Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mejor forma de sacarle partido a mi coche

Iniciado por enricviv, 19 de Abril de 2011, 12:39:59

enricviv

Es un 105. Suelo cambiar a 2750/3000...

Me gustaría saber cómo exprimirle más al coche, creo que está bastante bien "enseñadito"
Renault Megane III Dynamique dci 105 CV

SGAN

Me interesa, pues estoy probando un 1.5dci, aunque no se que versión de potencia... y no me gusta su respuesta...

- Donde la potencia máxima?
- Donde tira el corte de inyección?
- Si tuvierais un gráfica de potencia ya sería la leche, pues así puedo intentar presuponer el momento ideal para tirar los cambios en cada marcha e impedir que el motor se "duerma" al entrar la nueva velocidad... de momento, no me gusta la sensación.

ninjaco1

editado.   aun los que creen que hay que darle mucha tralla al coche porque sino se amaricona??????

y usaras freno motor en frenadas de emergencia y sin pisar el embrague y todo por dios...............

a la cola de europa y del mundo estamos por meritos propios
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Repoker

Cita de: SGAN en 25 de Mayo de 2011, 15:10:05
Me interesa, pues estoy probando un 1.5dci, aunque no se que versión de potencia... y no me gusta su respuesta...

- Si tuvierais un gráfica de potencia ya sería la leche, pues así puedo intentar presuponer el momento ideal para tirar los cambios en cada marcha e impedir que el motor se "duerma" al entrar la nueva velocidad... de momento, no me gusta la sensación.

Yo no iría al corte con ese motor... De hecho no lo hago y no creo que lo haga nunca.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

SGAN

Cita de: ninjaco1 en 25 de Mayo de 2011, 15:22:28
editado.     aun los que creen que hay que darle mucha tralla al coche porque sino se amaricona??????

y usaras freno motor en frenadas de emergencia y sin pisar el embrague y todo por dios...............

Supongo que irá por mí, pero deberías contestar en el otro post

Primero, que haga punta/tacón no significa que no "desembrague" cuando tiro los cambios al reducir...
Segundo, en una frenada en seco de emergencia, si me pillo un susto, como cualquier ser humano, solo pienso en tirar un pie  al embrague y el otro al freno y clavarme en el sitio... si puedo y me da tiempo.
editado.

Cuarto, no sé que tendrá que ver saber donde cambiar para que el motor no se te duerma al tirar cambio (por ejemplo adelantando), con estar a la cabeza o la cola de Europa.
Quinto, nadie ha hablado de que el motor se amaricone, se ha preguntado como sacarle el mejor rendimiento (sin tener en cuenta otras cosas, como consumos)
Sexto,   editado.
PD: De donde eres?

elculon

Cita de: enricviv en 19 de Abril de 2011, 12:39:59
Es un 105. Suelo cambiar a 2750/3000...

Me gustaría saber cómo exprimirle más al coche, creo que está bastante bien "enseñadito"

Tienes que cambiaar sobre las 4.200, es el regime de giro optimo.

Cita de: SGAN en 25 de Mayo de 2011, 15:40:40
que dice el pollo este............... aun los que creen que hay que darle mucha tralla al coche porque sino se amaricona??????

que dice el pollo este............... aun los que creen que hay que darle mucha tralla al coche porque sino se amaricona??????

Supongo que irá por mí, pero deberías contestar en el otro post

Primero, que haga punta/tacón no significa que no "desembrague" cuando tiro los cambios al reducir...
Segundo, en una frenada en seco de emergencia, si me pillo un susto, como cualquier ser humano, solo pienso en tirar un pie al embrague y el otro al freno y clavarme en el sitio... si puedo y me da tiempo.
editado.
Cuarto, no sé que tendrá que ver saber donde cambiar para que el motor no se te duerma al tirar cambio (por ejemplo adelantando), con estar a la cabeza o la cola de Europa.
Quinto, nadie ha hablado de que el motor se amaricone, se ha preguntado como sacarle el mejor rendimiento (sin tener en cuenta otras cosas, como consumos)
Sexto, editado.

