Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problemas de arranque en caliente (se para)

Iniciado por vilayez, 10 de Abril de 2011, 13:03:50

vilayez

Hola a todos, he adquirido recientemente un Megane II 1.4 16v del 2006 del cual estoy muy satisfecho pero tengo un pequeño problema.
El caso es que el coche cuando está el motor frio arranca y mantiene el ralentí perfectamente pero cuando el motor tiene tempetatura y quiero arrancar resulta que no mantiene el ralentí y se para. Lo soluciono acelerando el coche durante unos segundo y despues ya funciona correctamente y no se para.
¿Alguna idea?.
Un saludo.

MasterMegane

Hola Socio,

Dime a ver:

¿Cuántos kms tienen las bujías que tienes puestas actualmente?
¿Son las originales de la casa?

¿Le han reparado al coche alguna vez el captador de punto muerto superior?
¿Le has cambiado alguna vez desde el 2006 el refrigerante al coche?
¿Le has cambiado alguna vez desde el 2006 el sensor de temp. del refrigerante?
¿Le has limpiado la caja de mariposa?

A ver qué me puedes ir contando.... El motor que tienes es francamente bueno, muy duro y no debería darte problemas.... según me digas veremos a ver dónde anda el fallo.
Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

vilayez

Hola MasterMegane, te cuento.
El coche tiene 61.000 Km., y según me comentó el anterior dueño, lo único que se le ha cambiado es una bobina de encendido.
Un saludo y gracias por contestar.

MasterMegane

Cita de: vilayez en 10 de Abril de 2011, 21:04:19
Hola MasterMegane, te cuento.
El coche tiene 61.000 Km., y según me comentó el anterior dueño, lo único que se le ha cambiado es una bobina de encendido.
Un saludo y gracias por contestar.

Bien, la cosa está clara: falta de mantenimiento y mala reparación del problema de las bobinas.

Veamos:
Para dejar tu motor totalmente reparado en cuanto al problema que nos presentas tienes que:
1.
Poner un juego nuevo de bujías originales Renault para tu motor.

2.
Al mismo tiempo, deberías poner un juego nuevo de bobinas originales Renault, modelo ELDOR exactamente pues las tres viejas pertenecen al grupo de bobinas poco fiables que antaño se han estado montando y la nueva, seguramente esté tocada al estar trabajando con las otras tres.
Deberías mandar desmontar y limpiar a conciencia la mariposa de gases para asegurarte un ralentí perfecto.

3.
Poner nuevo el sensor de temp. del refrigerante para que el coche calcule adecuadament el caudal de inyección en función de la temp. del motor.

4.
Desmontar y limpiar a conciencia la caja de mariposa de gases motorizada.

5.
Si ya anda con el aceite medio pasado, aprovecha y ponle aceite, filtro de aceite y filtro de aire.

Hecho esto prueba el coche, segúramente irá perfecto.... y si le dierá por calarse o no mantener el ralentí nos lo dices y vemos a ver.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

vilayez

Gracias MaterMegane, empezaré por las bujías y poco a poco haré lo demás. Ya os contaré. Un saludo

MasterMegane