los mecánicos son buenos, pero creo que esto pasará en cualquier taller oficial, debido a sus políticas.

Espero que mi mala experiencia le sirva a más de uno.

Saludos
Megane II Emotion 3P 1.6 110 Cv - 2007

jmmb

Yo tengo ese mismo problema, que no arranca el ventilador y no expulsa aire ni frio ni caliente. He desmontado la dichosa resistencia, que por cierto es complicado llegar a ella, y me ha surgido una gran duda. Cuando tengo el conector fuera me he dado cuenta de que no es exactamente igual al de la foto de post anteriores, por el extremo que es de color amarillo y negro, que tiene un hueco en forma de círculo si que es igual, pero la otra terminación no es la misma, la de la resistencia, sino que es un conector de unos 6 u 8 pines que va enchufado junto con otro conector de 2 pines, ambos de color verde, y esos dos conectores enchufados en una placa que parece una caja que si se extrae se verá que es una placa metálica. Mi pregunta es cuál es lo que tengo que reemplazar para que funcione, ya que no existe tal resistencia como la de la fotografía.

Un saludo foreros!!!
Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

jmmb

Necesito de vuestra ayuda para poder arreglar el climatizador porque la economía está mal y mejor no pasar por el taller que te cobran un ojo de la cara sin hacer prácticamente nada de nada. Agradecería si alguno de vosotros sabe algo sobre la pregunta que he realizado en el post anterior. Muchas gracias por adelantado.
Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

jmmb

Ups!! Aver si alguien me puede ayudar en esto que estoy más perdido que el barco del arroz!!jajaja

asi33

Cita de: Adanedhel en 28 de Junio de 2011, 00:24:21
Conclusión, en la Renault lo hacen de forma oficial, te clavan, y encima se creen que son honrados... Para aprender, perder. Aqui va las fotos que prometí:

Buenas noches....

Despues de haber leido el hilo y algun otro por ahi como no me funcionaba el ventilador del habitaculo del coche pues me decidi sacar la famosa resitancia esta tarde..... Bueno despues de 1h30min mas omenos y cagarme varias veces no dire donde por respeto a los creyentes consegui sacar uno de los extremos de la maosa resistencia que es el mas pegado al ventilador y es como el que aparece en el foto. El caso es que el otro extremo no se parece en nada al de la foto sino que los dos cables tojo y negro unen con una clema del color verde del cual sale a su vez otro cable fino y de colo amarillo q se pierde en un manojo de cables y que no a donde ira a parar vamos que si quiero sacer la resistencia tendria que cortar este cable porque sino no veo el como.... Bueno visto que no podia sacarlo y con un dolor de cuello de cojo.... volvi a montar todo y cual fue mi sorpresa que volvio a funcionar el ventilador del habitaculo....Increible!!!!, no se lo que durara porque igual es un falso contacto pero visto que no se como sacar la pieza que me dure.....
Alguien tiene una resistencia como la que describo que es diferente a la mostrada en la foto????? si es asi como se saca???? porque creo que en breve volvera a darme problemas....

Saludos

mgn_rafa

Cita de: asi33 en 29 de Septiembre de 2013, 20:34:27
Cita de: Adanedhel en 28 de Junio de 2011, 00:24:21

Buenas noches....

Despues de haber leido el hilo y algun otro por ahi como no me funcionaba el ventilador del habitaculo del coche pues me decidi sacar la famosa resitancia esta tarde..... Bueno despues de 1h30min mas omenos y cagarme varias veces no dire donde por respeto a los creyentes consegui sacar uno de los extremos de la maosa resistencia que es el mas pegado al ventilador y es como el que aparece en el foto. El caso es que el otro extremo no se parece en nada al de la foto sino que los dos cables tojo y negro unen con una clema del color verde del cual sale a su vez otro cable fino y de colo amarillo q se pierde en un manojo de cables y que no a donde ira a parar vamos que si quiero sacer la resistencia tendria que cortar este cable porque sino no veo el como.... Bueno visto que no podia sacarlo y con un dolor de cuello de cojo.... volvi a montar todo y cual fue mi sorpresa que volvio a funcionar el ventilador del habitaculo....Increible!!!!, no se lo que durara porque igual es un falso contacto pero visto que no se como sacar la pieza que me dure.....
Alguien tiene una resistencia como la que describo que es diferente a la mostrada en la foto????? si es asi como se saca???? porque creo que en breve volvera a darme problemas....

Saludos

Si tras mover los cables te funciono es porque alguno de los terminales de los cambios de temperatura se ha abierto y no hace buen contaco , al moverlo has conseguido que haga contacto pero un simple bache y puede volver a dejar de funcionar.

Revisa esos terminales ycierralos asi no tendras problemas asta que vuelva a ocurrirte. Esto pasa en los AC porque no apagais el ventilador al apagar el coche y se abren los terminales de los cambios bruscos de temperatura, al arrancar el coche con el ac puesto a tope de eso se abren los terminales

yo tambien uso tapatalk con el tablet

asi33

A ver he de decir que soy un poco paquete en estos asuntos....cuando hablas de los terminales abiertos son el las propias clemas las partes metalizas que entran en el otro conector no??? Osea q si lo he entendido bientendria q cerrarlas con unos alicates oa algo asi para q el ajuste sea mas justo....no???
Y respecto al tipo de resistencia que tiene mi megane ii q es de eneros de 2005 es diferente de la de la foto y en el caso de que en un futuro tuviera q sacarla, tendria q cortar el cablecito amarillo que sale de la clema y que se pierde en ele interior del coche entre un manojo de cables?????? Porque sino no veo como sacarlo......
Gracias y un saludo....

piltra

Los megane ii, tienen este tipo de resistencias para controlar el moto-ventilador del aire acondicionado, su acceso no es muy difícil y es fácil de cambiar. Si quieres yo te puedo conseguir alguna a buen precio.

Uploaded with ImageShack.us

asi33

Este es el conector del que yo estaba hablando y no de el de la otra foto....

Gracias de momento parece que ha vuelto a la vida pero si vuelve a fallar hablaremos.

Gracias y un saludo

vic_nimirceag

Hola,

Si te hace falta, tengo un modulo para un coche con solo aire acondicionado (sin climatization) y te lo puedo regalar. Yo me he montado clima y ya no me hace falta.

Un saludo.