Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Entendidos en bicicletas

Iniciado por devi, 10 de Abril de 2011, 18:45:40

devi

Bueno, como bien dice el titulo, necessito ayuda con la bici. Me he puesto ajustarla y eso porque despues de 3 o 4 meses sin cojerla, el plato grande o no cambiaba. Entonces mi problema, es que es la 1 vez q la ajusto... y el segundo problema es que, el plato cambia mas omenos bien cuando la tengo en el suelo y pedaleo con la mano ajustandola, y cuando voy a probarla conmigo encima ya no cambia ni al grande ni al pekeño, nose qmierda he echo xD vuelvo a mirarlo, y sin mi encima cambia mas o menos bien.. no se si alguien le ha pasado o alguien sabe que pasa, el ultimo intentto ha sido tensar el cable des de la maneta, pero es q creoque esta demasiado tensado porque se ve demasiada rosca arriba, y no creo que se haya destensado tanto.. no se. need help :-F

bicicletossss

No se comporta igual la bici con alguien encima que cuando la ajustas a mano en cualquier sitio. Para ajustar el plato, pues lo primero el tensor de la maneta intenta dejarlo como estaba, ese tensor es para un ajuste mas fino (cuando todo ya va bien claro), pero si lo dejas muy tenso puede incluso llegar a partir a la maneta de duro que se pone.

Si no sube al plato grande prueba a aflojar un poco el tornillo H (suele ser el de fuera) de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta. Y con el plato pequeño lo mismo pero con el tornillo L (suele ser el que esta pegado al cuadro de la bici). Una vez que esto funciona si que puedes usar un poco el tensor de maneta para un ajuste bueno (igual, 1/4 de vuelta cada vez). Otra cosa que tienes que mirar es que en plato pequeño el cable este sin tension.

bicicletossss

Para que te entretengas:

http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1109

Tiene muchos videos de arreglos si te animas.

devi

peyasgt

No se si lo sabes, pero lo primero que tienes que hacer es saber que el tornillo "L" es para ajustar el tope inferior (para que la cadena no caiga por el plato pequeño) y el "H" es el tornillo que ajusta el tope superior (para que la cadena no caiga por el plato grande).

Una vez aclarado esto, pon la maneta en la posicion mas destensada, tanto por el tensor como por la posicion de plato pequeño, saca el cable de su alojamiento en el desviador, y con el desviador "libre" ajusta los topes a ojo.

Cuando tengas mas o menos ajustados los topes coloca el cable tensandolo con la mano y colla el tornillo que lo sujeta, tambien es importante que el cable pase por todas sus guias (incluso el debajo del tornillo).

Ahora ya lo tenemos todo colocado en su sitio, solo faltan los ajustes finales.

Subete en la bici y mete plato mediano, que no sube? tensas por el mando de cuarto en cuarto de vuelta hasta que suba (importante probar con la palanca despues de cada tensada, no esperes que suba solo tensando).

Cuando tengas el plato mediano pues prueba con el grande y lo mismo.

A la hora de bajar plato es a la inversa, si no baja, es porque hay mucha tension, destensa de cuarto en cuarto de vuelta.

Si se te ha salido la cadena por arriba o por abajo, ajusta con los tornillos "L" y "H".

Tambien es importante que los cables y fundas esten en buen estado, que el desviador este correctamente engrasado y limpio. Si no logras ajustarlo, ves a que te lo ajuste un profesional, puede que el desviador este en mal estado o mal colocado y para el sera cosa de 2 minutos dejartelo niquelado.

Espero haberte servido de ayuda.

devi

PRobare esta tarde, a ver si me datiempo y os comento.

Ibarra

Feooo!! Si necesitas ayuda avísame!!

(No tengo mucha idea de bicis, soy más de coches y ordenadores :-P, pero como excusa para quedar... ya estaría bien también jeje)
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

sunkaku

Cita de: peyasgt en 10 de Abril de 2011, 23:04:31
No se si lo sabes, pero lo primero que tienes que hacer es saber que el tornillo "L" es para ajustar el tope inferior (para que la cadena no caiga por el plato pequeño) y el "H" es el tornillo que ajusta el tope superior (para que la cadena no caiga por el plato grande).

Una vez aclarado esto, pon la maneta en la posicion mas destensada, tanto por el tensor como por la posicion de plato pequeño, saca el cable de su alojamiento en el desviador, y con el desviador "libre" ajusta los topes a ojo.

Cuando tengas mas o menos ajustados los topes coloca el cable tensandolo con la mano y colla el tornillo que lo sujeta, tambien es importante que el cable pase por todas sus guias (incluso el debajo del tornillo).

Ahora ya lo tenemos todo colocado en su sitio, solo faltan los ajustes finales.

Subete en la bici y mete plato mediano, que no sube? tensas por el mando de cuarto en cuarto de vuelta hasta que suba (importante probar con la palanca despues de cada tensada, no esperes que suba solo tensando).

Cuando tengas el plato mediano pues prueba con el grande y lo mismo.

A la hora de bajar plato es a la inversa, si no baja, es porque hay mucha tension, destensa de cuarto en cuarto de vuelta.

Si se te ha salido la cadena por arriba o por abajo, ajusta con los tornillos "L" y "H".

Tambien es importante que los cables y fundas esten en buen estado, que el desviador este correctamente engrasado y limpio. Si no logras ajustarlo, ves a que te lo ajuste un profesional, puede que el desviador este en mal estado o mal colocado y para el sera cosa de 2 minutos dejartelo niquelado.

Espero haberte servido de ayuda.

que bien explicado... se nota que curras de esto, jejeje...

y muy buen consejo, si te da problemas, es una operacion normalmente muy rapida de hacer, seguro en cualquier tienda de bicis te lo ajustan en un plis...
Megane II, 1.9dci 120cv