Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio de posicion de ruedas, consejos

Iniciado por pacus, 09 de Abril de 2011, 00:12:53

sentinel

pacus, yo tengo sensores en las ruedas y por ignorancia de no leer el manual,las crucé, sin saber que no es recomendablke según la renault,a parte, de que cuando te salta la alarmilla en el panel de que tienes que inflar una goma, te vuelves loco porque se le va a uno la pienza y ya nosabes qué rueda es a la que le tienes que poner el aire.Ahora bien,si tu megane no lleva dichos sensores, toda la vida he oido y me han aconsejado que las cruce.

pacus

el mio no lleva esos sensores! es un emotion!!! yo tambien he oido de toda la vida eso de cruzarlas, pero como leia cosas que en algunos casos si, en otros no... me asalto la duda y quise que me echaran una mano! aun estan nuevas, pero ya tienen Km y no se, estoy aun dudando!!!

jinjinato

Es que para poder aconsejarte si cambiar ó no de posición las ruedas hay que ver como van desgastando. Yo creo que con 10.000 kms... parece poco. Yo las vengo cruzando por consejo de mi mecánico cada 20.000 kms y por supuesto siguiendo el sentido del giro.
En el Laguna no se cuando me las cambiará...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

pacus

yo,  segun las veo, van desgastando "bien", me explico, no veo un lado mas comido que otro, de momento...

sentinel

yo también veo que, quizás sea un poco pronto para cambiarlas,pero quién puede saber mejor cómo se van desgastando eres tú,ojalá no tengas que cambiarlas todavía,eso es síntoma de que te van bien. :)

pacus

si, ojala, en principio ya te digo que van "bien", pero ya veremos, las observare con calma y al detalle...

jinjinato

Ahora es cuando veo la suerte de tener un compañero y amigo que me va aconsejando sobre este tema. Suerte compi, espero no tengas que cambiarlas en toda la vida del neumático.

sentinel

pacus, yo saqué el coche del conce con unas primacy y estuve encantado con ellas,soy un animalito de dios y las apuré hasta los 83 mil kms, luego cambié las cuatro y les calcé otras primacy hp 91 w y van de perillas,tengo en muy buen concepto las michelin por mi experiencia con ellas

pacus

si? ostras, me dejas tranquilo, no sabes lo que busque y busque informacion, el mio de casa salio con continental premium contact, aguantaron bastante... no sabia si continuar con continental, poner las michelin, poner las nuevas que en ese momento estaban surgiendo, las hankook...  menudo jaleo, alfinal confie en michelin, ademas donde las monte, acababan de recibir un gran pedido de esas fabricadas en enero 2010 y las puse a principios de febrero de laño pasado!!! las 4, montadas, equilibradas, alineado y regalo de escobilla traewra, no llego a 400€, son en medida 205/55/16V

jinjinato

Para mi, Michelín es lo mejor para nuestra zona. Las Continental me las bebo...

sentinel

el mío tenía montadas continental antes de sacarlo del concesionario y le dije al tío que quería las michelín como cuando el coche estaba expuesto,con eso lo digo todo. ;)

pacus

yo de momento toy contento con ellas! con las michelin digo! las continental que llevaba de serie tampoco me fueron mal... ya veremos estas que aun llevan 10.000km

ivimail

Las más nuevas siempre atrás, y no andar cambiandolas de eje, cada eje pisa de una manera distinta.

Las continental ecocontact son gomas muy duras, no agarran. Cuando compré mi coche con 92000km llevaba esas atras, las de fábrica, y con in dibujo como el primer día.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

ALONSO_FOREVER

Yo ahi discrepo ligeramente con eso de las nuevas siempre atras. Cierto es que en caso de sobreviraje es mas dificil controlar el coche, pero..........cuantas veces os ha sobrevirado el coche????????

Tenemos un coche extremadamente subvirador, es cabezon como el solo, y en cuanto se le aprieta se va de morro que mete miedo. Antes de que culee, se te habra ido de morro, por lo que lo que necesitamos es agarre y tracción en el tren delantero, y con ruedas gastadas, na de na.

Yo particularmente siempre prefiero llevar las ruedas mejores delante, paso de irme contra un guardarailes o contra un bordillo.

Un saludo

pacus

si, la verdad es que subvira un monton, que decir en una rotonda que le aceleras y como el suelo este un poco brillante... en cuanto a las continental que me referia, eran las premium contact, estuve a punte de ponerle antes que las michelin primacy las continental sport contact2, pero nose, alfinal michelin!

sentinel

pacus,yo también monto unas 205,55,r 16,cuando tenga que cambiar las michelin otra vez,volveré a ponerle otras michelín pero 91 V,las que llevo ahora son unas 91 W,su compuesto es más blando y se gastarán antes que las que tenía la primera vez,aunque se agarran más en las curvas.

pacus

si, yo les puse las V, ya que como salia de casa con H, que son mas caras que V, no lo entiendo, le puse V que son superiores a las H y asi no problem con la ITV. Les puse primacy HP pero he visto en varios megane las pilot sport de michelin... son mas caras seguro, pero igual no mucho y tienen muy buena pinta

sentinel

el mio salió del cocne con las michelin primacy 91 V aunque en la ficha técnica pone que monte unas H,supongo que serán más duras aún.Yo cuando las cambié, puse las W porque me salían cada una de ellas 30 € más baratas,pero,ya te digo, cuando me toque cambiarlas, y seguramente sea dentro de bastante,porque camino poco con él y porque no soy de los que corren y aunque quisiera correr, no podría por mis 98 cv ,jajajaja,pondré H o V.

pacus

si, yo con las del conce, que son H, son durisimas, le hice un porron de km pero las cambie, por km y por tiempo... me costo un monton decidirme, ya que al cambiar las 4, es una buena inversion, cerca de 400€con alineado y todo... michelin lleva toda la vida, aunque hay muchas economicas, por ejemplo pirelli P7, que son unos 20€ mas baratas cada rueda, pero no se, lei y lei en mil sitios, alfinal estaba entre dos, michelin o continental, aunque me hablaban muy bien de las Hanhook, pero no se, creo recordar que son la 2º marca de alguna buena, no se si de michelin o algo asi

ALONSO_FOREVER

A ver, no confundais los terminos. LA letra que comentais, H, V, W, ZR... es el ínidce de velocidad, es decir, la velocidad máxima homologada para ese neumático, que en principio nada tiene que ver con su dureza.

Si observais el flanco, vereis otro indicador, TREADWEAR, que ese si es la dureza del neumatico. A menor treadwear, más desgaste, y a mayor treadwear menos desgaste.

Y una ultima cosa. Desgaste y agarre no siempre estan relacionados de forma directa. Dos ruedas de fabricantes distintos (o incluso del mismo) pueden tener el mismo treadwear pero agarres muy diferentes. El índice que marca el agarre se denomina TRACTION, y viene catalogado como A, AA y AAA. A mayor numero de aes, más agarre.

Un saludo