Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Al arrancar se cala y lo tengo que mantener con el acelerador

Iniciado por Rivas, 07 de Abril de 2011, 16:30:18

Rivas

Ya estoy aquí con mas problemas, este coche acaba con mi economía.

Pues eso, a veces el coche no me arranca bien. Le doy al botón y la puesta tira bien, las revoluciones llegan a pasar de 1000rpm. aunque no mucho, no llegan a 1300rpm. pero no se mantiene el ralentí (a veces si, a veces no). Si se cala le vuelvo a dar y nada, así hasta que lo acelero y lo mantengo un rato con el acelerador.

Una vez que lo tengo al ralentí, lo haya acelerado yo o se haya aguantado el solo, avanzo un poco para maniobrar y al soltar el acelerador y bajar el embrague se cala.

No se es como si no funcionara el ralentí o algo así.

¿Qué puede pasar?

.sEbAs.

A mi cuando me pasaba eso era el captador del arbol de levas. Por cierto averigualo y si es eso cambialo tu mismo que por ahi hay un brico de como hacerlo, a mi me clavaron 260 euros por cambiarlo... y por lo que veo son 10 minutos y la pieza vale 90 euros o asi sino me equivoco.

Saludos!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

ejosito

Yo mañana lo llevo por lo mismo.

Pero lo llevo a mi mecanico de confianza, pero vamos 150€ no me los quita nadie.

Saludos!!

MeGaNNe

que motor es tu coche y dinos si es gasolina o gasoil, porque puede variar uno del otro. si es gasolina puede ser que tengas mal las bujias y que este obstruido la admision.
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

Rivas

Es el 1.6 16V de 115CV. Del año 2004.
Tiene 85.000kms y las bujias se cambiaron a los 45.000 o 50.000 hace unos tres años. Ahora que dices eso... ya en su dia (cuando me cambiaron las bujias) me dijeron que me habian limpiado la admisión, la caja de mariposas o algo así y la verdad es que lo que hacia era parecido. ¿Sabeis si hay algún brico de cómo se limpia la admisión?

ejosito

Bueno, pues yo ya he cambiado el captador de arbol de levas, que es la misma averia que tienes tu, yo tengo tu motor, pero el del 2006, con 110Cv.
Me ha salido por 134€

MasterMegane

Cita de: Rivas en 08 de Abril de 2011, 10:59:05
Es el 1.6 16V de 115CV. Del año 2004.
Tiene 85.000kms y las bujias se cambiaron a los 45.000 o 50.000 hace unos tres años. Ahora que dices eso... ya en su dia (cuando me cambiaron las bujias) me dijeron que me habian limpiado la admisión, la caja de mariposas o algo así y la verdad es que lo que hacia era parecido. ¿Sabeis si hay algún brico de cómo se limpia la admisión?

Debes pasar por taller y revisar lo siguiente:

Captador posición árbol de levas de admisión.
Estado de limpieza de la mariposa de gases.
Captador Punto Muerto Superior.
Siendo del 2004, pon directamente nuevo el sensor temp. del refrigerante motor.

Si las bujías tienen más de 30mil kms, pon un juego nuevo y listo.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ejosito

Si habla Master, hazle caso, de largo el que mas controla de motor.

MasterMegane

Cita de: ejosito en 09 de Abril de 2011, 13:21:05
Si habla Master, hazle caso, de largo el que mas controla de motor.

Gracias socio, pero solo recapitulo dolencias "básicas" de las que ya hemos viendo desde hace tiempo...
S2!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ejosito

dimelo a mi, que ayer solte 134€ por una mierda de nada.....
y eso que rezo por que no fue caro

Rivas

¿Qué es que si se estropea el Captador posición árbol de levas también se estropea el captador del punto muerto superior?

¿Por qué cambiar los dos si es posible que solo uno esté estropeado?

Lo digo mas que nada por no cambiar el captador del punto muerto superior si cambiando solo el captador de posición del árbol de levas de admisión se soluciona el problema. Si el del árbol de levas cuesta 110€, supongo que el otro andará por el estilo y bueno... no está mi economía para despilfarrar que llevo tres meses en paro.

Gracias.

MasterMegane

Cita de: Rivas en 10 de Abril de 2011, 22:31:04
¿Qué es que si se estropea el Captador posición árbol de levas también se estropea el captador del punto muerto superior?

¿Por qué cambiar los dos si es posible que solo uno esté estropeado?

Lo digo mas que nada por no cambiar el captador del punto muerto superior si cambiando solo el captador de posición del árbol de levas de admisión se soluciona el problema. Si el del árbol de levas cuesta 110€, supongo que el otro andará por el estilo y bueno... no está mi economía para despilfarrar que llevo tres meses en paro.

Gracias.

La ECU Motor usa sincronizadamente la señal de ambos captadores para calcular el avance de encendido del coche, es decir, el momento exacto e ideal en el que debe saltar la chispa en cualquier circunstancia de uso del motor.

Los captadores de nueva generación que montan ahora (no solo Renault, sino Peugeot y otros) usan oro en los conectores para evitar señales parásitas y usan nuevos adaptadores (conectores) para unirlos con la instalación del coche.

Si pones uno,sea el que sea y dejas el otro viejo montado, el problema persistirá hasta que la ECU Motor reciba una señal correcta de ambos.

Es una jodienda pero es así, hazme caso porque yo puse primero el del arbol de levas... y hasta que no puse el del punto muerto supeior el coche no iba fino.

Saludos
Saludos.

Rivas

Cita de: MasterMegane en 11 de Abril de 2011, 14:32:05
Es una jodienda pero es así, hazme caso porque yo puse primero el del arbol de levas... y hasta que no puse el del punto muerto supeior el coche no iba fino.

Algo así me temía, a desembolsar ahora un montón de pasta. Muchas gracias a todos a ver si soluciono el problema.

Un saludo.