Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Proyecto Equipo Car Audio orientado al SQ-> TERMINADO!!!

Iniciado por d_ggomez, 11 de Abril de 2011, 23:14:54

PeRi

me leido todo el post desde mis ultimos comentarios, dani, el diseño de la estructura del sub me gusta bastante, y el acabado esta molon.

En lineas generales, se ve muy bien montado muy cuidado los detalles, he visto algun detalle con mi denominacion de origen... jejejejje.

El maletero, puertas e incluso la parte baja de los sillones hasta el aforador del deposito los insonorice yo tambien, y puaf el cambio que da grillolandia ehhh!!

Los tweeter.... el diseño me mola, pero la fibra te va a saltar del plastico >PP< como no hagas algo para que se sujete mejor, porque ese plastico la escupe de mala manera. La masilla, para la proxima vez mi consejo es que pongas menos cantidad y lijes y cubras fallos en mas veces, porque aunque parezca que trabajas mas, lijaras menos y todo lo que te ahorres lijando es trabajo que te ahorras (es mas sencillo poner masilla que lijarla en gran cantidad)

Por lo demas, seguramente escriba poco, pero por las sombras andare
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

d_ggomez

Gracias por lo consejos Peri. A parte de eso, tambien me han aconsejado usar disolvente para que la masilla se esparza mejor y quede mas homogenea...Total que con los consejos nos hemos liado esta tarde, asi ha quedado lijada:

La cosa jodida viene ahora: tapizar!! nos hemos puesto pero imposible..
La pieza tiene formas raras y la polipiel no pega. Hemos probado con cola, cola termofusible y al final con resina de poliuretano. Con esta ultima si que pegaba pero muy poco y mal...Ademas de que se iban haciendo muchas arrugas, y con muchas paciencia y un util de metal las intentabamos quitar. Al final hemos desistido por hoy.
Como pegais vosotros la polipiel?

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Xanxes

thunder_mrx

Yo la polipiel la pego con cola blanca y en las partes internas con loctite, pero cuidado que no se vea porque lo derrite la polipiel, eso si, ya es de por vida xDDD.

Por cierto, como truco para forrar con polipiel... si es de la que por el lado interno de la polipiel lleva como una especie de malla de tela blanca, quitala!
Veras como es MUCHISIMO mas maleable y le das casi la forma que quieras, otro truco es calentarla con un secador a modo de vinilo para que se doble mejor.

thunder_mrx

Por cierto, ayer mismo me puse en practicas con el carbono autentico y me hice justamente esta misma pieza, noveas que jodido es el tema del rebaje ese que lleva para el marco de la puerta xDD.

juagarb4

Cita de: thunder_mrx en 01 de Agosto de 2012, 08:39:25
Por cierto, ayer mismo me puse en practicas con el carbono autentico y me hice justamente esta misma pieza, noveas que jodido es el tema del rebaje ese que lleva para el marco de la puerta xDD.

Pero te estas haciendo primero los moldes?? O lo vas a poner por encima?

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

thunder_mrx

Encima, es meramente estetico, con los moldes seria para bajar peso en partes muy pesadas hechas de metal. :ok:

juagarb4

Okok, Esq cuando estuve en la tienda de la resina, pregunte por el material q se necesita para los moldes, y me dieron un dossier de todos los tipos a hay. Lo q claro, eso seria si te pones a producir en serie.

d_ggomez

Cita de: thunder_mrx en 01 de Agosto de 2012, 08:37:49
Yo la polipiel la pego con cola blanca y en las partes internas con loctite, pero cuidado que no se vea porque lo derrite la polipiel, eso si, ya es de por vida xDDD.

Por cierto, como truco para forrar con polipiel... si es de la que por el lado interno de la polipiel lleva como una especie de malla de tela blanca, quitala!
Veras como es MUCHISIMO mas maleable y le das casi la forma que quieras, otro truco es calentarla con un secador a modo de vinilo para que se doble mejor.

Asi he hecho las demas piezas, pero esta es imposible; al ser más pequeña y con cuervas más dificiles, no se pega...y solo se hacen arrugas...

He visto por ahi que tambien utilizan cola de contacto, asi que probaremos a ver...incluso lo mismo pillo pegamento de dos componentes a ver si no se pegaaa xd
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

meriton

Va bien el tema. Yo creo que deverias de dar algun tipo de imprimacion o puente de aderencia antes de pegar. Para pegar yo usaría, creo que ya te lo dije, cola de contacto en spray, dándole a las dos partes a pegar y luego, del centro a los exteriores tensando a saco para que la tensión haga que se adapte la pilipiel a los contornos.

juagarb4

Si se tapiza el volante, eso se puede tapizar seguro....

Dale vueltas, q darás con algo que te quede bien.

d_ggomez

Novedades!!

Hoy por probar he probado la cola de contacto que usé para pegar el tapizado en la madera que va encima del doble fondo..La cosa es que pegaba bastante bien asi que me he puesto, y con mucha paciencia he conseguido terminar el primero...

Mal no ha quedado, pero logicamente se puede mejorar. He tenido que hacer algunos cortes y juntas que estoy pensando en disimular con algun tipo de vinilo o tela de otro color:

Asi quedaria:

El tema es que ahora para el otro tweeter tengo que hacer las juntas en el mismo sitio...
Habia pensando hacerle unas costuras con hilo amarillo para disimular.
Sabeis si echandole algun producto tipo grasa o aceite o algo para polipiel, podria quitar algunas arrugas¿?
Por cierto, decir que muchas de las arrugas las hizo mi novia intentandolo, y esto lo he hecho YO solo jaja, nadie me ha ayudado..xd

meriton

No te enfades paisano, pero van a estar muy a la vista, así que eso hay que currarselo más.... :pincha:. Y no le eches la culpa a tu novia... :lol: :lol: :lol:
Usa calor como te ha dicho thunder y qutando la malla que no deja estirar bien la polipiel.
Siento la crítica.

Xanxes

Porque no hechas imprimacion bien gordota y lo pintas en negro satinado?
Quedaria bastante bien.

juagarb4

Yo creo que bien lijado, lisito lisito, y pintado como dice Xanxes, quedaría perfect.

d_ggomez

Es que para que quede bien pintado tiene que estar lijado perfecto; lo veo chungo. De todas me gusta tapizado que haga juego con el woofer.

Las cosas no salen a la primera. Lo quitaré, lijaré y lo volveremos a intentar..ya os voy contando..

Xanxes

La imprimacion te quita todos los grumos y hace que quede todo lisito.

thunder_mrx

Cita de: Xanxes en 03 de Agosto de 2012, 01:39:06

La imprimación no hace esta función, el aparejo si que la hace.

Como te han dicho mis compañeros... aparejo para quitar todas las impurezas lijas, aparejo, lijas... cuantas veces haga falta, cuando este lisito ya le metes imprimación, dos manos de pintura y laca mate o brillo segun gustos y a volar :ok:

PeRi

Cita de: thunder_mrx en 03 de Agosto de 2012, 08:46:06
Cita de: Xanxes en 03 de Agosto de 2012, 01:39:06

La imprimación no hace esta función, el aparejo si que la hace.

Como te han dicho mis compañeros... aparejo para quitar todas las impurezas lijas, aparejo, lijas... cuantas veces haga falta, cuando este lisito ya le metes imprimación, dos manos de pintura y laca mate o brillo segun gustos y a volar :ok:

Y porque no le aconsejais lo mas sencillo y economico????

Lija eso bien y ve metiendo masilla y dando la forma cubriendo todas las impurezas, cuando este perfecto imprima y lija con agua, si no ves ningun fallo al ojo y no te quieres complicar, pinta.

PD. tengo yo un post de trabajos de esos mas apañao xD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador