Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Manchas de Aceite ¿son normales? Fotos dentro

Iniciado por Raw, 10 de Mayo de 2011, 15:57:00

Raw

Chicos y chicas del foro

Recurro a vosotr@s para ver si me podeis decir si estas manchas de aceite que me han salido, son normales. Me he dado cuenta hoy, ya que he estado quitando un poco de polvo de la parte alta del motor. He visto por varias zonas manchas que supongo seran de aceite, o algun tipo de liquido. He realizado fotos de cerca, y de lejos para ver, si podeis decirme que puede estar mal (o bien, en su defecto).

Recuerdo para quien lo lo recuerde, que es un 1.5 dCi fase 2

Mancha 1: Segun miramos el motor de frente, en la parte izquierda, donde va un soporte de motor (creo)

De lejos:
-----------

De cerca:
-----------

Mancha 2: en el tubo de plastico central

De lejos:
-----------

De cerca:
-----------

Mancha 3: en el tubo de plastico central, pero en la parte que une arriba

De lejos:
-----------

De cerca:
-----------

Mancha 4: En un hueco que esta al lado del soporte que nombre antes, hay como agua o algo dentro

De lejos:
-----------

De cerca:
-----------

Mancha 5: En una pieza que une a donde coge el aire el filtro del aire

De lejos:
-----------

De cerca:
-----------

Saludos y gracias por adelantado ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

revija

No son alarmantes las machas, la del lado de la distribución seguramente sea de cuando le cambian el aceite que cae algo por el  tapón y se queda en el hueco del tornillo las otras son de las uniones de las abrazaderas, yo en tú caso apretaba las briidas y despues le daba un petroleado, el manguito de que está manchado por la parte de arriba si es de goma yo estaria un poco al tanto de él por que se puede romper por ahí , a mi me pasó con el que va del turbo al intercooler y tenia el mismo sintoma antes de romperse. Lo que deberias mirar es si la válvula egr está llena de mierda y limpiarla eso ayuda mucho a que no rezume tanto y el tubo en forma de J el de la admisión de aire limpialos.

R26R

Cita de: revija en 11 de Mayo de 2011, 11:55:29
No son alarmantes las machas, la del lado de la distribución seguramente sea de cuando le cambian el aceite que cae algo por el  tapón y se queda en el hueco del tornillo las otras son de las uniones de las abrazaderas, yo en tú caso apretaba las briidas y despues le daba un petroleado, el manguito de que está manchado por la parte de arriba si es de goma yo estaria un poco al tanto de él por que se puede romper por ahí , a mi me pasó con el que va del turbo al intercooler y tenia el mismo sintoma antes de romperse. Lo que deberias mirar es si la válvula egr está llena de mierda y limpiarla eso ayuda mucho a que no rezume tanto y el tubo en forma de J el de la admisión de aire limpialos.

Mi comentario es muy parecido:
¿Cuántos km tiene tu coche Raw? Rezuma bastante pero no te preocupes que nada de eso es alarmante porque no significa ninguna de las zonas que tienes así estén mal y porque también se acumula esa suciedad por los vapores que se desprenden. Mi consejo es que limipies bien todo el motor y lo observes más a menudo. Si una vez limpio, hay algo que se ensucia rápidamente habría que ponerle solución. S2

thunder_mrx

Opino como los compañeros, aunque no puedo ayudarte mucho, en mi megane apenas hay ninguna mancha de aceite y de paso siempre procuro tener limpito el motor xDD.

La mancha 1 no es nada, esto al hacer el cambio de aceite le puede haber rezumado al mecanico.

Por cierto, la mancha 2 en si, no es ninguna mancha, es el roce del tubo con la espuma de la tapa que al encender (y en funcionamiento) el motor vibra y es como si la vaya puliendo poco a poco del roce, a mi tb me pasa cuando llevo la tapa puesta :ok:

Como te han dicho controla las bridas y ve estando al tanto ;)

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

ferdinandus

Yo no me alarmaria. Esa presencia de aceite viene originada, en funcion del sitio , por un tema en cada caso diferente:

- En la izquierda , al lado del tapon, como consecuencia del rellenao de aceite. A veces no atinamos bien y escurre hacia allá. No tiene importancia.

- En la zona de la EGR es lo mismo, aprieta la abrazadera un poco y ayudará a que no rezuma tanto.

-En la ultima foto , el rezume está en el tubo de retorno del intercooler  hacia la admisión. Es aceite proveniente del turbo y del respiradero de la culata que entra en la admisión. En esa posición se encuentra ese sensor de temperatura que va a metido a presión en el tubo mencionado. Lleva una pequeña gomita para estanqueidad y fugará algo. Nada preocupante.

Protege bien las partes electricas, pulveriza kh-7 con alegría, deja actuar y limpia con agua a presión ( pero con cabeza, y desde media distancia. Yo lo he hecho y sin problemas.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

Raw

Hoy he estado en la Renault. A ver, me han dicho que, estas manchas no son manchas (de hecho he pasado el dedo a posteriori y no mancha naaaaa), sino que es brillo del roce:

Y las otras son, la del soporte del motor, aceite limpio sin usar, vamos que se cayo cuando se le hizo el cambio de aceite

Y las otras dos, son aceite que supura o algo asi. Lo ha estado mirando, ha apretado la arandela y ha comprobado que este todo bien.  Ha cogido un Spray de dentro, que es especial, y le ha dado a las dos manchas esas de aceite. Han desaparecido  8-O 8-O 8-O 8-O   por lo que me quedo mas tranquilo ;-)