Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Se para y da tirones

Iniciado por aloes, 02 de Abril de 2011, 21:42:34

aloes

Hola amigos:

Soy nuevo. He visto este foro y me parece muy interesante. Pregunto por un problema en mi MEGANE 1.6 16v

Ya he leido comentarios sobre que se para en frío y cuesta arrancarlo. A esto le quiero añadir un fallo peculiar de mi coche.

El coche siempre fantástico, ningún problema salvo los encendedores de las bujias de vez en cuando. Tiene 170.000 Km. A primeros de Enero se me fue la correa de distribución por motivo de dejadez mia. 1.300 € para empezar bien el año. El coche salió bien del taller, pero dos semanas después, empezó a darme problemas en el arranque, le costaba arrancar sobre todo en frío. Al relantí se para sin motivo y sin mas. Andando con el, da tirones a baja velocidad sobre todo si llevas una marcha mas larga para la velocidad que llevas. Luego en carretera perfecto buena potencia y sin problemas.
Lo llevo al taller y no saben bien el tema. Me dicen que han probado a cambiar el cuentarevoluciones y nada. Que han saneado un conector eléctrico y que ya funciona.
Perfecto una semana, luego otra vez. Lo llevo en la grua por que no arranca. se lleva allí tres dias y dicen que no le ven fallo alguno. Lo recogo bien y a la semana otra vez igual.

¿Que os parece? ¿Puede tener algo que ver con la avería de la correa?

Un saludo

MasterMegane

Al romper la correa de distribución la has armado gorda socio.

Hay que revisar a fondo:

Calado de la nueva correa.
Estado del sensor de posición del árbol de levas de admisión.
Estado del sensor del punto muerto superior.
Poner nuevo sin pensarlo: sensor temp. del refrigerante motor.
Sacar y limpiar la mariposa de gases.
Verificar que tienes puestas las bujías ORIGINALES yq ue éstas tienen menos de 35.000Kms.

Meter la maleta y, una vez que esté montada de nuevo la caja de mariposa, ya limpia, volver a realizar el aprendizaje de la misma para que el coche sepa en cada momento la posición de la mariposa.

Y hecho esto.... nos cuentas a ver qué tal... .... personalmente pondría nuevos los captadores del arbol de levas y del punto muerto superior con sus respectivos conectores.... pues ya sabemos la guerra que han venido dando..
Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

aloes

Gracias amigo por la respuesta:

El taller donde me lo han reparado, lo ha llevado a RENAULT. El problema dice que es ajeno a la reparación. Que tiene malo un sensor en el volante de levas o del motor, no lo he entendido bien. He dicho que lo cambien y que antes de pagarlo lo probaré al menos un par de semanas ( 160 a 170 €)

¿Pueden haber dañado este sensor durante la reparación?

Un saludo

notsorry7

No nos has dicho exactamente que te paso con la rotura de la correa de distribución que puede dar problemas en estos coches , de todas formas te deben revisar la instalación que te han puesto , puede ser de eso. Saludos.

MasterMegane

Cita de: aloes en 12 de Abril de 2011, 18:40:59
Gracias amigo por la respuesta:

El taller donde me lo han reparado, lo ha llevado a RENAULT. El problema dice que es ajeno a la reparación. Que tiene malo un sensor en el volante de levas o del motor, no lo he entendido bien. He dicho que lo cambien y que antes de pagarlo lo probaré al menos un par de semanas ( 160 a 170 €)

¿Pueden haber dañado este sensor durante la reparación?

Un saludo

Si da tirones, el sensor que ha fallado es el del cigüeñal, también conocido como captador del punto muerto superior.... en principio no se ha dañado por la reparación del taller puesto que no es necesario tocarlo para reparar la culata... supongo que, como tantos otros que ya conocemos, le ha llegado su hora.

Para dejarlo bien reparado, deberán poner un captador nuevo junto con su nuevo enchufe para la instalación.... y dicho enchufe ha de soldarse con dos empalmes termosoldables, nunca ha de unirse al cableado usando otro tipo de empalme porque se modificaría la señal emitida desde el captador a la ECU Motor y seguirías con el mismo problema.

Si te ha fallado este..... no te extrañe que el sensor de posición del arbol de levas de admisión te falle en el futuro.... lo bueno de todo esto es que los nuevos modelos que distribuye Renault parecen más fiables y mejor construidos.... si te sirve de consuelo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM