Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬

Iniciado por agus_s16, 05 de Mayo de 2011, 09:11:33

elculon

Cita de: megane160016v en 05 de Mayo de 2011, 20:59:04
elculon, a ti te jode que tu tengas que saber cultura general y otros no... a mi me jode tener que estudiar cultura general, pasarme dos años mas estudiando, estar mas preparado que los de btx, y que luego vengan los sub***** de btx quejandose pk tenemos las mismas oportunidades de entrar a la uni.... encima de que estoy mejor preparado, quieren que tengamos que sacar mas nota y tener menos plazas, y ahora incluso hacer la selectividad???

y estoy con peri, de que te sirve la cultura general??? por mucha cultura que sepas, si no sabes mates, en una ingeneria en algebra te van a follar, y no te vas a sacar la carrera, te quedaras con el btx y que haras luego??? esperar encontrar un trabajo decente solo con el btx?? vas que flipas.

da mucha rabia que en este pais aun se menosprecie a la gente de los ciclos... pero que mucha eee...

Yo me pase 4 años estudiando cultura general, luego dos años más para enfrentarme a una prueba en la que te preguntas chorradas, si no busca nap buf selectivitat a ver qué te parece.

No me parece para nada justo que no tengáis la misma selectividad que tenemos los de bachillerato. Me estáis diciendo que vosotros debéis de tener el mismo derecho que una persona que está estudiando desde historia de la literatura catalana hasta geografía pasando por literatura castellana  e historia que una persona que por ejemplo lo único que hace es aprender a utilizar procesadores de texto, bases de datos y cuatro balances de situación.

EL que hace bachillerato se le exige unos niveles de lenguas, matemáticas e ingles (cosas lógicas que se deberían de exigir siempre) bastante superiores a los de ciclos además de otras materias que no sirven para nada. EL nivel de acceso para módulos es bajísimo, pésimo. Yo en mi sele de ingles saqué un 7 y algo, en mi clase hay un par de módulos que venían según ellos con 7 y 8 y no eran capaces de entender un documental de mierda....Y me dices que esa gente debe de tener los mismos derechos que yo, esa gente que cuando nos ponemos a realizar puntos de pedido, gestión de stocks no son capaces de sacarte tantos por ciento, reglas de tres por la cabeza tienen el mismo derecho que yo?....

De todo hay en los caminos del señor peor la gente que viene de modulo por lo menos los de mi carrera son unos paquetazos de cuidado que pasan a base de chuletas y chupar rueda. Mis amigos que estudiaron modulo continúan con superior o curran, no se las flipan realizando pruebas para entrar a la uni.

Una cosa es que pruebes (tontería igual, la uni es para gente con vocación y ganas no es la jodida secundaria). Pero si de verdad quieres ir a la uni metete en bachiller y no se den de listos que luego se nota y mucho en las notas y capacidad de estudio (la mitad de los de módulos el primer año se piraron a ver lo que tenias que llegar a estudiar, sin tener base ninguna de derecho)

Otra cosa que me jode bastante es que tengan plazas reservadas...pero qué coño no quieren igualdad pues a joderse como todo el mundo y si no pillan cacho pues otro año será. Y luego muchos de los que entran están ahí calentando silla ocupando quizás el sitio de una persona que sacaría más provecho de la oportunidad que tienen al estar ahí sentados, delante de profesionales del sus respectivos sectores, con experiencia laboral y conocimientos para parar un tren.

También creo que se debe de subir el nivel exigido y como yo piensan todos los profesores que he tenido, antes la universidad dado lo cara que era se lo permitían unos pocos (que no era correcto ya que no estaba en función de capacidad intelectual sino monetaria) pero hoy en día como digo entra toda persona que no quiere currar y esta tocándose los huevos y jodiendo al personal.

La universidad más que un derecho de todo el mundo debería de estar reservado (por nivel) a unos pocos (quizás si se impusiese ese nivel no abría entrado no lo sé, solo digo que es necesario viendo que una clase de 130 que todas quieren salir ganando pasta y siendo jefazos de departamento)

Todo esto lo digo desde mi experiencia, en una carrera en la que no se puede tener un conocimiento previo especifico sino como mucho y mediante ciclos superiores se pueden tener conocimientos aproximados de la materia

Numeritoss

noel, tengo tanto btx como cfgs, ahora dime de que me sirve el cfgs si quiero estudiar una titulacion de mas nivel, dimelo?
la verdad es que me has dejado flipando... que los de tu clase n sean una lumbreras, no quiere decir que TODOS los de ciclo seamos asi...

te pongo un ejemplo: un amigo esta haciendo ingeneria industrial, y en primero, el con su btx, y yo solo con mi cfgs estabamos al mismo nivel en cuanto a mates. pero yo en otras cosas estaba mas preparado pk ya lo habia echo... pero sigue siendo mejor el btx no??

la verdad que me parece vergonzoso que gente que ha echo btx y cfgs, tenga que hacer la sele, dos años despues de acabar el btx y que no le aportara nada de nuevo, para que luego vengan los tipicos ******** quejandose, habiendo ellos echo dos años menos y estando menos preparados para la carrera.

No me parece para nada justo que no tengáis la misma selectividad que tenemos los de bachillerato. Me estáis diciendo que vosotros debéis de tener el mismo derecho que una persona que está estudiando desde historia de la literatura catalana hasta geografía pasando por literatura castellana  e historia que una persona que por ejemplo lo único que hace es aprender a utilizar procesadores de texto, bases de datos y cuatro balances de situación.

no me parece para nada justo que tengais las mismas posibilidades que nosotros habiendo estudiado menos.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

elculon

Cita de: megane160016v en 05 de Mayo de 2011, 22:15:43
noel, tengo tanto btx como cfgs, ahora dime de que me sirve el cfgs si quiero estudiar una titulacion de mas nivel, dimelo?
la verdad es que me has dejado flipando... que los de tu clase n sean una lumbreras, no quiere decir que TODOS los de ciclo seamos asi...

te pongo un ejemplo: un amigo esta haciendo ingeneria industrial, y en primero, el con su btx, y yo solo con mi cfgs estabamos al mismo nivel en cuanto a mates. pero yo en otras cosas estaba mas preparado pk ya lo habia echo... pero sigue siendo mejor el btx no??

la verdad que me parece vergonzoso que gente que ha echo btx y cfgs, tenga que hacer la sele, dos años despues de acabar el btx y que no le aportara nada de nuevo, para que luego vengan los tipicos ******** quejandose, habiendo ellos echo dos años menos y estando menos preparados para la carrera.

No me parece para nada justo que no tengáis la misma selectividad que tenemos los de bachillerato. Me estáis diciendo que vosotros debéis de tener el mismo derecho que una persona que está estudiando desde historia de la literatura catalana hasta geografía pasando por literatura castellana  e historia que una persona que por ejemplo lo único que hace es aprender a utilizar procesadores de texto, bases de datos y cuatro balances de situación.

no me parece para nada justo que tengais las mismas posibilidades que nosotros habiendo estudiado menos.

Menos? en todo caso di diferente si quieres equiparar. Peor que me digas que un tio de un ciclo de adminsitración ha estudiado mas que yo o de electromecanica? em parto el culo xD el ciclo medio se lo sacan hasta lso monos hablando claro y en plata y el que em diga queno tiene un serio probelma de capacidad, el superior es otro cantar.
No se que CFGM tienes pero el administrativo es un puto chiste y el de electromecanica de Sant Celoni mas de lo mismo.

Como digo lo que hablo es de experiencia porpia y en una titulación en la que no puedes tener una gran experiencia previa (en ingenierias la cosa mabia eso esta claro)

A mi no me parece vergonzoso que tengan que hacer sele. SI su proposito era ir a la uni que se hubiesen ahorrado esos dos años y directamente en solo dos se plantan en sele.

Dices que tu amigo tenia el mismo nivel que tu de mates en primero de carrera. Y de otras asignaturas (ademas no se si sabes que primero suele ser de base así que mucha chica no suelen dar) VAmos a ver en segundo de carrera y en segundo de ciclo quien lleva mas conocimientos...

Y eso de que etais mejor formados. MAs de un amigo tengo cursando ingenieria aeroespacial sin ningun ciclo previo...

El itinerario recomendado para acceder a universidad es bach y si quieres ir por otros itinerarios es tu elección peor luego no vengais llorando que no quereis tener que hacer pruebas que vosotros almenos teneis un titulo que sirve para currar y el Bach no sirve para nada

Numeritoss

elculon, lo he dicho varias veces, tengo bachillerato y ciclo... asi que seguro que estoy mejor preparado yo que tu o cualquiera con solo el bachillerato cuando entrasteis en la uni.

a mi si me parece vergonzoso que luego en la carrera los d ciclo les pasen la mano por la cara a los d bachillerato... y encima pidan que tengamos la sele...

lo de los conocimientos, no lo has entendido, me refiero a que si los dos hubieramos empezado juntos la uni, yo solo con mi cfgs y el con su btx, yo estaba mas preparado. en segundo pos ya dependeria de el esfuerzo, ganas, inteligencia, etc de cada uno.

"Y eso de que etais mejor formados. MAs de un amigo tengo cursando ingenieria aeroespacial sin ningun ciclo previo..."
y que tiene que ver esto? si te lo curras puedes sacartela, hasta con la ESO.

y itinerarios hay dos, no uno, no te confundas, es tan valido uno como otro. y si no sirve de nada el btx, pos no haberlo echo, no?
no tengo pk hacer un examen que no me toca pk vosotros habeis desperdiciado dos años en algo que nos os dara trabajo.
Mi Megane

elculon

Cita de: megane160016v en 05 de Mayo de 2011, 22:38:08
elculon, lo he dicho varias veces, tengo bachillerato y ciclo... asi que seguro que estoy mejor preparado yo que tu o cualquiera con solo el bachillerato cuando entrasteis en la uni.

a mi si me parece vergonzoso que luego en la carrera los d ciclo les pasen la mano por la cara a los d bachillerato... y encima pidan que tengamos la sele...

lo de los conocimientos, no lo has entendido, me refiero a que si los dos hubieramos empezado juntos la uni, yo solo con mi cfgs y el con su btx, yo estaba mas preparado. en segundo pos ya dependeria de el esfuerzo, ganas, inteligencia, etc de cada uno.

"Y eso de que etais mejor formados. MAs de un amigo tengo cursando ingenieria aeroespacial sin ningun ciclo previo..."
y que tiene que ver esto? si te lo curras puedes sacartela, hasta con la ESO.

y itinerarios hay dos, no uno, no te confundas, es tan valido uno como otro. y si no sirve de nada el btx, pos no haberlo echo, no?
no tengo pk hacer un examen que no me toca pk vosotros habeis desperdiciado dos años en algo que nos os dara trabajo.

Permíteme que tenga mis serias dudas de que tú te encontrases mejor preparado que yo para entrar al grado de relaciones laborales...ahora bien si me dices una carrera/grado para el cual estaba pensada la formación impartida en CF tendré que darte la razón

Cuando hablas de estar reparado de que hablas?....Dudo mucho que el que viene del itinerario de módulos (CFGM, FCGS) tenga unos niveles más altos que los de un bachiller en ingles (como norma general). Que al fin y al cabo ingles depende de donde se curse el grado se exige para obtener la titulación. Digo ingles como podria decir capacidades de redacción y sintesis adquiridas

Si te quieres crees que como norma general los CF van mejo preparados que los bachilleres allá tu, preparación no solo son conocimientos sino aptitudes, procedimientos de estudio y trabajo que en muchas ocasiones se pierden en CF.

Pero ya te digo que en conceptos generales los de CF no van mejor preparados en conocimientos básicos(asignaturas y conocimientos básicos relacionados con idiomas y ciencias), otra cosa es que su especialización es más temprana que la de los bachilleres.

Itinerarios existen 3

Bachillerato y sele (dos años)
Bachillerato --> CFGS y prueba de acceso (cuatro años
CFGM --> CFGS y prueba de acceso (cuatro años)

Diría que el camino lógico es el corto pero en fin si crees que para ir de Barcelona a Madrid es mejor pasar antes por Vigo para hacer turismo.

PD: no se si sabes que el primer año de carrera se imparten conocimientos básicos y troncales por lo que el que venga de Cf en todo caso tendrá un primer año más calmadito que el bachiller (aunque este si a superado debidamente el bachillerato tiene una dinámica de trabajo y estudio más orientada hacia la universidad, y no lo digo yo esto sino los propios profesores)

Yo estoy tranquilo, hace dos años que estoy en carrera y nadie con CF me ha pasado la mano por la cara...así que no se puede decir que tengan UNOS CONOCIMIENTOS SUPERIORES.

Otra cosa es la gente que viene con CF y experiencia profesional (relacionada con la formación obtenida) aunque su edad juega en contra y la experiencia no lo suele compensar dado que esta no se puede equiparar a la formación universitaria (no lo digo yo, sino los profesores, de ahí la prueba para mayores de 25, no se les considera competencia)

PeRi

(no lo digo yo, sino los profesores, de ahí la prueba para mayores de 25, no se les considera competencia)

me quedo con esta parte,  yo me cago en todos tus profesores!!!no me pongo a estudiar pa darles a todos en la cara con nota media mas alta que los niños recien salidos del bachiller pq tengo un niño y una hipoteca sino lo ivais a ver !!!! que pasa que por tener 25 y tal ya soy un bulto que intenta algo a la desesperada????
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

elculon

Cita de: PeRi en 06 de Mayo de 2011, 00:29:19
(no lo digo yo, sino los profesores, de ahí la prueba para mayores de 25, no se les considera competencia)

me quedo con esta parte,  yo me cago en todos tus profesores!!!no me pongo a estudiar pa darles a todos en la cara con nota media mas alta que los niños recien salidos del bachiller pq tengo un niño y una hipoteca sino lo ivais a ver !!!! que pasa que por tener 25 y tal ya soy un bulto que intenta algo a la desesperada????

...no eres competencia a nivel de buscar trabajo y disponibilidad a la hora de estudiar para un joven que sale de ahí a los 23,24 años (tu saldrias con casi 30 partiendo que tengas 25 años).
En todo caso se entiende como una opción a la formación continua o reciclado peor no como un metodo de formación basico

LAs responsabilidades y preocupaciones no son las mimas y la aceptación y perspectivas de futuro al buscar empleo tampoco son las mismas.

Permiteme que dudo seriamente que superes sin ir mas lejos mi nota media, no por considerarme mas listo que tu ni mucho menos sino porque yo tengo un rol de estudio y trabajo adquirido que tu no creo que tengas ademas de una disponibilidad para estudiar considerablemente superior a la tuya, debes recordar que en bolonia se libera materia por trabajos que por desgracia muchas veces es en grupos de entre 3 y 5 personas (mi mediade momento un 7.8 que preveo que puede subir algunas decimas despues de este cuatrimestre y no es de las mejores, la mejor de la clase se situa en casi el 9.3)

d_ggomez

En otros campos no se, pero en el mio que es la informatica, la cosa está muy clara. La ingenieria informatica tiene una base matematica muy fuerte, el primer curso tenemos: matematica discretica, analisis matematico, algebra y logica. 4 asignaturas de 10 relacionadas con las mates. Si no has hecho el bachillerato tecnologico lo tienes muy complicado, pero no imposible. Mi mejor colega estuvo haciendo el grado superior en el colegio la paloma, conocido aqui en madrid, y no aprobaba ni de coña, nadie aprobaba porque por lo visto habia mucho nivel de programacion y ni llendo a academias la gente lo sacaba. El caso es que un compi de la uni decidió dejar la carrera porque lo veia imposible y se metio con mi mejor amigo a sacarse el moduli para tener algo. Cuando le pregunté por el nivel me dijo que era super fácil con respecto a la carrera, que aprobaba con la gorra...
En mi caso creo que es muy diferente el grado ( es todo practica) a la carrera donde todo es teoria... Ya que no creo que te enseñen a hacer integrales con cambio de variable o ecuaciones diferenciales.
Tambien hay una cosa, los bachilleratos tecnologicos son muy distintos dependiendo de donde lo curses. Yo he tenido la suerte de poder ir a un buen colegio, con una buena profe de mates que nos enseñó hasta cosas que he dado en 2do d la carrera, y compis mios de instituto que no sabian lo que eran una integral...
De nivel de inglés ya ni hablamos...
El caso es que en concreto en el area de informatica, el grado no te sirve para hacer la carrera ya que son cosas totalmente distintas. Lo que no quita que cualquier compi mio de 3ro no sepa formatear un pc... Pero es que un ingeniero no estudia eso.
En fin, suerte y no dejes de estudiar! Busca alternativas y dale duro, animo tio!!
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

PeRi

elculon mi nota media del modulo fue 9.2 la mas grande de ese modulo y fui de la ultima promocion, con lo cual me lleve el record :D pasare a los anales de la historia, oehhhh!!!

el caso es que no soy del que estudia, yo comprendo y atiendo en clase y con eso me basta para aprobar y con nota, incluso en electrotecnia que todo eran formulas y leyes.

por eso...... apostamos? XD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

jinjinato

Peri es un pájaro muy grande, no le tengo yo por tonto jejejejeje.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

elculon

Cita de: PeRi en 06 de Mayo de 2011, 01:13:20
elculon mi nota media del modulo fue 9.2 la mas grande de ese modulo y fui de la ultima promocion, con lo cual me lleve el record :D pasare a los anales de la historia, oehhhh!!!

el caso es que no soy del que estudia, yo comprendo y atiendo en clase y con eso me basta para aprobar y con nota, incluso en electrotecnia que todo eran formulas y leyes.

por eso...... apostamos? XD

MEmorizate el ET de art 15 a 70 y pico mas o menos, eso es solo para una asigantura de este semestre.

Si quieres te puedo decir el calendario de examenes y trabajos y la materia de la que te evaluan en cada uno...

Numeritoss

yo ya me rindo, es hablar con una pared... que parte de "tengo el bachillerato" no has entendido????

d_ggomez lo de los btx tecnologicos tienes toda la razon. los de mi clase que se presentaron a la sele, obtuvieron una media de 10 en tecno, 9 y pico en fisica, y 8 alto en mates (esta ultima contando tmb los cientificos), pk en btx nos apretaron muchsimo y nos dieron mucha caña... el problema vino con las lenguas, sobretodo ingles, que en mi colegio el nivel era muy bajo...

pero incluso asi, prefiero sacrificar el ingles si eso me permite un buen nivel d tecno fisica y mates, pk el ingles mucha gente va a la academia, donde aprendes mas.

pero bueno, yo el año que viene, o me voy a otro CFGS, o hago la sele y me meto en la uni, siempre y cuando no pongan 14 de nota de corte en todas para "igualar"
Mi Megane

elculon

Cita de: megane160016v en 06 de Mayo de 2011, 16:49:45
yo ya me rindo, es hablar con una pared... que parte de "tengo el bachillerato" no has entendido????

d_ggomez lo de los btx tecnologicos tienes toda la razon. los de mi clase que se presentaron a la sele, obtuvieron una media de 10 en tecno, 9 y pico en fisica, y 8 alto en mates (esta ultima contando tmb los cientificos), pk en btx nos apretaron muchsimo y nos dieron mucha caña... el problema vino con las lenguas, sobretodo ingles, que en mi colegio el nivel era muy bajo...

pero incluso asi, prefiero sacrificar el ingles si eso me permite un buen nivel d tecno fisica y mates, pk el ingles mucha gente va a la academia, donde aprendes mas.

pero bueno, yo el año que viene, o me voy a otro CFGS, o hago la sele y me meto en la uni, siempre y cuando no pongan 14 de nota de corte en todas para "igualar"

lo que pasa es que no lo llegas a entender...no es que hables con una pared, cosa de formación de cursos de formación.....

Dime que es estar preparado para ti...

Yo se que estoy en universidad y no perdi años en CFGS que al fin y al cabo en españa no tienen ni efecto señal cosa que almenos las carerras lo tienen.

Numeritoss

Cita de: elculon en 06 de Mayo de 2011, 17:36:56

lo que pasa es que no lo llegas a entender...no es que hables con una pared, cosa de formación de cursos de formación.....

Yo se que estoy en universidad y no perdi años en CFGS que al fin y al cabo en españa no tienen ni efecto señal cosa que almenos las carerras lo tienen.

Con esto ya me has demostrado tu inteligencia, no hace falta discutir nada mas.
Mi Megane

elculon

Cita de: megane160016v en 06 de Mayo de 2011, 17:38:44

Con esto ya me has demostrado tu inteligencia, no hace falta discutir nada mas.

xD perdone licenciado

Oh wait, solo tienes el inutil bachiller y un CFGS que tanto se valora en nuestro pais.

Por curiosidad sabes en que consiste el efecto señal (sin usar san google, no me falles)

Mpower

Ahi te has pasado macho!
Que pasa?? Que en tu universidad sois todos los mas listos?? Los que van a levantar el pais??
La formacion que obtienes en un modulo no te la van a dar en la vida en la universidad, pero no por eso es peor, solo distinta.
Estoy harto de ver zoquetes en la Universidad y mas concretamente en las carreras de "letras", que todos alardean de que se tocan los huevos durante el año y a un par de dias del examen se miran los apuntes y aprueban.......ya me diras tu que formacion de las pelotas es esa!

Dices que dos años de modulo son perdidos....que yo sepa el saber no ocupa lugar....y tiempo para estudiar tienes todo el que quieras.

Ese es uno de los grandes problemas de este pais, que no sepamos bajarnos del burro y tengamos tanta falta de respeto entre nosotros mismos.....que nos creemos que por tener un titulo o estar en la universidad somos mas que alguien.

Y respecto a lo de que en españa con un modulo no vas a ninguna parte......pues bueno......que yo sepa para ser soldador no te piden un titulo universitario, ni para ser mecanico, ni fontanero, etc......

En fin, que hay que tener un poquito mas de humildad  :ok:

jinjinato

Me pierdo en las siglas que utilizáis para identificar las cosas... eso de CFGS ó BTX no se que es  :-F

Yo tengo el antiguo bachillerato (que según me dijeron era bastante más duro que el de ahora), el COU y un módulo de técnico superior en administración y finanzas. En mis 32 años que tengo lo máximo que he estado en paro es un mes y medio y siempre he tenido trabajo, con los estudios que tengo.

Eso de que "respecto a lo de que en españa con un modulo no vas a ninguna parte......" no es nada cierto, en cualquier empresa saben que con un módulo tienes bastante más experiencia que con un título universitario, no creo que más conocimientos, pero desde luego en casi cualquier rama va sobrado con un título superior para trabajar y defenderse más que bien.

Antiguos compañeros de los dos años que duró el módulo siguieron en la universidad y, según me dijeron, los dos primeros años estubo prácticamente chupado porque era todo repetido a lo que habían hecho. Ahora tienen trabajos de administrativos en los que cobran prácticamente lo mismo que yo ó menos en muchos casos y al final, eso es lo que cuenta en la vida en la que vivimos actualmente.

Personalmente no me arrepiento hoy por hoy de no haber estudiado en la Universidad. Con las notas que tenía hubiera entrado en casi todo lo que hubiese querido, pero siempre he tenido claro que lo que importa en este país es trabajar y ganar el máximo dinero posible para disfrutar de la vida. Muy mal lo veo para los que estudian en Universidad porque casi todos tendrán y cobrarán trabajos de módulo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Mpower

Con lo de CFGS o BTX se refieren a curso formacion grado superior y a bachiller respectivamente

Lo de  "respecto a lo de que en españa con un modulo no vas a ninguna parte......" no lo habia dicho yo, me referia a lo de mas arriba jeje

elculon

Cita de: Mpower en 06 de Mayo de 2011, 20:15:04

Ahi te has pasado macho!
Que pasa?? Que en tu universidad sois todos los mas listos?? Los que van a levantar el pais??
La formacion que obtienes en un modulo no te la van a dar en la vida en la universidad, pero no por eso es peor, solo distinta.
Estoy harto de ver zoquetes en la Universidad y mas concretamente en las carreras de "letras", que todos alardean de que se tocan los huevos durante el año y a un par de dias del examen se miran los apuntes y aprueban.......ya me diras tu que formacion de las pelotas es esa!

Dices que dos años de modulo son perdidos....que yo sepa el saber no ocupa lugar....y tiempo para estudiar tienes todo el que quieras.

Ese es uno de los grandes problemas de este pais, que no sepamos bajarnos del burro y tengamos tanta falta de respeto entre nosotros mismos.....que nos creemos que por tener un titulo o estar en la universidad somos mas que alguien.

Y respecto a lo de que en españa con un modulo no vas a ninguna parte......pues bueno......que yo sepa para ser soldador no te piden un titulo universitario, ni para ser mecanico, ni fontanero, etc......

En fin, que hay que tener un poquito mas de humildad  :ok:

No te sulfures que veo que el arte de la ironia no lo tienes por la mano.... :-E

Lo de que los modulos no sirven lo dice el creador del post, que no se tienen en cuenta en nuestro pais, repasate el post, bueno el primer post y veras que lo dice el, yo solo he parafraseado al creador del post... :ok:

Para ser soldador no piden titulos pero si para otras muchas cosas (inspector laboral, personal laboral de la administración, departamento de RRHH, gestión de riegos laborales...que es a lo que me quiero dedicar).
En la empresa saben que con un modulo tienes una gran experiencia practica para los denominados trabajos poco cualificados (nunca me ha gustado este termino peor es el que se utiliza en muchos manuales) igulal que al empresario le influye el efecto señal y al ver un titulo universitario atribuye al trabajador una serie de caracteristicas (trabajo, esfuerzo, continuidad responsabilidad, amplios conocimientos) que muchas veces no tienen aunque le es util para formar parte de la plantilla de la empresa.

Anda que no he visto anuncios de administrativos que les piden carrera en ADE y economicas....

MAs zoquetes veo en los modulos que se creen que con CFGM van a llegar muy lejos, antaño no lo dudo pero hoy en dia los papelitos (titulos) se valoran y mucho....

PD: veo que te lo estas tomando como una cuestión de orgullo y personal cuando solo estoy expomiendo en la mayoria de comentarios pensamientos que trasladan y se dan a entender de muchos de los profesores que tengo...