Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Posible brico instrumentacion en 1.5 dci 105cv

Iniciado por xander, 12 de Abril de 2011, 23:52:24

xander

abro este post,debido a la diferencia de motores en un sport a un Dci normal!!!

pues eso chicos.....este es el post de como poner un reloj de turbo y varias cosas mas,en mi caso,en el cajon portaobjetos......y de primeras vengo con dos problemas,uno de ellos mas jodio.....(no e roto nada eeeh!!!)

1ºpues lo primero,ya tengo colocados los relojes (2 de 3) y funcionando el voltimetro.........el caso es que como va conectado a la bateria (ironicamente....jajajaa) y se queda siempre encendido el reloj y quiero saber (que me imagino y se que si) si empalmando un cable al positivo y poniendolo en un interruptor.....me deberia de cortar la corriente no???

y encender cada vez que entro en el coche y apagarlo cada vez que me voy (me acordaria,por eso no hay problemas,por que se quede encendido)

y para la luz....con cojer la del mechero iria de pm no???pero si hay 3 cables...que son 2 negativos y un positivo???

2º haber....esto es ahora con el reloj de presion de turbo.....

ya tengo el reloj colocado,con la goma pasada hasta el espacio del motor.....y la foto que me puso nederlines en otro post,como que no vale ni de coña claro (normal,la foto es de un sport).....con esas me e ido aqui en mi barrio,a un taller,especializado en turbos.....y me a dicho lo siguiente donde podria ponerlo (aunque el hombre lo veia jodio)

donde el circulo rojo: tendria que taladrar y poner un RACOR (ni puta idea de que coones es eso)  :-k :-k y que le ponga un tornillo o no se que....
donde el circulo azul: que me tendria que inventar un adaptador o no se que......

que me aconsejais chicos????

en cuanto tenga el brico montado os enseñare las fotos!!!

PeRi

lo del taladro y meter un racor, el racor es una pieza roscada, que entra roscada hasta la mitad y deja otra mitad de rosca fuera, para conectar ahi lo que sea, lo que viene siendo un manchon basicamente xDDD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

xander

y con eso bastaria peri???porque si es asi.....lo taladro y listo!

donde el circulo azul no podria ponerlo???que me a dicho el hombre que hay tambien podria......

PeRi

pero lo del circulo azul es de goma no???

veras el reloj del turno la goma traera un racor con una medida, 1/4",1/2", 3/8", no se exactamente cual, pues tienes que hacer un taladro en la pieza esa (que por cierto cual es???) y roscarla, meterle el racor con un sellante anaerobico para que quede sellado y no tengad fugas y ya conectas el racor de la goma del turbo a este
mi coche:

xander

pues no si viene esa pieza que dices peri.....lo mirare haber....pero me da que no viene na de eso...

y a la pieza esa....no me acuerdo que iba por hay....pero me a dicho que esa es una de las opciones.....y la del circulo azul,si es de goma.....no seria mas facil hay???pinchar.......y colocar la T y luego sellar???

PeRi

pero no se con que tipo de sellante quedaria bien ahi.... aun asi no tiene ningun solo sitio de donde sacar una via???
mi coche:

xander

PeRi

una via coño tu no eres enfermero o celador, vamos que trabajas en un hospital, te lo tengo que explicar a ti??? una via, un tornillo que se quite de una de las tuberias del turbo y que se intercale ahi xD
mi coche:

xander

aaaaaaaaaaaaaaa...coño.....ajajjajaa...vale vale....osy auxiliar,que es parecido.....jajaja

pues.....donde el circulo azul,hay como un "entrante" que me da que hay se podria hacer....

o donde esta la brida que hay mas arriba.......que seria,quitar la brida,y un par de cm´s mas abajo.... medio poner hay la T pinxando un poco por dentro......y sellandolo bien......esta mal la idea???

PeRi

no se me pillas descuadrao, haber si mañana me acuerdo y miro to laparte esa bien haber si veo eso que me dices, eso si, seguro que me olvido con to los papeles que tengo que mover jajajajaj, pero intentare mirarlo

mi coche:

xander

sin problema peri.....bastante que estas haciendo ya!!!!!

con lo del racor me e quedao a cuadros....jajajaa

PeRi

ostia tio que lio me he hecho, mi motor al ser el100cv es diferente y no veo eso xDDD, ilustro

mi coche:

xander

lo de la pieza de hierro si que es igual,pero la de goma va a ser que no.....!!

a no ser...que sea donde la goma,practicamente como la mia,pero la tuya, que tenga la conexion arriba???

PeRi

po ni papa pq es como tuberia de plastico duro la mia :S
mi coche:

Raw

Mandale un privi a José megane dci y que te ilustre

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

PeRi

Cita de: RaW87 en 13 de Abril de 2011, 17:50:06
Mandale un privi a José megane dci y que te ilustre

verdad, jose tiene los relojes puestos en el suyo!!
mi coche:

xander

xander

exacto........jose los tiene y me va a poner la foto....

peri....segun me a dicho jose,lo tiene donde el tubo de hierro!!!

asique en estos dias,por la mañana me liare a eyo,en cuanto me ponga la foto jose!!!!(la cuelgo aqui!!)