PD: De donde eres?

...pehro ké diceh pRimOoOhH

SGAN

Cita de: Repoker en 25 de Mayo de 2011, 15:39:43
Cita de: SGAN en 25 de Mayo de 2011, 15:10:05

Yo no iría al corte con ese motor... De hecho no lo hago y no creo que lo haga nunca.

Yo no l hago ni con el gasofa.... casi nunca... :D... pero me interesa saberlo, pues en marchas cortas, primera y segunda, se entiende, aunque la potencia máxima esté muy abajo... si estás exprimiendo al máximo el coche en una situación "X" concreta... el coche sube tan rápido de vueltas que a veces te ves obligado a revolucionarlo bastante antes de tirar el cambio.... además, te garantizas entrar en una zona de rpm's mejor en la siguiente velocidad... pero para eso me gustaría ver una gráfica de la potencia, o pasarme mucho tiempo conduciendo este coche e intentar "notarlo"...

xander

repoker......tampoco es eso.......de vez en cuando viene bien darle un estrujoncito al coche para que se salga la mierda para fuera....

yo le cambio a 4000 vueltas,pero de 3ª a 5ª y no le pasa nada al coche.....de vez en cuando

thunder_mrx

Punta tacon con el acelerador electronico de nuestro petrolero con un LAG de la hostia??  :roto:

SGAN

Cita de: thunder_mrx en 25 de Mayo de 2011, 15:46:21
Punta tacon con el acelerador electronico de nuestro petrolero con un LAG de la hostia??  :roto:

En ocasiones tiene lag... sí, es inevitable... pero se hace, y si no prueba, acostumbrate y veras... pero si tiene lag...

Por cierto, no se si a tí te pasa lo mismo, pero hay veces que piso el acelerador y parece prácticamente no tener lag, y en otras ocasiones piso, y parece que tardara medio sigo en comenzar a mandar la señal... te pasa lo mismo o es mi coche?...

thunder_mrx

Pues la verdad, en mi ex civic vti no tenia nada de lag ni electronica ni leches y se hacia el punta tacón perfectamente, en este pierdes mas tiempo calculando el retardo que ya paso de hacerlo y estar media hora para cambiar de marcha xDD
Y si, el mio almenos SIEMPRE tiene lag.

elculon

Cita de: thunder_mrx en 25 de Mayo de 2011, 15:57:48
Pues la verdad, en mi ex civic vti no tenia nada de lag ni electronica ni leches y se hacia el punta tacón perfectamente, en este pierdes mas tiempo calculando el retardo que ya paso de hacerlo y estar media hora para cambiar de marcha xDD

+1, estos mototres tinen un lag considerable

Que se puede  efectuar si pero no es rentable para nada

SGAN

Me parece bien, pero yo no calculo nada... yo embrago, freno, acelero mientras tiro cambio, oigo el rugido al subir, y suelto el pedal de embrague cuando tengo que soltar... todo más o menos a la vez... no se que tanto calcular, ni que tanto pensar, ni tanta pollada, y desde luego no pierdo ningún tiempo en hacerlo... yo cuando conduzco no pienso, voy pensando en mis cosas, cantando, hablando con el que va a mi lado, o no se... a no ser que vaya al límite... supongo, pero como desde hace años no suelo ir al límite.......

También es cierto que he acabado alguna vez en alguna cuneta, aunque de eso ya hace años... ha llovido...

PD: No es necesario ir al límite para hacer punta tacon, le evitas hostias a la caja de cambios, al igual que la gente que embraga, acelera y reduce marcha...... y lo hace una burrada de gente, no entiendo vuestra sorpresa.

elculon

Cita de: SGAN en 25 de Mayo de 2011, 16:26:10

Me parece bien, pero yo no calculo nada... yo embrago, freno, acelero mientras tiro cambio, oigo el rugido al subir, y suelto el pedal de embrague cuando tengo que soltar... todo más o menos a la vez... no se que tanto calcular, ni que tanto pensar, ni tanta pollada, y desde luego no pierdo ningún tiempo en hacerlo... yo cuando conduzco no pienso, voy pensando en mis cosas, cantando, hablando con el que va a mi lado, o no se... a no ser que vaya al límite... supongo, pero como desde hace años no suelo ir al límite.......

También es cierto que he acabado alguna vez en alguna cuneta, aunque de eso ya hace años... ha llovido...

PD: No es necesario ir al límite para hacer punta tacon, le evitas hostias a la caja de cambios, al igual que la gente que embraga, acelera y reduce marcha...... y lo hace una burrada de gente, no entiendo vuestra sorpresa.

Lo de acelerar bajando marcha yo lo practico en reducciones salvajes para que la caja de cambios no de patadas pero acelerando....Con el lag que tiene este motor la tecnica de punta tacon se queda en el nombre (y me apostaria que ni eso).

SGAN

Cita de: elculon en 25 de Mayo de 2011, 16:30:05

Lo de acelerar bajando marcha yo lo practico en reducciones salvajes para que la caja de cambios no de patadas pero acelerando....Con el lag que tiene este motor la tecnica de punta tacon se queda en el nombre (y me apostaria que ni eso).

Pero por que presupones cosas??? quien ha hablado de acelerar, hace punta tacón acelerando, o cualquier cosa similar???

Lo que dije en el primer post, que era a fin de cuentas el tema principal, no tiene nada que ver con el punta tacón, que vino a cuento de tu irrespetuosa intervención, que aún espero saber editado.  y su oportuna retirada si va dirigida a mí, al menos eso haría una persona con un mínimo de decencia.

Y por si lo dices por lo de mi respuesta a Repoker, tampoco lo entiendo, pues nunca digo nada de embraga y acelerar para cambiar de marcha acelerando ni nada parecido, no se que cojones habrás leído... en ese caso hablo de acelerar por encima del rango optimo de revoluciones antes de cambiar (que tampoco se donde está dicho rango), en lugar de tirar el cambio en este rango, para que al entrar la nueva velocidad entre en el rango de potencia máxima/óptima, o cerca de este...

editado.

Además, si el coche tiene lag, precisamente más a huevo me lo ponéis para tirar de punta/tacón en determinadas circustancias... sin entras a saco en una curva donde tienes que pegar un frenazo previo a entrar en ella, y despues tirar segunda y acelerar a tope... si tiene lag, y pretendéis frenar a saco, cambiar, y luego empezar a acelerar, si al tiempo que tardáis en hacer eso, le sumáis el lag, apaga y vámonos... cuanto más lag, más a huevo me lo pones, tienes que empezar a acelerar antes incluso para minimizar la pérdida de tiempo que provoca ese lag, frenáis a saco antes de entrar en la curva, y aceleras a la vez, metes segunda, y entras en la curva en segunda revolucionado... es que de verdad no entiendo como le dáis tantas vueltas, si perdéis el mismo tiempo pensando y calculando cuando conducís, sinceramente, no lo entiendo... es ridículo... y lo del lag... vamos... usar el lag como argumento para no acelerar mientras frenas... psssss... todo lo contrario, más motivos... por culpa del lag, antes tienes que hacer las cosas, es como decir que 1+1=2, no da pie a discusión...

De todas formas, dejando esta tontería de lado de una puñetera vez, me gustaría volver al tema principal por el que enricviv abrió el post... ¿como pensáis que se exprime mejor el motor 1.5 del megane III al tirar los cambios?, ni lo sabéis, pues con pasar tenéis... y si no lo queréis decir, pues no lo digáis... pero a ver si se acaba de una puñetera vez esta estupidez... me voy a dar una vuelta con el Megane III, a ver si le noto algo nuevo que opinar sobre el... que esto ya me parece tan absurdo como suicidarse con un tiro en la axila.

PD: elculon, tu te puedes ahorrar tu opinion que visto lo visto, sería como no decir nada.

elculon

Cita de: SGAN en 25 de Mayo de 2011, 16:45:49
Cita de: elculon en 25 de Mayo de 2011, 16:30:05

Pero por que presupones cosas??? quien ha hablado de acelerar, hace punta tacón acelerando, o cualquier cosa similar???

Lo que dije en el primer post, que era a fin de cuentas el tema principal, no tiene nada que ver con el punta tacón, editado.

Hasta ahí he leido

editado.

SGAN

editado.-

No es mi coche... lo he pillado hoy por primera vez... mi coche es un Megane II gasolina... se llevar mi coche, seguramente mejor que tu el tuyo, y seguramente por carreteras más reviradas... (otra cosa es que ya no me de la puñetera gana de ir quemando rueda en las curvas)

elculon

SGAN

Pues lo único que puedo hacer, es agachar las orejas y pedirte disculpas YO a TÍ... y es cosa tuya aceptarlas o rechazarlas...

Pues no se leer, ya que ni me fije en que era ninjaco1... de hecho, estaba convencido de que eras tú.

En cuanto a lo de punta tacón y demás (regimen de revoluciones, cambios, etc), mantengo mi opinión y mantengo las preguntas, pero retiro absolutamente todas las formas en las que lo he dicho, y desde luego, tu familia no tiene culpa, así que más rápido retiro aun las ofensas que pude decir de tu familia... aunque, ahora desde otros modos, y con otras maneras, sigo opinando lo mismo respecto, sobre todo, al punta tacón, y más aun en lo del lag.

Y sobre:

editado.-

Pues ¿que decirte?... pues que tienes razón... que le vamos a hacer? xD...

Matizo que todo la mala uva que he volcado sobre tí, injustificadamente, se la puede agenciar ninjaco1...
Y yo, como no soy ni muy educado, ni muy bien hablado, si le ofrezco amablemente que lo de ....

EDITO: Ahora si me voy a probar un ratejo el Megane III, que NO ES MÍO.

EDITO2: Pues no, no te pregunto donde vives... aunque si quieres que te invite a una caña por haberte volcando tanta mierda injustificada encima pues si, dime donde vives, y si vives cerca, te pago un par de ellas xD

elculon

Cita de: SGAN en 25 de Mayo de 2011, 17:07:14
Pues lo único que puedo hacer, es agachar las orejas y pedirte disculpas YO a TÍ... y es cosa tuya aceptarlas o rechazarlas...

Pues no se leer, ya que ni me fije en que era ninjaco1... de hecho, estaba convencido de que eras tú.

En cuanto a lo de punta tacón y demás (regimen de revoluciones, cambios, etc), mantengo mi opinión y mantengo las preguntas, pero retiro absolutamente todas las formas en las que lo he dicho, y desde luego, tu familia no tiene culpa, así que más rápido retiro aun las ofensas que pude decir de tu familia... aunque, ahora desde otros modos, y con otras maneras, sigo opinando lo mismo respecto, sobre todo, al punta tacón, y más aun en lo del lag.

Y sobre:

editado.-

Pues ¿que decirte?... pues que tienes razón... que le vamos a hacer? xD...

Matizo que todo la mala uva que he volcado sobre tí, injustificadamente, se la puede agenciar ninjaco1...
Y yo, como no soy ni muy educado, ni muy bien hablado, si le ofrezco amablemente que lo de "pollos" se lo llame a su familia.

EDITO: Ahora si me voy a probar un ratejo el Megane III, que NO ES MÍO.

POr mi no hay rencor ninguno, simplemente digo que la proxima vez te fijes bien en los nicks antes de lanzar la artilleria ;)

Yo te retiro lo dicho ya que veo que ya te has dado cuenta que en un principio no he pretendido faltar el respeto en ningun momento.   :-G

En cuanto al tema de lag, cada uno tendra su opnion pero en mi motor no lo veo rentable.

Saludos  :H:

PD. no hace falta ninguna caña jeje. Soy de catalunya ;)
PD2: no te tomes el foro tan a pecho o acabaras con una hernia, y te lo digo como colega jaja