Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

SE ME HA ROTO EL MOTOR DE MI MEGANE 1.9 DCI PORQUEEEE AYUDAAA

Iniciado por farru84, 15 de Mayo de 2011, 19:37:50

farru84

EL OTRO DIA POR LA AUTOPISTA MI COCHE (MEGANE II 1.9 DCI 115.000kms DE 2005) EMPEZÓ A HACER UN RUIDO, COMO UN CLACK CLACK CLACK ALGO ASI, POR LA PARTE DERECHA DEL MORRO, NO MARCABA NINGUN CHIVATO EN EL CUADRO, LIQUIDOS DE ACEITE Y AGUA OK, TODO OK, PERO SE PUSO A HACER ESE RUIDO, Y A LOS 10 SEGUNDOS O ASI SE PARÓ EL MOTOR, ME ECHE A UN LADO DE LA CARRETERA Y YA NO ENCENDIA, ME HAN DICHO QUE ES EL MOTOR, QUE SE HABRA ROTO UN PISTON, UNA VIELA, O YO QUE SE, ES NORMAL? LA CORREA DE DISTRIBUCION ESTA BIEN, NO ECHÓ HUMO, NI ESTABA A TEMPERATURA ALTA, NI PERDIDA DE NINGUN LIQUIDO, NADA DE NADA, SOLO UN RUIDO DE UNOS SEGUNDOS Y MOTOR PARADO, AHORA SI LO INTENTAS ARRANCAR HACE RUIDO COMO DE ARRANCAR PERO NO ARRANCA, QUE PUEDE SER? A ALQUIEN LE HA PASADO? ES NORMAL? QUE ME RECOMENDAIS? EN CASO DE TENER QUE CAMBIAR EL MOTOR, QUE ME RECOMENDAIS? DESGUACE.... DECIRME PRECIOS Y AYUDARME PORFAVOORRR!!!

malaga3ws

PUEDE SER CUALQUIER COSA, HACE MUCHO QUE HAS CAMBIADO LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN? PORQUE NO QUIERO PENSAR QUE NO LO HAYAS HECHO...Y SEA ESO LO QUE HA ROTO, ROMPIENDO CIGUEÑAL ETC ETC ETC...

CAPTAS LA IRONÍA DEL TAMAÑO DE LA LETRA?

mayúsculas+ internet= Gritar

danos algún dato más.... por ejemplo, la "resistencia" esa que comentabas en el otro post..ha sido antes o después de ir por la autopista y tener esa avería.

jinjinato

Buff, que mal pinta la cosa compi. No me quiero equivocar pero ese clack clack clack no es nada bueno ni barato.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

dumy_xxl

A mi me paso algo parecido pero se me rompió una biela . Intentaba arrancar y se movía todo el coche. Y es tu año el de mi coche y he vista mas de uno con el mismo problema . Yo lo arregle y me gaste unos 2000€ poniendo un motor de desguaces. Si es otra cosa dimelo y a lo mejor te puedo ayudar con alguna pieza ya que tengo el otro motor y se le pueden aprovechar bastantes cosas. Saludos

farru84

Perdón por las mayusculas!! xDD que no estaba gritando, la correa no es xq la he mirado y esta bien, pero es raro que teniendo bien la correa, bien de nivel de liquidos, de temperatura, y de todo, se rompa el motor... no es raro¿? estoy buscando un motor igual con pocos kilometros para cambiarselo, xq abrire el mio y mirare a ver que tiene, pero fijo que hay que cambiarlo, y eso que solo tiene 115mil km, vaya putada, y encima con lo que dicen del megane y el turbo solo falta que le cambie el motor y dentro de poco se me joda el turbo y por consiguiente tb el motor, nose que hacer aun estoy debatiendo, si arreglarlo, comprarme otro, o de que manera arreglarlo...

dumy_xxl

Tu primero mira lo que tiene y luego a ver que se puede hacer. Mira si te sale bien repararlo o mejor cambiar de
motor.

Joshman_GSI

Yo miraría antes lo que tiene también y en función de lo que te digan quizá pillar uno de desguace. Pero aunque lo repares tampoco tiene que pasarte nada más, será cuestión de suerte. En casa tenemos una Scènic con el 1.9 dci que acaba de hacer 200.000 km sin problemas de turbos ni nada grave de mecánica. Ya nos contarás!
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

farru84

Ya os contare cuando lo abra a ver que panorama hay, ah una pregunta, cuando doy gas con el pie acelerando, me parece oir como un aire, sabeis lo que es? os ha pasado?

balate

si dices que no arranca... no entiendo lo de dar gas acelerando. Si están bien las correas, niveles correctos, caja de cambios entran todas las velocidades, al pisar el embrague desplaza correctamente, yo levantaria una rueda, con una velocidad metida,y le daria vueltas al motor observando que todos los piñones de la distribución así como las poleas se mueven correctamente. Suerte chaval.

Amenophis

Cita de: farru84 en 16 de Mayo de 2011, 14:47:52
Ya os contare cuando lo abra a ver que panorama hay, ah una pregunta, cuando doy gas con el pie acelerando, me parece oir como un aire, sabeis lo que es? os ha pasado?

? No será el soplo del turbo?......
Alea Jacta Es

farru84

lo del soplo era antes de que se me jodiera el coche, me fijaba con la ventanilla bajada, y al acelerar sonaba como aire como si soplara un poco, eso es el turbo que se esta jodiendo? lo del motor simplemente hace como que quiere arrancar pero no arranca, me dijeron que podia ser un pison o una viela, pero claro eso si falla habra roto mas cosas no? tengo una mala suerte... con lo bien que iva, lo fino que iva de motor y de embrague y frenos y de todo, lo poco que gasta... etc, nose aun me parece raro que teniendo todos los niveles bien y la correa bien, se haya jodido el motor... por la autopista a 110-120, despues de unos segundos de un ruido CLACK CLACK CLACK o algo asi, se paró y ahi se ha quedado... pobrecito y pobre de mi que mi bolsillo esta vacío

Bittor13

Habrás jodido turbo, y el turbo, habrá jodido algo más..

pelan87

Hola, has solucionado algo? yo estoy igual que tu con el maldito clakeo este de los ..... . Mi coche ha sido una ruina desde que lo compre es un megane II 1.5 dci de 106cv año 2007 y a los 30.000 kilometros se me rompio la caja de cambios hace 8 meses el turbo... y ahora justo 1 mes despues de hacerle la distrubucion el maldito motor para tirar con 100.000 kilometros. Estoy pensando en comprarme uno reconstruido ya que todavia estoy pagando el maldito  megane y quiero que m e dure porlomenos 3 añitos mas.... algun consejo? o algun sitio donde vendan motores bien reconstruidos a un precio asequible?? gracias de antemano

farru84

Yo me he comprado un motor, de un megane de siniestro con 70 mil km, rectificado y revisado, me ha costado 1600, el motor lo puedes encontrar en desguaces o en sitios que solo se dedican a motores y embragues, los reparan rectifican revisan y venden, he visto motores desde 1200 a 2600 euros, pero he comprao el que mejor he visto y bien de precio segun lo que habia, ya que habia algunos un poco mas baratos pero no te decian los km, ke vete a saber cuantos tenia, no estabam revisados ni rectificados, xq en desguaces desmontan y venden, lo limpia por fuera pa ke te entre por el ojo pero por dentro kiza tenga 200 mil km y rebentao, yo lo voy a arreglar, a vender, y a comprarme otra cosa que no sea renault, xq no me ha convencido ni de motor ni de interiores, lo unico que me gusta es el consumo que es super economico, pero renault nunca mas, hay gente que le dura 250 mil y sin un problema, pero yo ya estoy escarmentao, los DCI de renault, entre los turbos, las vielas, pistones, y algunas cosas mas.... ya no me fio de uno mas, ah tambien piensa quien te pone el motor, yo xq tengo un amigo mecanico y entre los dos lo haremos, pero cambiar motor es cambiar motor, distribucion, liquidos y aceites, filtros y MANO DE OBRA,

farru84

que en un taller por cambiar un motor yo he visto de mano de obra desde 1200 a casi 2000 euros... SOLO LA MANO DE OBRA!!

dumy_xxl

Yo cambie el motor hace unos 2 años y me costo unos 2000€ mano de obra incluida

farru84

2000 euros el motor de un megane 1.9 dci 120cv el f9q b8?? nose yo que motor te habran puesto, si te han puesto uno de desguace rebentao sin rectificar ni nada y la mano de obra te la dejaba barata puede ser, pero ahora mismo, con lo que fallan estos motores y lo buscados que van, practicamente de 1400 no baja ninguno, y sumale el iva y el tranporte si no lo tienes cerca, y de mano de obra por ponertelo suelen cobrar bastante, si vas a un taller y te ponen un motor como el mio rectificado y bien, entre el motor, distribucion, liquidos, aceites y filtros, material y mano de obra suele salir minimo por unos 3 , piensa que de motor ya son entre 1400 y 2200, sumale todo lo demas de material y la mano de obra...

dumy_xxl

Es el mismo motor. Me costo 1300€ envió incluido y 250€ quitar el viejo mas 250€ poner el nuevo y los 200€ aceites , correas y lo demás

dumy_xxl

Lo compre hace 2 años en un desguaces de Vigo y no estaba rectificado , ademas traía el turbo también . Fue quitar y poner . Llevo 100000 km con el y ningún fallo. Tuve suerte supongo pero me tire 2 semanas buscando motores en internet. Saludos

farru84

serán los precios de hace dos años, xq ahora ya te digo yo que es mucho mas caro, que me he tirao mas de dos semanas buscando por toda españa... y cobrar 250 por poner un motor, ojala existieran esos precios ahora eh...