Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

EGR? para que sirve

Iniciado por Quique24, 19 de Noviembre de 2004, 15:54:44

Quique24

Pues nada muchach@s, que no se que es y creo que lo tengo mal. Puedo comprobarlo? es importante? :cry:  :cry:  :cry:
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

Bombetas

La valvula EGR (recirculacion de gases de escape).La funcion principal de esta valvula, es permitir el paso de gases quemados, hacia el manifold de entrada para volver a quemarlos en la camara de combustion. La idea es la siguiente : Por ejemplo si su motor esta quemando una mezcla rica de aire combustible, los gases residuales de la combustion seran altamente contaminantes si se van directamente hacia el exterior; Si tenemos en cuenta que el motor constantemente absorbe aire limpio para mezclarlo con combustible; se aprovecha esta accion para inducirle gases quemados con residuos contaminantes a fin de diluirlos en una segunda combustion. Por otro lado; estos gases quemados, mezclados con la mezcla aire combustible, disminuyen la velocidad de combustion, reducen las temperaturas elevadas; logrando con esto una reduccion de contaminantes (NOX).

Nosotros no tenemos EGR ya que solo la lleban los dci.

Saludos familiaaaaaaaaaaaaa
SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

Quique24

:-Ñ  :-Ñ  :-Ñ  :-Ñ  :-Ñ  :-Ñ Me he equivocado. Leyendo los post he confundido una explicacion. Pensaba que era algo de la centralita. Gracias, no me acostare un dia sin saber algo mas. Es buen invento eso de reaprovechar el aire de salida. Y digo yo ¿no se prodria reaprovechar 3 o 4 veces?
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003