Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

se para al arrancar en frio

Iniciado por ivan_zanavi, 29 de Marzo de 2011, 18:24:51

HANN

Bueno y que opinas a esa perdida de compresión en el cilindro nº 2 ¿de que puede ser?
El anterior dueño del coche (pura casualidad) es conocido de un vecino mío el cual dice que lo tenía muy bien cuidado y con todas las revisiones en la casa y que nunca ha maltratado el motor.
También estoy pensando, que lo del testigo de polución y el arranque va asociado a esta perdida de compresión en el cilindro y no sea de bujías ni bobinas.
Ellos me comentaron que entra dentro de los márgenes, pero yo estoy empezando a desconfiar, no se si llevarlo al taller de un amigo y hacer la prueba de compresión pero temo que pierda la garantía, pero de esta manera me aseguraría.
Luego me extraña que el coche va bien sin tirones ni mal sonido y además le noto fuerza porque en sexta lo deje caer a 1000rpm y recupera bien.
Megane II 2.0 16v de julio del 2005 adquirido en marzo del 2011 en Renault.

MasterMegane

Si la pérdida de compresión no es acusada y queda dentro de un margen de error normal... no tienes porqué comerte la cabeza, pues no vas a notar nada y el coche no va a ofrecer comportamiento extraño alguno por est causa. Sin embargo, si te quedas más tranquilo, siempre puedes pedir una prueba de compresión en el taller que comentas, pues no vas a perder la garrantía por poner un manómetro.... digo yo, vamos.

si le haces la prueba, ponte aqui el resultado para poder decirte si anda realmente bajo de compresión en ese cilindro.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

HANN

Buenos días,
Ayer estuve observando  que al quitar la varilla del aceite y el coche arrancado al ralentí, sale como aire (sopla) y el coche se acelera, también ocurre lo mismo con el tapón de llenado de aceite.
Cuando quitas el tapón se observa el engrase dentro de la tapa de balancines, como salpica todo el interior, (curioso porque en otros coches que he tenido no se ve).
Bueno esta tarde tengo cita con la Renault y de momento el testigo de polución no se ha vuelto a encender.
Un saludo

HANN

Buenos Días,
Vuelvo con el tema, después de cambiar el inyector nº 2 por el 3 al principio el coche iba bien, pero el otro día ha vuelto a encenderse el testigo de polución, parpadea y  cuando inicio la marcha se quita.
Lo llevo a la casa  y da fallo de encendido cilindro nº 2 (el fallo que siempre da) Y me dicen que van a cambiar una cosa (no se que es, pero ya preguntare)  visto que los inyectores no es y que si vuelve a dar el mismo fallo  tienen que abrir motor por si tuviera algo.
Que opináis a todo esto, también he notado estos días que da como tirones cuando achucho el acelerador (acelero fuerte) pero bueno estoy esperando a que me llamen.

HANN

Pues finalmente abrir culata para ver válvulas. Lo lleve a un amigo mecánico para que le hiciera el tes de compresión y el resultado fue el Siguiente:
Cilindro 1: En la escala verde
Cilindro 2 :En la escala roja
Cilindro 3: En la escala verde 
Cilindro 4: En la escala verde
Resultado, pues alguna válvula en mal estado o asiento de válvula y también me comento que se pasaba compresión al cilindro 3.
Pues con esto fui a la Renault y no pusieron pega alguna y lo deje esa misma tarde (el lunes) para que empezaran con él.