Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda con el deposito

Iniciado por danyelsam, 30 de Abril de 2011, 22:18:49

danyelsam

Buenas mi nombre es dani y me comprado de segundamano un megane confort expression 1.5 80cv gasoil, pero hay algo Con el tema del deposito que me tiene mosqueao  le eche 38 litros y me dice que tengo para 380km o asin la cosa esque llevo ya unos 70km echos y no baja de 380km y al dia siguiente baja mucho de golpe, bueno otra cosa cuando ya me queda 90 km de reserva cuando paro el coche y vuelvo a cojerlo la reserva pita pero no me dice ni cuantos km me quedan, ni que consumo es el que estoy haciendo tan solo me salen unas rallitas ------- km.¿es normal eso? nose si a alguien mas le pasa. Gracias

Mpower

Si no me equivoco, si entras en el modo Test puedes ver los litros de combustible que tienes en el deposito, igual eso te ayuda.
Lo ideal es que te metan la Clip en Renault y miren si tienes alguna anomalia en la centralita o el ordenador de abordo.
Saludos y suerte!

danyelsam

A que te refieres con el modo test, ¿Al boton del ordenador de a bordo? Cuando quedan menos de uno 80/90km al parar el coche y volverlo a poner en marcha ya no me da esa informacion, ni km que me quedan, ni consumo actual ni nada, nose de que puede ser. Gracias

Mpower

El modo Test o "Test mode" es una funcion del coche para ver el funcionamiento del cuadro. Si el tuyo es Fase I se puede ver, si es Fase II nada.
Si te hace esas cosas tan raras puede que sea algo de lo que te digo. De todos modos busca por el foro a ver si ves algun caso parecido y te puede ayudar. Y si el coche es de segunda mano y tienes garantia reclama

danyelsam

A nadie mas le pasa que cuando se enciende la reserva cuando baja de 80km de reserva,le salgan las rallitas? ¿Como cuando esta el coche parado?

PeRi

a mi me marca hasta 111km a partir de ahi no se cuanto me queda (fase I 1.5 C.expresion)

en el de mi padre hasta 78km a partir de ahi no se cuanto le queda (fase I 1.9 C.dynamic)
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

danyelsam

Al decir que no sabes lo que te queda te refieres a que no te marca lo km, si es asin GRACIAS, as aclarados mis dudas. Un saludo

PeRi

si, me refiero a que solo salen las rayitas
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

danyelsam

Ok,gracias
Ahora tan solo me queda la duda de porque casi no baja dicha reserva desde que eche gasoi me dice que me quedan 380km y ya ha gastado 1 raya de deposito y dice que quedan 374km, no lo entiendo

lien

Cita de: PeRi en 30 de Abril de 2011, 23:13:18
a mi me marca hasta 111km a partir de ahi no se cuanto me queda (fase I 1.5 C.expresion)

en el de mi padre hasta 78km a partir de ahi no se cuanto le queda (fase I 1.9 C.dynamic)
a mi hasta hace tiempo me marcaba en la reserva cuanto me quedaba, incluso algun dia llegué a estirar el combustible hasta 19km, sin embargo a partir de un dia dijo "ahora te las apañas tu solita", y en cuanto entra en reserva salen rallitas, no le di importancia porque casi siempre lo llevo hasta arriba, pero como vayas apurado... (fase 1, 1.9 C.Dyn)

MasterMegane

Cita de: danyelsam en 30 de Abril de 2011, 23:01:08
A nadie mas le pasa que cuando se enciende la reserva cuando baja de 80km de reserva,le salgan las rallitas? ¿Como cuando esta el coche parado?

Sobre lo que dices....

Haz caso al compañero y vete al taller a que miren con la maleta si tienes algún fallo en la UCH o en el propio cuadro de instrumentos, aunque personalmente lo que creo que te puede estar pasando es que tengas el aforador del depósito lleno de mierda y que eso haga que no se mueva libremente y que cuando lo hace, lo hace de golpe y por eso notas esos cambios drásticos en el nivel de carburante. Personalmente, al ser de segundamano, le haría un mantenimiento preventivo al coche que contemplara: cambio de aforador, limpieza de inyección y cambio de filtro de gasoil, nunca está de mas y te puede ahorrar muchos disgustos.

Sobre lo de las marcas cuando llegas a reserva... a mí sí me ocurre cuando el coche lleva unos minutos ya en resereva. El funcionamiento ess correcto aunque te resulte raro.. y es así para forzarte a repostar antes de que el sistema de inyección aspire el combustible de la parte más baja del depósito, la cual contiene toda la "mierda histórica" que le llega... y si ésta entra en la inyección... pues como que te va a costar unos €€€ cambiar el filtro de gasoil.... y reza para que no le llegue a los inyectores.

Si abusas de reserva vas a gastarte mucho dinero en inyección a corto plazo, no lo dudes.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

danyelsam

Buenas, ayer fui al taller donde compre el coche, lo primero que hicieron fue desmontar alguna parte del deposito la cual esta debajo del asiento trasero y me dijeron que de hay todo estaba bien, lo segundo fue meterle la maquina y me dijo que no tenia ningun fallo, segun el le hizo un reajuste del sistema, que en dicho reajuste yo solo note que la abuja del combustible subio un poco, el me dijo que el ordenador le decia que en el deposito habia 37 litros, yo saque el coche para probarlo,al los 3 minutos me marcaba unos 380km de reserva, pero al dejar el coche quieto fue bajando poco a poco hasta llegar a los 50km, y un consumo medio de unos 28litros,ya me fui del taller para observarlo,en cuanto el coche empezo a cojer velocidad el consumo medio fue bajando y fue subiendo los km hasta llegar a casi los 580km de reserva y en ese punto empezo a bajar hasta quedarse en unos 460km y ahora si baja normalmente,segun el no tiene ningun fallo, pero hay veces que esta a 250km otras veces a 500km, creo que no esque sea normal. :S

Repoker

LLevas muchos kilometros desde que reiniciaste el ordenardor?? Si llevas pocos es normal, ya que el cálculo no es correcto. Esperate a llevar más.

saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

danyelsam

normalmente le hecho gasolina y lo reinicio y me suele poner siempre 370km, pero despues hay se queda aunque haga 100km, y despues sube, baja etc, vamos una locura... :S

Repoker

Pues ya me has descolocado....
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

revija

Lo único más o menos fiable es el consumo real que marcará según le pises , esto hace variar el consumo medio y la autonomia por lo tanto no siempre te va a marcar lo mismo. Si te salen las rayas y tú no le has dado al botón para borrarlo todo lo mismo tienes la bateria desgastada.

icausa

Yo tengo otro problema!!...no puedo abrir la tapa del deposito..., esta bloqueada.., que hago?

R26R

Cita de: revija en 04 de Mayo de 2011, 20:58:52
Lo único más o menos fiable es el consumo real que marcará según le pises , esto hace variar el consumo medio y la autonomia por lo tanto no siempre te va a marcar lo mismo. Si te salen las rayas y tú no le has dado al botón para borrarlo todo lo mismo tienes la bateria desgastada.

Ahí pasa algo raro. Puede ser la batería que esté regular y ya esté jugando con el ordenador de abordo o algún problema de aforador. Pero es raro que con la maleta en el conce no lo hayan solucionado.

Cita de: icausa en 05 de Mayo de 2011, 01:40:01
Yo tengo otro problema!!...no puedo abrir la tapa del deposito..., esta bloqueada.., que hago?

Lo tuyo puede ser problema del motor que acciona la cerradura de la tapa de combustible. Para acceder al motor tienes que desmontar el panel que hay entre el respaldo del asiento trasero y el maletero.

icausa

como soluciono este problema??..me queda muy poco combustible.

icausa

de todos modos es lo unico que queda bloqueado..
no logro abrir el deposito..AYUDAAAAAAAAAAAAAA