Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

DESAGÜE AIRE ACONDICIONADO ME TIENE LOCO AYUDA¡¡¡¡¡¡

Iniciado por benmalj, 12 de Mayo de 2011, 13:52:46

benmalj

Hola amigos, saludos a todos, tengo un problemilla que supongo que os abrá pasado a más de uno pero yo no doy con la tecla, resulta que se me inunda de agua el lado del copiloto, e comprobado el desagüe del agua de lluvia y esta bien sin problemas entoces tiene que ser del agua del aire acondicionado, hoy me he metido debajo del coche pero no tengo ni idea de donde está el maldito desagüe.

¿Me podeis echar una mano?

Muchas gracias por adelantado.

charli86

segun tengo entendido esta a la altura del tubo de escape.hay una solapita que se levanta y ahi esta,yo estoy igual no pasa ni un año y ya esta hasta los topes.lo limpie en octubre y ya esta otra vez.yo en breve lo intentare limpiar

benmalj

Yo hoy he estado mirando debajo pq habia leido eso que esta por donde la chapa del tubo de escape, pero yo no he encontrado nada, a ver si alguien tuviera una fotito  :-5

Gracias

kimiko

Supongo que andaran por el mismo sitio en todos los modelos...

Levantas el coche, yo tuve que usar un elevador, y a la altura del eje delantero , tienes que resirar la chapa calorifica que hay y queda por debajo, es un taponcillo que suele estar pegado, supongo que por efecto del calor en unos casos, obturado por suciedad en otros...
Asfalto en las venas

charli86

exactamente,segun me explicaron esta ahi en la chapa calorifica.yo ya no se que hacer para que no se atasque porque todo los años me soplan entre 15 o 30 pavo porque yo no atino con el sitio

R26R

Yo lo vi un día que fui a hacerle la revisión y está junto a la línea de escape más o menos cerca del motor. Al Megane de mi hermana voy a tener que limpiarselo porque ya lleva bastante tiempo tirando agua. Le compré el filtro del habitáculo para ponerselo nuevo pero ahora necesito un sitio donde poder elevar el coche. Si algún día lo hago cuelgo el brico. S2

charli86

kimiko

Pensad que cae justo debajo del clima /AA...

Para que os hagais una idea, es un taponcillo negro, como los de inflar balones de playa, de esos que aprietas y se abren...
Asfalto en las venas

R26R

elculon

exacto el conducto esta al lado de la linea de escape (lado copi), detras de una chapa que va por debajo del tubo.

Aunque yo fui a la renault (no tengo donde subir el coche) Y el tio no me cobro nada. Me dijoq ue era una minucia y que eso pasaba porque estaba mal diseñado...

Que si algun dia se volvia a embozar que me pasara que eso era un momento

R26R

Deberían limpiarlo en cada revisión pero como son como son...

kimiko

Cita de: elculon en 13 de Mayo de 2011, 13:51:03
exacto el conducto esta al lado de la linea de escape (lado copi), detras de una chapa que va por debajo del tubo.

Aunque yo fui a la renault (no tengo donde subir el coche) Y el tio no me cobro nada. Me dijoq ue era una minucia y que eso pasaba porque estaba mal diseñado...

Que si algun dia se volvia a embozar que me pasara que eso era un momento

Pues pillaste con el majo de turno...
Asfalto en las venas

luisake

Si quitais la tapa a modo de menbrana evita que se acumule la porqueria en la parte baja.Para limpiarlo lo mejor con el coche elevado ymetiendo una guia para desatascarlo.Se suele formar un fango con el polen y restos de hojas que se cuelan en cada cambio de filtro.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS