Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬

Iniciado por agus_s16, 05 de Mayo de 2011, 09:11:33

agus_s16

Cita de: elculon en 07 de Mayo de 2011, 16:00:53
Cita de: Mpower en 06 de Mayo de 2011, 20:15:04
Cita de: elculon en 06 de Mayo de 2011, 17:36:56

lo que pasa es que no lo llegas a entender...no es que hables con una pared, cosa de formación de cursos de formación.....

Dime que es estar preparado para ti...

Yo se que estoy en universidad y no perdi años en CFGS que al fin y al cabo en españa no tienen ni efecto señal cosa que almenos las carerras lo tienen.

Ahi te has pasado macho!
Que pasa?? Que en tu universidad sois todos los mas listos?? Los que van a levantar el pais??
La formacion que obtienes en un modulo no te la van a dar en la vida en la universidad, pero no por eso es peor, solo distinta.
Estoy harto de ver zoquetes en la Universidad y mas concretamente en las carreras de "letras", que todos alardean de que se tocan los huevos durante el año y a un par de dias del examen se miran los apuntes y aprueban.......ya me diras tu que formacion de las pelotas es esa!

Dices que dos años de modulo son perdidos....que yo sepa el saber no ocupa lugar....y tiempo para estudiar tienes todo el que quieras.

Ese es uno de los grandes problemas de este pais, que no sepamos bajarnos del burro y tengamos tanta falta de respeto entre nosotros mismos.....que nos creemos que por tener un titulo o estar en la universidad somos mas que alguien.

Y respecto a lo de que en españa con un modulo no vas a ninguna parte......pues bueno......que yo sepa para ser soldador no te piden un titulo universitario, ni para ser mecanico, ni fontanero, etc......

En fin, que hay que tener un poquito mas de humildad  :ok:

No te sulfures que veo que el arte de la ironia no lo tienes por la mano.... :-E

Lo de que los modulos no sirven lo dice el creador del post, que no se tienen en cuenta en nuestro pais, repasate el post, bueno el primer post y veras que lo dice el, yo solo he parafraseado al creador del post... :ok:

Para ser soldador no piden titulos pero si para otras muchas cosas (inspector laboral, personal laboral de la administración, departamento de RRHH, gestión de riegos laborales...que es a lo que me quiero dedicar).
En la empresa saben que con un modulo tienes una gran experiencia practica para los denominados trabajos poco cualificados (nunca me ha gustado este termino peor es el que se utiliza en muchos manuales) igulal que al empresario le influye el efecto señal y al ver un titulo universitario atribuye al trabajador una serie de caracteristicas (trabajo, esfuerzo, continuidad responsabilidad, amplios conocimientos) que muchas veces no tienen aunque le es util para formar parte de la plantilla de la empresa.

Anda que no he visto anuncios de administrativos que les piden carrera en ADE y economicas....

MAs zoquetes veo en los modulos que se creen que con CFGM van a llegar muy lejos, antaño no lo dudo pero hoy en dia los papelitos (titulos) se valoran y mucho....

PD: veo que te lo estas tomando como una cuestión de orgullo y personal cuando solo estoy expomiendo en la mayoria de comentarios pensamientos que trasladan y se dan a entender de muchos de los profesores que tengo...

que de mis palabras salio que no valen para nada los modulos??? seria de forma ironica jajaja porque no creo que mis pensamientos digan que lo que yo estudio no me sirva para nada no crees? si eso fuera asi me pondria a estudiar bachillerato..... pero estudie modulo porque tienen muchas mas salidas laborales.......
si en algun momento dije que los modulos no valen... una de dos o fue ironico o fue con otras intenciones.... xD

un slaudo

elculon

Cita de: agus_s16 en 07 de Mayo de 2011, 16:48:24
Cita de: elculon en 07 de Mayo de 2011, 16:00:53
Cita de: Mpower en 06 de Mayo de 2011, 20:15:04
Cita de: elculon en 06 de Mayo de 2011, 17:36:56

lo que pasa es que no lo llegas a entender...no es que hables con una pared, cosa de formación de cursos de formación.....

Dime que es estar preparado para ti...

Yo se que estoy en universidad y no perdi años en CFGS que al fin y al cabo en españa no tienen ni efecto señal cosa que almenos las carerras lo tienen.

Ahi te has pasado macho!
Que pasa?? Que en tu universidad sois todos los mas listos?? Los que van a levantar el pais??
La formacion que obtienes en un modulo no te la van a dar en la vida en la universidad, pero no por eso es peor, solo distinta.
Estoy harto de ver zoquetes en la Universidad y mas concretamente en las carreras de "letras", que todos alardean de que se tocan los huevos durante el año y a un par de dias del examen se miran los apuntes y aprueban.......ya me diras tu que formacion de las pelotas es esa!

Dices que dos años de modulo son perdidos....que yo sepa el saber no ocupa lugar....y tiempo para estudiar tienes todo el que quieras.

Ese es uno de los grandes problemas de este pais, que no sepamos bajarnos del burro y tengamos tanta falta de respeto entre nosotros mismos.....que nos creemos que por tener un titulo o estar en la universidad somos mas que alguien.

Y respecto a lo de que en españa con un modulo no vas a ninguna parte......pues bueno......que yo sepa para ser soldador no te piden un titulo universitario, ni para ser mecanico, ni fontanero, etc......

En fin, que hay que tener un poquito mas de humildad  :ok:

No te sulfures que veo que el arte de la ironia no lo tienes por la mano.... :-E

Lo de que los modulos no sirven lo dice el creador del post, que no se tienen en cuenta en nuestro pais, repasate el post, bueno el primer post y veras que lo dice el, yo solo he parafraseado al creador del post... :ok:

Para ser soldador no piden titulos pero si para otras muchas cosas (inspector laboral, personal laboral de la administración, departamento de RRHH, gestión de riegos laborales...que es a lo que me quiero dedicar).
En la empresa saben que con un modulo tienes una gran experiencia practica para los denominados trabajos poco cualificados (nunca me ha gustado este termino peor es el que se utiliza en muchos manuales) igulal que al empresario le influye el efecto señal y al ver un titulo universitario atribuye al trabajador una serie de caracteristicas (trabajo, esfuerzo, continuidad responsabilidad, amplios conocimientos) que muchas veces no tienen aunque le es util para formar parte de la plantilla de la empresa.

Anda que no he visto anuncios de administrativos que les piden carrera en ADE y economicas....

MAs zoquetes veo en los modulos que se creen que con CFGM van a llegar muy lejos, antaño no lo dudo pero hoy en dia los papelitos (titulos) se valoran y mucho....

PD: veo que te lo estas tomando como una cuestión de orgullo y personal cuando solo estoy expomiendo en la mayoria de comentarios pensamientos que trasladan y se dan a entender de muchos de los profesores que tengo...

que de mis palabras salio que no valen para nada los modulos??? seria de forma ironica jajaja porque no creo que mis pensamientos digan que lo que yo estudio no me sirva para nada no crees? si eso fuera asi me pondria a estudiar bachillerato..... pero estudie modulo porque tienen muchas mas salidas laborales.......
si en algun momento dije que los modulos no valen... una de dos o fue ironico o fue con otras intenciones.... xD

un slaudo

no que no sirvan sino que no se valoran por loe mpresarios o no tanto como se deberian de valorar

Yo tambien creo que el modulo a corto plazo tiene mayores perspectativas laborales sin duda pero me senti atraido por la carrera que estoy realizando y creo que puede ser muy util e interesante en el momento en el que vivimos en el que los agentes sociales vienen teniendo gran relevancia durebate los ultimos años y en el que globalización y otros factores estan causando que cada vez mas se hable de derechos laborales y sindicales, ademas de que me parece una carrera bonita de realizar.

Que cada uno curso los estudios que le atraigan

agus_s16

entonces si es por lo que me dices seguramente seria ironía ya que yo conseguí mi trabajo gracias a mi módulo al lado de curriculums de ingenieros informáticos por lo que no creo que me pueda quejar de módulos... xD

y tbn estoy con eso.... cada uno que estudie lo que quiera como quiera y cuando quiera....

yo solo me quejaba de las leyes raras que se inventa el ministerio de educacion para tocar los cojones.... no con lo que estudia casa uno... creo que el post se fue de las manos por otro tema... xD

Mpower

No es que me tome el tema con orgullo ni sea algo personal, es que por tu manera de decir las cosas intuyo que respetas poco todo aquello que no sea Universidad, pero si que es cierto que como ya he dicho, me da por culo ver gente que se cree que por ir a la Universidad es mejor que nadie.

Mismamente conozco a uno que estudia Grado en Organizacion industrial y un dia me vio ir a mi clase de Ingenieria de la soldadura que son 2 horas de teoria y 2 de practicas (soldamos con todo tipo de soldaduras)
y como iba con el mono en la bolsa se reia de que si "a un ingeniero le hacen soldar...." Yo le dije que no pretendas ser jefe si no sabes hacer lo mismo que tus empleados.

A eso es a lo que me refiero, al poco respeto que nos tenemos y la inmadurez y el pensamiento que muchos tienen, que se meten a una carrera porque asi "ganaran pasta".....

Con todo esto no me estoy refiriendo a ti, ni nada del estilo, pero me da rabia ver estas cosas porque por desgracia he tenido que tragar a mas de uno que decia estas cosas.

Y si que es cierto que nos hemos desviado del tema de Agus, pero es que una cosa lleva a la otra y.....jejeje

jinjinato

Pues venga, daros un beso y asunto solucionado  :L:  :gy:
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

elculon

Cita de: Mpower en 07 de Mayo de 2011, 21:10:06
No es que me tome el tema con orgullo ni sea algo personal, es que por tu manera de decir las cosas intuyo que respetas poco todo aquello que no sea Universidad, pero si que es cierto que como ya he dicho, me da por culo ver gente que se cree que por ir a la Universidad es mejor que nadie.

Mismamente conozco a uno que estudia Grado en Organizacion industrial y un dia me vio ir a mi clase de Ingenieria de la soldadura que son 2 horas de teoria y 2 de practicas (soldamos con todo tipo de soldaduras)
y como iba con el mono en la bolsa se reia de que si "a un ingeniero le hacen soldar...." Yo le dije que no pretendas ser jefe si no sabes hacer lo mismo que tus empleados.

A eso es a lo que me refiero, al poco respeto que nos tenemos y la inmadurez y el pensamiento que muchos tienen, que se meten a una carrera porque asi "ganaran pasta".....

Con todo esto no me estoy refiriendo a ti, ni nada del estilo, pero me da rabia ver estas cosas porque por desgracia he tenido que tragar a mas de uno que decia estas cosas.

Y si que es cierto que nos hemos desviado del tema de Agus, pero es que una cosa lleva a la otra y.....jejeje

No creas que puedes intuir mi pensamiento porque vas equivocado. Respeto todo aquello que no sea universidad pero que no me vengáis con que el modulo te da una mejor preparación para la vida universitaria (en general). La formación y conocimientos obtenidos en universidad nunca van a poder ser comparable a la formación de ciclos por más que intentéis decir que sí.

UN jefe no tiene por qué tener que saber llevar a cabo todas las tareas que llevan a cabo sus subordinados....ese estilo de pensamiento es propio de décadas pasadas.
Un Production manager no tiene porque saber llevar a cabo todas las tareas de su departamento al igual que sus trabajadores no van a tener los mismos conocimientos de gestión que su jefe.

Lo que siempre me ha fascinado y no he entendido es como se enrabian y se sienten marginados los estudiantes de CF cuando se habla que la Universidad te da mayores conocimientos. Sacan argumentos de debajo de las piedras.

YO estoy en universidad y no me arrepiento de haber escogido este itinerario y creo que es el que más se adecua a mi pensamiento, capacidades, posibilidades y esperanzas laborales

Mpower

Yo hablo desde mi experiencia y lo que veo en mi carrera, una ingenieria y veo que la gente que pasa del superior a la universidad (al menos los que han pasado desde bachiller), van mas preparados que los que pasamos directamente de la selectividad....igual el que pasa de un modulo superior de comercio, las pasa mas putas al meterse a ADE....es un ejemplo.

No me referia a que un jefe tuviera que saber hacer lo que hacen sus empleados siempre, solo fue la contestacion que le di al chaval este, porque las soldaduras en la ingenieria son de bastante reponsabilidad y mas importantes de lo que nos podemos pensar, por eso es algo que si tienes que supervisar, tienes que tener unos buenos conocimientos previos.

Yo tambien elegi la Universidad porque pense lo mismo que tu, que era mi mejor opcion y tampoco me arrepiento.....aunque algunas veces te dan ganar de pegarte un tiro.....y mas por estas fechas.... :-Y

elculon

Cita de: Mpower en 08 de Mayo de 2011, 15:24:07
.....aunque algunas veces te dan ganar de pegarte un tiro.....y mas por estas fechas.... :-Y

amen  :-E Temblando estoy yo  :pro: